Athletic le ganó el primer round a Barcelona en la ida de la Copa del Rey. Vencieron 2-1 con goles de Aritz Aduriz e Iñaki Williams. Messi descontó.

Athletic le ganó el primer round a Barcelona

Athletic le ganó el primer round a Barcelona

Athletic Club se alzó con la victoria en el encuentro de ida ante Barcelona, jugando Copa del Rey. Aunque Barcelona mantuvo el dominio de las ofensivas en mayor cantidad, los de Bilbao se encargaron de mantenerlos a raya y golpear dos veces.

El primer gol llegó tras un pase errado del Barcelona en su propia área. Esto propició la recuperación del Athletic, contraataque que terminó con apertura a la derecha, centro de Raúl García y anotación de Aduriz.

Otro gravísimo error en la salida catalana provocó el segundo gol. Athletic recuperó otra vez y le tocaron a Aduriz. El delantero le puso un pase de espuela a Iñaki Williams, quien llegó como locomotora y prendió con todo la pelota para mandarla al fondo otra vez. Iba el minuto 28 del partido.

Para la segunda mitad, Barcelona apretó el paso y sacó rédito de ello. En un tiro libre de considerable dificultad, Lionel Messi mandó el balón a primer palo. El arquero Iraizoz hizo un muy mal movimiento y terminó con el balón adentro de la portería. Aunque había protestas por el balón, que fue sacado inmediatamente, el gol era y fue válido.

Sobre el final del partido, Athletic sufrió las expulsiones de Raúl García y Ander Iturraspe, ambos por doble amarilla, pero ya no recibió más goles. Ahora deberá esperar a la vuelta para intentar seguir avanzando en la Copa del Rey.

Lee también   Siete clubes españoles en la mira de la Comisión Europea

ALINEACIONES

Athletic Club: Iraizoz, Laporte, Etxeitia, Balenziaga, Bóveda, García, Iturraspe, San José, Adúriz (Eraso), Saborit (Muniaín), Williams (Elustondo).

Barcelona: Ter Stegen, Umtiti (Alcácer), Piqué, Alba, Roberto, Busquets, Iniesta, Rakitic (Gomes), Suárez, Neymar, Messi.

  • LaNeta

    Chido titulo en el “thumbnail”, nada amarillista.

    • Lencioni

      Nunca he visto ese tipo de titulos cuando al Real Madrid lo han ayudado los arbitros y mira que para ayudas arbitrales el Real Madrid es noticia una semana si y la otra tambien.

  • GrouchoCrack

    Que complicado es no hablar de los árbitros, Aduriz debió ser expulsado en el primer tiempo y no se pito un penalti clarísimo. Ni modo; del equipo es sorprendente la capacidad de reacción y de nunca rendirse, tiene mucha sangre y eso se ha ganado con Luis Enrique.

    • Di Stéfano

      Una vez mas pierde el Barcelona, una vez hay queja de los arbitros, no lo digo por ti Groucho, pero lo de Pique es increible (se equivocaron en dos para mi y grave, el penal a Neymar y la roja, pero cuantas veces los han “ayudado”) el de Pique no lo veo tanto como penal, pero con todo respeto el Barcelona jugo muy mal en especial el primer tiempo, el segundo mejoro, pero es imposible que con equipo titular no le puedan ganar o al menos empatar a un equipo con 9, Luis Enrique sangre y poco mas, cada vez es menos el juego del barcelona en equipo.

      • Lady MadriZ

        Coincido contigo al 100%.
        Añado, el arbitraje tuvo un par de errores, la no expulsión de Aduriz que en directo el árbitro no vió y el penalti a Neymar.
        Que pidan penalti a Piqué es para troncharse. Inconmensurable al querer cortar por lo sano el enfrentamiento entre Aduriz y Umtiti con sendas tarjetas.
        Robo arbitral? Por eso terminaroncon 9 los leones.
        Lo mejor, las declaraciones de Piqué, lamentables de principio a fin. Todo por no reconocer que el Athletic los ha dado un bajo de fútbol en la primera parte y han aguantado como leones al final defendiendo con dos hombres menos.

        Feliz Año Nuevo Saeta

        • Di Stéfano

          Hubo dos decisiones muy malas, lo demás un mal arbitraje(como suele haber en todos lados) midió mal el juego pero de ahí a robo me parece injustificado.

          Sobre lo de pique nada que decir lo mismo de siempre me quejo cuando me perjudican pero cuando me ayudan me callo. Porque mejor no habla de las dos terribles salidas de su equipo en donde regalaron los dos goles.

          Feliz Año querida(por el Año Nuevo y por el año de Zidane, que aunque debe mejorar el juego poco a poco ahí vamos ayer por ejemplo el primer tiempo fue un baile al Sevilla).

      • GrouchoCrack

        Es complicado no hablar del arbitraje cuando el FCB lleva ya unos cuantos partidos donde sale perjudicado, y esta vez ha sido decisivo, y asi en otras ocasiones, pero el FCB ha sacado el juego… en fin.

        Del juego voy a hablar poco, jugaron mal y llevan asi ya mucho, no se diga. Con todo y eso, el equipo va a salir campeonando. Al tiempo.

        • Di Stéfano

          Pero también ha sido favorecido y ahí es donde es complicado hablar del arbitraje hoy se equivocó feo pero la de Aduriz era muy difícil de ver, y la de Neymar esa si no hay explicación de porque no lo marcó.

          Aún así la temporada pasada hubo varios fueras de lugar no marcados a Suárez que terminaron en gol(jugadas como la agresion muy difíciles de ver).

