Por la fecha 11 del Clausura 2013, Santos vence 2-1 a Atlas con goles de Rodolfo Salinas y Darwin Quintero. Para los Zorros marcó primero Omar Bravo.

Esta era la oportunidad que Atlas venía buscando. Tigres no pudo ganar hace algunas horas en el Volcán y si los Zorros vencían a Santos, el liderato era rojinegro. A pesar de los problemas económicos que el club tapatío enfrentó en la semana por sueldos sin pagar a los jugadores, éstos entraron al campo con una actitud profesional y se dedicaron a jugar sin importar las mañas administrativas.

El juego comenzó trabado, mucha disputa en mediocampo pero poca claridad al frente. Omar Bravo comenzó a inquietar a Oswaldo con remates a distancia, pero sin mucha dirección que digamos. Al ’20, el visitante avisó con un disparo de Darwin Quintero, pero éste pasó apenas desviado del poste defendido por Pinto. Sin muchas oportunidades, ambos equipos se fueron al descanso y vaya que descansaron porque en el segundo tiempo se vendría lo bueno.

Al ’50 avisó nuevamente Bravo con otro disparo que pasó apenitas arriba del travesaño de Sánchez. El de Los Mochis no estaba dispuesto a irse sin gol después del llamado a media semana por parte del Chepo para enfrentar a Honduras y Estados Unidos con el TRI. Y así sería, aunque de manera polémica. Al ’62, Felipe Baloy obstruiría al Conejito Brizuela en el área y el árbitro marcaría penal, aunque luego en la repetición se podría apreciar que no había sido falta y que Brizuela pecó de teatrero un poco. Pues no era culpa de Omar Bravo quien no dudó y convirtió el primero de la noche. Atlas alucinaba ya que momentáneamente era el líder general del Clausura 2013.

Lee también   10 razones que hacen especial el Cruz Azul vs América

Pero lamentablemente no hubo final feliz para los dirigidos por Tomás Boy. Los de Caixinha apretaron y consiguieron dar vuelta el marcador en diez minutos. Primero al ’79, Rodolfo Salinas venció a Miguel Pinto con un cabezazo en un tiro de esquina y luego, al ’89, el colombiano Darwin Quintero volvió a vacunar con un verdadero golazo al ángulo.

A pesar de la derrota, Atlas mantiene el segundo lugar de la general con 23 puntos, mientras que los Guerreros, de gran temporada con Caixinha, recuperan el cuarto lugar con 21 puntos, que habían perdido hace unas horas con el triunfo de Pachuca.

  • Tapkov

    A pesar del penal en mi opinión mal marcado y a pesar de la lesión del mejor jugador del santos se saca el resultado. Bien por el santos que va hacia arriba, estando en la parte de la tabla a la que sus aficionados estamos acostumbrados.

    • LukValSan

      Robo no cunsumado, eran 12 vs 11… que webotes del Santos

  • orlando

    Gran triunfo de santos que vino de atrás para llevarse los 3 putos y atlas a pesar de la derrota esperemos siga en ascenso y logre la salvación

  • El Silenciador

    Es mi opinión, quizás sea un tanto extremista, pero para mi, se dejaron perder, lo del sueldo es una ofensa a los resultados mostrados, una mentada de madre

  • FaUsTo DeL PiEro

    Este resultado ya lo sabiamos son hijos, malo que no fueran campeones mas de 50 años… esperen!!

    • Reno

      Regrésate a twitter, niñito, allá se ríen de esas frasesitas hechas que todos repiten.

      • LukValSan

        No vino el ardido

        • Reno

          El ardido? no, no vino. Solo que se me hace raro que santistas sean así de soberbios, siendo que hace algunos años se salvaron del descenso con ayuda de la FEMEXFUT y la cuchillada por la espalda que le dieron a Gallos, recuerdo que desde ahí le quedó el mote de ‘llantos’ porque todos lloraban porque la veían cerca la primera A, pero bueno, eso es arena de otro costal. 😀

          • El software

            ¿Como ves hablar de un regalo de la FMF, cuando cinco minutos antes les regalaron un penal? ¿y si terminan salvándose por ese +1 en la diferencia de goles?

