León venció en Cancún al Atlante 2-3, consiguió su novena victoria del torneo y escaló al segundo lugar general.

A los 2′ de juego Sebastián Maz adelantó a la visita. Edwin Hernández entró por izquierda del área y mandó centro que el uruguayo remató para vencer a Villalpando.

Un León confiado y más seguro amplió la ventaja al 30′, nuevamente con Maz. Todo surgió de un córner, que previo cabezazo compañero, Maz empujó en el área chica.

Ya en la segunda mitad, al 52′, Maidana descontó por los Potros. Estaban Paredes, que busca aún el título de goleo, habilitó a Maidana que definió elegante, de zurda, sobre la salida de Martínez.

Atlante, que mantioene posibilidades de Liguilla, intentó regresar y no fue si no hasta la compensación, en el 90+1′, que Esteban Paredes, a pase de Amione, puso el segundo descuento. No sería suficiente.

León ya es segundo, arriba de América y Toluca, por diferencia de goles. Atlante, hoy duodécimo con 20 puntos, no está eliminado matemáticamente, pero se ve muy lejana cualquier posibilidad de calificación.

Alineaciones

2-3

Arbitro: Miguel Ángel FLORES

Estadio ANDRÉS QUINTANA ROO

Atlante
23 Jorge VILLALPANDO
2 Jorge GUAGUA
22 Carlos CALVO 76′
10 Cristian MAIDANA 53’ 58′
52 Sonny GUADARRAMA 46’
25 Óscar VERA 65’
8 Osvaldo MARTÍNEZ 24′
3 Óscar ROJAS
7 Esteban PAREDES 90+1′
5 Daniel GUERRERO
14 Francisco FONSECA 59’
11 Jerónimo AMIONE 46’ 76′ 90+4′ 90+5′
15 Arturo MUÑÓZ 59’
18 Israel MARTÍNEZ 65’
DT Ricardo LA VOLPE
  • Elliot

    sin duda leon revive un poco esta liga muy X que gran historia…

  • Tuolalan

    Acuerdense de mis palabras: Leon o Cruz Azul serán campeones.

    • Luigy

      Paro we ya lo apunté aquí en mi super libreta de los recuerdos 😉

      • Tuolalan

        Ya estás! Saludos buen Luigy

  • iFerLeon

    A un solo juego de conseguir el pase a Libertadores a menos que los tigays se dejen con las wilas

    • Luigy

      A huevo carnal solo hace falta que los jotitos de los tigays den las nalgas al américa lo cual no lo dudo de esos putos.

  • Klab 6a

    Con defensas así, para que quiere rivales Villalpando !

  • Jss95

    Benítez y Paredes con todo por el titulo de goleo, creo que si Benítez no le hace 1 gol por lo menos a Tigres Paredes se lo puede llevar.

  • Cesar Jacome

    El punto débil del León es la defensa, aun así juega mejor que equipos con mejores nominas y también practica un juego mas atractivo.

    • Luigy

      El punto debil del León más que nada y me di cuenta contra las chivas es un equipo que se le plante atrás como dirían algunos al estilo “ratonero”. Tal vez el ejemplo parezca de lo más bizarro pero mira el León y el Barcelona juegan a tocar el balón, qué fue lo que le hizo daño al barca la champions pasada? el chelsea que jugó todo atrás en semifinales y adiós barca. Qué le hizo daño al león este torneo en casa? las chivas bien paraditas atrás y le ganaron en el nou camp.

      • isra q

        No puedes jugar tampoco al mismo ritmo ofensivo que el rival cuando tu armador se lesiona a los 10 minutos de partido y menos, cuando te expulsan a un jugador… aunque si, un equipo bien parado atrás es lo que ha secado al León.

      • Cesar Jacome

        Tienes razón, aunque en mi poca apreciación (he visto pocos juegos) al León le hace mucho daño cuando el rival ataca, si un rival se planta bien atrás sin distracciones y se dedica a atacar con idea y efectividad al León creo lo eliminarían fácil.
        Martinez fue figura vs Atlante y sacaron el resultado por su efectividad al ataque, me gusta su estilo de toque como dices estilo Barcelona pero no es tan dominador como pareciera, le cuesta recuperar la bola.
        Saludos

  • No hay quien juegue como el León… Me encanta cómo tocan y llegan al área…

  • Mason Verger

    el narrador del primer tiempo intenta imitar a Mariano Closs o es mi imaginación?

  • Megaman

    Faltó la crónica del tercer gol de la fiera…

  • Jonas Gutierrez

    se les aparece el America y se orinan.. debieron irse goleados del azteca