En duelo del Grupo B de la Europa League, Atlético de Madrid vence 2-1 a Académica de Coimbra.

Bien dice Joaquín Sabina que el sufrimiento es rasgo característico del Atlético de Madrid. Los Colchoneros fueron absolutos dominadores del encuentro, sin embargo no pudieron transformar su superioridad en goles. Entre las atajadas del arquero Ricardo y las fallas frente al arco, los dirigidos por Cholo Simeone padecieron para doblegar a Académica Coimbra.

Después de un primer tiempo sin goles, Diego Costa abrió el marcador al 48′ tras el cobro de un tiro de esquina. Posteriormente Emre Belözoglu aumentó la ventaja con un golazo de tiro libre; la zurda del turco puso el balón al ángulo. Ya con el 2-0, Atlético se relajó y Académica se atrevió a ir al frente. Como premio a su osadía, Cissé acortó las distancias al 85′.

La recta final del partido fue de nervios para Simeone. Después de haber sido un monólogo para su equipo, Atlético terminó pidiendo la hora ante el arrojo de los portugueses por buscar el empate. Afortunadamente para los Colchoneros ya no hubo más.

De esta manera, Atlético de Madrid suma tres puntos que lo mantienen como líder de su sector con nueve unidades. Asimismo liga 16 triunfos consecutivos en Europa League.

ATLÉTICO DE MADRID: Asenjo; Díaz, Silvio, Pulido, Filipe Luis; Tiago, Belözoglu (García 75′), Gabi, Diego Costa; Koke (Rodríguez 61′), Adrián (Níguez 81′).

ACADÉMICA: Ricardo; Halliche (Lopes 22′), Dias, Nivaldo, Makelele (Cissé 60′), China; Ogu (Cleyton 61′), Flavio, Edinho; Wilson, Marinho.

Lee también   ¡Van pa' arriba!
  • SR DON CASI

    Y eso q este partido era de mero tramite

  • VK

    Pero que golazo de Belözoglu.

  • nepo

    Ese Makelele que aparecce en la alineación del Académica no es el Claude Makelele ¿o si?

  • jonna

    se nota que sin falcao no son tan fuertes..