En duelo de ida por la Supercopa Española, efectuado en el Vicente Calderón, Atlético de Madrid empata 1-1 con Barcelona.

PREVIO. Una Supercopa enmarcada por dos entrenadores argentinos, Diego Simeone y Guillermo Martino, que ya saben lo que es ser profeta en su tierra conquistando títulos.

CACHETADA CON ALFOMBRA ROJA. A los 12 minutos de juego, Atlético de Madrid abrió el marcador por conducto de David Villa, quien con una soberbia definición, de auténtico crack, festejó a lo grande contra su ex equipo.

RARO, PERO ASÍ FUE. Lionel Messi disputó solamente los primeros 45 minutos del encuentro. Para la parte complementaria, Martino decidió que Cesc Fábregas ocupara el lugar de La Pulga. Extraño pero cierto, Messi no fue del todo indispensable.

A DESQUITAR EL FICHAJE. De brasileño a brasileño, Dani Alves y Neymar se encargaron de conseguir el empate para Barcelona al 66′. El defensor la puso a segundo poste para que la ex estrella del Santos la mandara a las redes con la cabeza. Neymar ya se pone guapo para demostrar que valió la pena su contratación.

HAY ARQUERO. De no ser por la actuación de Thibaut Corutois, Atlético de Madrid habría sido liquidado y vapuleado en el segundo tiempo. El arquero belga se puso el traje de héroe con atajadas a diestra y siniestra para salvar el prestigio colchonero.

FUNDIDOS. Mientras que Barcelona mandó y dominó en los segundos 45 minutos a placer, Atlético de Madrid se dedicó a resistir apostando a derrochar todo el esfuerzo físico. Los pupilos del Cholo cumplieron el objetivo de aguantar hasta el silbatazo final, a expensas de terminar completamente desgastados.

Lee también   GUARDIOLA | Le responde a Mourinho

ASÍ JUGARON:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Miranda, Juanfran, Godín, Filipe Luis; Gabi, Suárez, Turan (Leo 75′), Koke (Torres 73′); Villa, Costa (Rodríguez 79′).

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Iniesta, Xavi (Song 89′), Busquets; Messi (Fábregas 46′), Pedro (Neymar 59′), Alexis.

  • mr2Barcelona

    a neymar lo trajeron para esto! no era nada facil de rematar ese centro cuando este al 100% dara muchisimo mas no tengo dudas que el y messi la romperan juntos.
    por cierto golazo de david villa..

    • GrouchoCrack

      Neymar tiene una calidad impresionante, le dara muchísimo ‘oxigeno’ en el juego a Messi.

      • Aguila

        Nada más con que no lo marque severo Meza, porque se viene abajo su calidad impresionante

        • El Wolverine de Pemex

          como que eso de severo ya es viejisimo no?

          • No más que lo del Wolverine de Pemex…

          • ray

            tan viejo como lo del error de ochoa en el tri

  • CT

    Ah caray! “Atlético de Madrid vence 1-1 al Barcelona”

  • GrouchoCrack

    Partido bastante regular por parte del FCB y muy completo por parte del ATM, Simeone es un DT muy bueno, con poco puede hacer mucho, desde la llegada de Diego Costa, y ahora mismo con la de Leo Baptistao ambos procedentes del Rayo Vallecano, el ATM gana mucho en talento allá arriba, y con la de Villa, ojala se ponga en plan serio para pelear fuerte arriba.
    El ‘Tata’ debe irse olvidando poco a poco de Xavi y darle ya galones a Fabregas, que con su incorporación controlo más el juego, en el partido del Levante, se vio la capacidad de jugar sin balón de Fabregas, al intercambiar posiciones con Messi, uno se botaba y el otro bajaba, este partido hubiera sido igual si no se hubiera lesionado Messi, situación que es bastante preocupante, pero sinceramente con la llegada de Neymar, el brasileño da un poco más de tranquilidad en ese aspecto.
    Hoy de Neymar solo destacar el gol, no hizo mucho más, alguna botada y algo más, pero necesita ir agarrando más minutos de juego y se acoplara perfectamente.

  • Erick

    pinche uniforme feo xD

  • Ramon Martinez

    Las alineaciones, el Barça de inicio con su “mejor” once, re-incorporando como titulares a Iniesta (por Cesc) y a Jordi Alba (por Adriano), ésto respecto al primer partido de Liga, por su parte el Atlético repite la misma alineación, pero aplicando una variante clave en la táctica, dejando a Villa en la punta de ataque, y con Koke-Turán-Diego Costa detrás del ex-Barcelona.

    Valientes en casa los de Madrid, apretando en todo el campo, presionando muy fuertemente, incluso siendo agresivos con faltas tácticas oportunas, y por si fuera poco consiguieron un gol tempranero de categoría Villa, Clave el dejar inoperante el tridente creativo del Barça… Iniesta-Messi-Xavi; también anularon los extrremos Pedro y Aléxis, además de tapar la salida de Dani Alves y Jordi alba por las laterales.

    Mucho se dice que el Barcelona sufre cuando no tiene el balón, y cuando lo tuvo no encontró los espacios, ni supo hacerse de los mismos, pues el Atlético nada más no se abría, y mucho también se dice que ante los culés se necesita hacer un juego perfecto para ganarle, pues lo de los colchoneros se asemejó a la perfección, dueños totales del primer tiempo.

