Atlante recibió a Puebla para disputar el último partido de la Fase de Grupos de la Copa MX. Ambas escuadras tenían que ganar para aspirar por un boleto a la siguiente fase. El conjunto local mostró mejor fútbol y se vio reflejado en el marcador con una contundente victoria.

El encuentro estuvo muy parejo desde el principio, aunque Puebla fue quien atacó más y tuvo más llegadas. Apenas al minuto 16, los Potros tuvieron la primera de peligro pero no prosperó. Fue hasta el 22 cuando Puebla trató de responder pero el disparo salió muy desviado y no pudieron abrir el marcador.

Al minuto 31, de espalda al arco, Cardozo remató de cabeza dentro del área pero Villaseñor se lanzó muy bien para evitar que Atlante abriera el marcador. Un minuto más tarde, los Potros mandaron un centro al área, Venegas saltó y el esférico le pegó en el brazo, el silbante no dudó y marcó penal.

Uscanga tomó el balón y pateó desde los once pasos, Villaseñor adivinó y estuvo cerca de atajar el remate, pero el esférico iba con mucha fuerza y alcanzó a entrar a gol; los Potros abrieron el marcador. Al 36, Cauich asistió a Cardozo y el argentino, de primera intención, disparó a gol y puso el 2-0.

Para la segunda mitad, Puebla salió un poco desconcentrado y bastante presionado por tratar de igualar el marcador; producto de la presión, al minuto 59, Jerónimo Amione recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado por tirarle un codazo a un futbolista del Atlante.

Al 79, España también tuvo que dejar el terreno de juego por doble amarilla, así que los últimos 10 minutos, ambas escuadras jugaron con 10 elementos. Un minuto más tarde, Cavallini remató dentro del área pero Ruíz detuvo el impacto y mantuvo su arco en ceros. Los Potros superaron a la Franja y sumaron tres puntos.

Lee también   Goleada y a semifinales
  • ChiNo

    Ahhh! Cömo se extraña al Atlante en Primera… pero el Atlante de Nezayork,!!

  • Zuke

    El puebla no supo ni por donde, sino fuera por Villaseñor le meten otros 3, en los tecnicos se veia la diferencia, el potro exigiendo a sus jugadores y el chiquis solo poniendo cara de galan molesto, para eso prefiero a nachito con su clasica estrategia definida, esa de ‘vamos, vamos’.