        • LukValSan

          No me digas ardido.

          • LukValSan

            No te dije a tí, se lo dije a otra persona. Loco

      • fausto del piero

        Aguante bara mi reno es coto, malo fuera que estuvieran a 6 puntos del descenso…

        Se van a salvar con el futbol que estan desplegando hasta a la liguilla van a entrar y hay un plan B llamado san luis

  • Reno

    Como rojinegro, debo reconocer que se siente mal perder la racha que teníamos en casa, pero al mismo tiempo, hay una sensación de alivio, de saber que estamos muy lejos de pensar en cosas secundarias, que si bien estamos en los primeros lugares, nuestra pelea sigue siendo la misma, nuestros rivales son Gallos y San Luis, y hasta que no se defina al descendido, no se puede tener la mente en una liguilla o -como lo hacen los más soñadores- pensar en ser campeones. Santos nos vino a demostrar que estamos muy lejos de ser un equipo poderoso, que tenga punch al ataque, y que nuestra defensa también puede ser vulnerable, que los errores pueden costarnos muy caros. Agradezco a Gallos que se esté partiendo la madre, que no se dejen vencer, que estén peleando con muchos huevos y estén sacando resultados, sólo así podemos crecer como equipo, sólo de esa forma podemos fijarnos metas personales, y enfocarnos en salvarnos con méritos propios y NO esperar que un equipo más mediocre nos ayude a quedarnos. La lucha por el no descenso sigue, y aunque mi equipo esté implicado, debo decir, que esto se va a poner muy bueno. Si nos quedamos o si nos vamos que sea peleando cada pelota y poniendo huevos hasta el final, que los problemas financieros se queden afuera de la cancha. Tal como ha sido hasta ahora.

  • Gran remontada de Santos! asi juegan los guerreros!!

  • omarjs

    Lo único malo que darwin este sobresaliendo tanto es que el américa u otro equipo lo van a querer comprar, y lo van a echar a perder como vuoso, chucho benitez, daniel ludueña, edgar castillo (ya recuperado) fernando ortiz un sin fin de jugadores…

    • Joey Barton

      nadie los echa a perder, ellos solos se echan a perder… se les da la oportunidad… y si no la aprovechan es bronca de ellos..

      • El Software

        El América es como el Rey Midas pero al revés.

  • elfofo

    Bien Santos.Tan contento que me tenía la racha en casa, y aun así no me disgusté, un equipo que juega con esos huevos, no pierde 2 juegos seguidos. ¡Dale Atlas!

  • Jorge

    Bien por Santos, aunque no fue el mejor partido se gano.
    Hay algo que un día me dijo mi padre y que le veo a este Santos, los equipos importantes juegan bien, pero mejor aún, ganan sin jugar bien. Y eso hizo hoy Santos, no jugo mal pero tampoco fue su mejor partido y aún así se sacó el resultado, y sin Oribe Peralta, que todos lo marcan como el alma del equipo.
    Pero la verdad es que Darwin Quintero, a mi parecer, es mas del 70% del ataque santista. Y no lo digo porque hoy metio el golazo del gane, es partido a partido que lo demuestra.

  • rojinegro

    Esta bien que Atlas pierda en este momento del torneo, sabemos que es muy complicada que Atlas se vaya por los webos que ha estado metiendo, pero mejor perder ahorita y que el Jefe Boy vea que se dejó de hacer o q están haciendo mal.. vienen 2 semanas para trabajar mucho y fuerte para vencer a Cruz Azul. Awante AKD!

  • Ernesto Torres

    gran partido de santos nos ganaron bien pero creo que no mereciamos perder fue muy parejo, en mi humilde opinion el segundo gol fue error de la zaga se podia hacer mas tremendo el pasillo que le hicieron a darwin y con lo rapido que es el colombiano nada se pudo hacer, en fin cosas de futbol detalles que se pueden mejorar, me deja tranquilo la manera en que se jugo, este equipo tiene los huevos y el futbol para seguir mejorando, ahora a pensar en el juego vs cruz azul … Dale Akdemia !!!!