    Para el segundo tiempo entra Cesc al quite, sustituyendo a Messi, sorprendente pero necesario pues ya sea por fatiga, lesión o ineficacia, el argentino no se encontro en el juego. Hacia el minuto 60 entra Neymar por Pedro, buscando así revolucionar el mal momento culé, y es precisamente el brasilero quien 7 minutos después consiguer finiquitar de cabeza una jugada de muy buena manufactura, con la participación clave de otro brasileño por la banda, Dani Alves.

    Entre los minutos 70 y 80, Simenone realizó sus tres cambios ya sea por táctica o por el cansancio de los suyos., Oliver Torres por Koke, Baptistao por Turan y el Cebolla Rdz, por Diego Costa, y desde entonces los de Madrid se dedicaron a aguantar el resultado, ante un Barcelona que logró aclarar un poco su funcionamiento.

    De suerte para el Barcelona, cuando no pudo imponer su característico estilo de juego de conjunto, aún le alcanzó con un destello de sus individualidades para salvar la madrugada.

    Y para la polémica, Busquets hace de las suyas, y se salva de una segunda amarilla; una nueva sustitución de Messi, ahora al medio tiempo; y se viene la ola de críticas sobre el Tata Martino, pues se le engrandeció ante un enclenque Levante, y ahora contra un rival mucho más serio, la verdad, de inicio se vió muy superado por Simeone y los suyos.

  • Choche

    Quiobo con la Guardia Suiza Pontificia?

  • Andres Leyva

    barca necesita un central ya o ya

  • Messi salió por una molesta en el muslo izquierdo, no fue decisión táctica.

  • Gabriel

    Chale, el Jona no juega ni super copa , ni liga ni nada… de haberse ido a la Real Sociedad ya habría jugado hasta champions ayer… se lo chamaquearon de nuevo gacho, Zizinho que mal le haces a tus hijos

    • Hugo

      Creo que el sabia a lo que se atenia quedandose,,pero ni hablar la temporada apenas empiza a ver si despues tiene minutos tan siquiera en la copa del rey

  • chivolo

    Yo era de los que decia que el petardo de Neymar no valia nada y creo que esta callando algunas bocas!

    • Svaccb

      Por lo menos tu lo reconoces.
      Ahora muchos de esos que no paraban de criticarlo se esconden o hacen mutis.

      • El Jefe

        Para mi sigue siendo una mamada, después del gol ni la toco. Y el gol fue más mérito de alves que de gneymar

      • ponciano

        Paren el mame barcenenas, con un gol que hace ya justifica su fichaje? Le falta mucho que demostrar, sobre todo en lo físico. O pagaron sesenta millones para que solo juegue media hora por partido y anote de vez en cuando?

  • ivan

    Guillermo Martino? jaja

  • mario

    Valors, humildat, hondestidad….el chiste se cuenta solo con este guey http://i(punto)minus(punto)com/iIDyi6Pq2JSxb(punto)gif

    • mario

      http :// i. minus.com /iIDyi6Pq2JSxb. gif

      • Jorge

        Ese Jordi Alba pasó a convertirse una diva.

        • Wehrmacht

          Neta…a mi me recag…la madre, no solamente se siente el mejor lateral izquierdo del mundo si no que rapido agarro lo nena de Busquets para andarse tirando y quejando…

          • Alejandro

            Jordi Alba era teatrero y toca huevos desde antes de llegar al Barcelona… Busquets rara es la ocasion que se tira, cuando cae al suelo el 95% de las ocasiones es porque en verdad le tocaron, otra cosa es que sea tan exagerado… se objetivo por favor.

          • Aguila

            “Busquets rara ocasión se tira” no mamessss jajajajajajajaa pobre, y con esos comentarios te atreves a pedir objetividad????

          • Jorge

            Made in La Masía

  • alex guerra

    el Barcelona no supo aprovechar a villa que en todos los equipos a los que va marca diferencia, lo de neymar nada destacado, ese tipo de goles se meten en cualquier liga del mundo.

    • ¿Tú en cuál liga metes esos goles?

      • ray

        alex guerra juega con las ligas de fuera

        • alex guerra

          yo me refería a que es un gol regular, le gano la espalda a los defensas y la pico ala esquina, si ese gol lo mete pedro rodrigues no dirían mucho, no digo que neymar sea un mal jugador ni mucho menos solo que a diferencia del gol de villa que era mas complicado de definir, el de neymar esta mas normal.

        • alex guerra

          señor vallase a comentar a medio tiempo, aqui es SAPIENS

      • El Jefe

        No chille

      • luciano

        No soportas una critica verdad barceloca? Hoy no se vio el equipo arrollador del domingo. Ah es verdad, es que hoy no jugaron contra el poderosísimo levante.

      • alex guerra

        yo no hablaba de mi, si miras partidos de diferentes equipos aparte del Barcelona te vas a dar cuenta que el gol fue bastante regular comparado al que metió villa.

  • Abogado del Diablo

    Es una lastima que hayan sacado a Messi tan pronto, con el en la cancha estoy seguro que el Atleti anota por lo menos otro par de goles.

  • achinga yo clarito vi que les dio un gol no oxigeno jajajaja