Por la fecha 7 del Apertura 2013, Atlas empata 1-1 ante Pumas con goles de Ariel Nahuelpán y Omar Bravo.

El Previo. El duelo de “titanes” se presentaba hoy en el Estadio Jalisco. Ni uno ni otro gozaban de un historial, en este Apertura 2013, para presumir. Es más, ninguno de los dos equipos ha conocido el triunfo en lo que va del torneo. La semana pasada, Atlas cayó ante Morelia en su visita al Morelos, mientras que Pumas empató a un gol con León en CU.

¡García! Durante los primeros minutos del partido, las aguas estuvieron tranquilas. A partir del minuto 20, el partido se volvió de ida y vuelta. El espectáculo se incrementó exponencialmente. Al 22′, Javier Cortés filtró un balón preciso para Luis García. El español definió de primera intención y su disparo pasó a centímetros del poste defendido por Pinto.

Factor Pikolín. Si Atlas no anotó fue por el tremendo partido que se aventó Alejandro Palacios. El Pikolín II sacó todo lo que el cuadro tapatío le tiró en el primer tiempo. La salvada más espectacular, un cabezazo que evitó con una estirada fenomenal.

Nahuelpán. Por segundo partido consecutivo, Ariel Nahuelpán anotó para los universitarios. Al 36′, Javier Cortés cobró un tiro libre y el argentino se alzó por sobre la defensa rojinegra para conectar con la nuca, descolocar a Miguel Pinto y poner el primero de la noche. En la celebración, cabe señalar que un aficionado rojinegro le aventó un objeto al argentino pegándole en el ojo.

Lluvia. Ya en el complemento, José Alfredo Peñaloza atentó con suspender el partido en los primeros minutos por la fuerte lluvia que caía sobre el Estadio Jalisco. Sin embargo, los capitanes de ambos equipos decidieron seguir jugando.

Lee también   Atlas, rey del 0-0 y del futbol aburrido

Bravo, Omar. A los ocho minutos del segundo tiempo, Atlas consiguió el anhelado y merecido empate. En un gran servicio de Gregorio Torres, Omar Bravo anotaría barriéndose y conectando el esférico con la punta del botín. Nada pudo hacer Palacios.

Otra vez Pikolín. El portero felino andaba en plan grande. Al 62′, el Goyo Torres sacó un gran disparo que Pikolín II sacó con otro espectacular lance.

Poste. En una jugada prefabricada de Atlas, Omar Bravo recibió el balón en el área, se enfiló y sacó un disparo que, para infortunio de los Zorros, se estrelló en la horquilla ante un ya vencido Alejandro Palacios.

El Dato. Pumas lleva más de 9 años sin ganar en el Estadio Jalisco.

Lo que sigue. Atlas visitará a Monterrey, mientras que Pumas le hará los honores al América en una nueva edición de este clásico capitalino.

  • pinche pikolin ahora porterio como oliver kahn y derrepente porterea como vieja verdulera

    • Edwardpop

      Y como porterea una vieja verdulera (es pregunta)

      • Svaccb

        ¿No es más fácil usar signos de interrogación que poner explícitamente: “es pregunta” ?

        Digo, para algo se inventaron.

    • pp

      N, el Pikolin portereo como Benji de los supercampeones!!!

  • jc

    Quien salvará a mis pumas ? de no ser por el Pikolin que pocas veces para no decir nunca, llega a ser factor, se termino en empate. Pero la próxima semana de no haber mejoría vs el américa, creo que Servín se va.

  • EPN

    Se rumorea que por sus atajadas de esta noche, el PIKOLIN exige la titularidad en la selección.

  • Coppola

    Apoyo a Omar Asad. Me gusta más este equipo que el de Tomás Boy, pero si no gana, es difícil que lo mantengan en el banquillo.

    Si lo siguen manteniendo, es por dos razones: No hay varo para correrlo y cubrir todo su contrato, ni mucho menos para traer a un d.t. con ‘más cartel’… y la otra razón, es el Atlante que nos deja respirar.

    • Hugo

      Yo también apoyo a Asad, el equipo juega bien pero le falta contundencia, pero no dudo que los resultados llegaran, hay que darle tiempo a Asad. Recordemos que cuando Tomas Boy llego a Atlas tarde 10 partidos en conocer la victoria, le dieron chanse y bueno, ya todos sabemos lo que paso.

    • Elfofo

      A mi también me gusta este equipo de Asad pero por alguna razón, resulta que personajes de la talla de pikolines, kikines, cubos torres, etc deciden dar el juego de su vida ante mis rojinegros y pues bueno, el resto del cuento ya lo saben

  • pp

    Pikolin para la seleccion, YA. Chepo no seas necio!!!

  • Señor Azteca

    Hasta que por fin Bravo no intentó su volea (que una de mil va al arco) y fue gol.

  • Ochoa who? Corona who?

    • Aldo.

      who? XD por ahi señor presi que comenta por estos luagres atencion con esto.