          El Barcelona juega muy mal(pero tiene la suficiente calidad en sus estrellas para mantenerse peleando y con reales posibilidades de ser campeón en uno o varios torneos).

          Lo que si no se si influyen en el marcador 1 porque el barca es muy malo tirando penales(aunque seguramente hubiera sido gol) y 2 jugaron contra nueve más de diez minutos y aún así no entro el balón. Nada dice que lo de Aduriz hubiera cambiado las cosas. Aún así creo que de local darán vuelta a la eliminatoria.

          Y sobre los comentarios de pique yo solo digo que el Barcelona es el menos indicado para quejarse del arbitraje eso que se lo dejen a los malagas, granadas, etc

      • Erich Von Manstein

        Yo no cuestiono el arbitraje, después de todo Barcelona ha salido favorecido en muchas ocasiones, así que sería hipócrita. Más bien lo preocupante es lo que usted dice: tuvieron un control total en el segundo tiempo y jugó Bilbao con 9, y teniendo a casi todo el equipo titular no pudiste empatar por lo menos…
        El problema de fondo es que el Barcelona tiene varias posiciones muy flojas: a Alba llevo por lo menos desde la temporada pasada pidiendo que lo sienten, o traigan a alguien que realmente le haga competencia, porque el francés nomás no: Ni ataca como debe, ni defiende como debe. Tenemos un lateral derecho improvisado y en la media cancha Barcelona lleva 6 años sin tener un relevo natural de Busquets y ya es hora de conseguir alguien que supla con calidad a Iniesta. Los refuerzos que trajeron (Denis Suárez, Gómez, Umtiti, Digne, etc.) ninguno ha respondido a sus expectativas, y para varias Rakitich lleva una temporada mediocre…Con razón sobrada Barcelona no está jugando a nada, sólo saca los resultados por lo que Messi, Neymar y Suárez están haciendo. Barcelona estaba sacando los resultados con pura camiseta desde enero del 2016, cuando la media cancha bajó pero en extremo su nivel, y está situación partido tras partido se acentúa. Ponle que el Madrid también pasa por lo mismo, y Atlético anda en horas bajas, pero el Real Madrid tanto suplentes como titulares andan en buen nivel, casi todos, mientras que Barcelona no ocurre lo mismo.

        • Di Stéfano

          Es lo que digo, es irse por la facil el arbitraje fue malo(no robo porque eso ya es otra cosa), pero es mas facil justificar el mal funcionamiento de un equipo con un arbitro, cuando muchas veces sera a tu favor otras en contra(cosa diferente a equipos de menor peso que seria menos las veces que sale “ayudado”, pero aun asi el arbitraje asi es).

          Umiti creo que ha rendido bien(nada espectacular), pero no es mal jugador , los demas no han demostrado nada, pero asi nada Denis(es buen jugador pero no ha aporta en demasia. Como dices es un equipo se sostiene en los tres de adelante, pero ahora que Suarez y Neymar andan un poco bajos, todo el peso cae en Messi y pues tampoco puede resolver todo siempre. Por eso yo digo que Luis Enrique con todo y su triplete es un mal tecnico(de estratega tal vez no es tan malo aunque no me gusta), porque su plantel esta mal planeado y eso se nota entre un jugador y otro sin ir mas lejos, Busquets anda bajo de nivel no tienen media(iniesta a chispazos), si falta Pique la defensa es una coladera, y si falta uno de los de adelante el equipo solo no camina.

          A mi lo que me parece mas grave es la manera en que “regalaron” los dos goles en salidas innecesarias aun asi el partido es rescatable, pero no poder contra 9 con tu equipo titular es una llamada de atencion(para mi el Barcelona deberia cambiar de tecnico si o si, porque los jugadores no se notan motivados, por momentos muy sobrados, y el equipo no tiene estrategia juega muy poquito y Luis Enrique se nota harto).

          Aun asi Barcelona podria ganar todo porque no veo un equipo de los grandes de Europa que este siendo arrolador, el madrid llega a jugar bien 45 minutos por juego(contra Sevilla hubo un penal inventando y otra jugada que era falta, pero le dio un baile al Sevilla en el primer tiempo), pero como dices todos sus jugadores estan motivados y sacan los resultados, el atletico no da con la tecla, el bayern un poco mas, la Juve con problemas con Allegri. Barcelona mientras tenga a Messi y Suarez siempre podra competir por todo, el problema es que si ellos no andan se acabo.

    • Lo del penal igual y si era, para mi gusto estuvo muy forzado el choque de Neymar pero no me parece una falta tan clara como para que sea tan polémica, pero al final de todo la culpa la tiene el mismo Neymar por exagerar tanto siempre va a ver veces que el arbitro no lo va a marcar, esta mal el arbitro, pero cuantas veces se ha hablado de que los árbitros ya van condicionados.

      Lo de Aduriz para mi no es roja, ojo digo que para mi, cuantos jalones y golpes hay en el área y nunca se marca nada, los dos van en la carrera y Aduriz ni si quiera va viendo a su rival, que de la misma forma va jalando y tirando manotasos, igual el Athletic suele ser un rival duro y se fueron con dos menos y ni así el Barca pudo ser superior.

      • rvs

        Exactamente creo que ese es el problema de Neymar y Suárez, no les marcan algunas que si son faltas pero a la vez les marcan otras que no lo son, qué difícil debe ser marcarles

  • Fenomenoide

    Mal partido de Barcelona. Y cuando quiso, ya no pudo y no supo, se notó la limitación de Luis Enrique para ajustar.

  • MNRZNR

    Ahh!! pero cuando los ayudan nadie dice nada

  • Devourment

    No es tan mal resultado pues solo perdieron por un gol y ademas metieron gol de la visitante