En duelo del Grupo G, Barcelona gana sobre la hora 2-1 al Celtic en el Camp Nou.

El partido se disputó como se esperaba: Barcelona atacando y Celtic aguantando. Pero los culés nunca esperaron toparse con un guardameta como Fraser Forster. El arquero del equipo escocés fue la figura del encuentro, donde tuvo un segundo tiempo de mucho trabajo y atajó todo lo que le mandaron a puerta. Bueno, en tiempo de compensación ya no pudo más.

Gracias a una jugada a balón parado, Celtic abrió el marcador al 18′. Tras un cobro de Mulgrew, Samaras remató de cabeza y Mascherano desvió la pelota para vencer a Valdés. Con esta anotación, los escoceses dejaron incrédulos a todos los presentes en el Camp Nou.

A partir de ese momento, Barcelona se dedicó a buscar una y otra vez el empate. Fue justo antes del descanso cuando se juntaron los genios. Messi, Iniesta y Xavi triangularon para que Iniesta pusiera el 1-1 al 45′.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma. Los blaugranas tocaron a puerta con insistencia. Sin embargo Celtic tuvo en su portero una muralla invencible; Forster ahogó el grito de gol. Por si fuera poco, el poste también fue partícipe en el sufrimiento culé.

Pero en la era Vilanova, Barcelona suele rescatar los triunfos en el último minuto. Cuando ya Celtic festejaba el punto con sabor a gloria, Jordi Alba encontró el tanto del triunfo en tiempo de compensación. Con angustia y sujetados al reloj, los culés consiguen un triunfo que los deja como líderes absolutos de su sector.

BARCELONA: Valdés; Alba, Mascherano, Bartra, Adriano; Song, Iniesta, Xavi; Messi, Pedro (Tello 75′), Alexis (Villa 79′).

Lee también   Chelsea y PSG regresan a la guerra en Redes Sociales

CELTIC: Forster; Izaguirre, Mulgrew (Kayal 75′), Wilson, Lustig; Ambrose, Brown (Commons 62′), Ledley, Wanyama; Samaras (Forrest 43′), Hooper.

  • GrouchoCrack

    Lo de Alexis de titular y Tello por encima de Villa es para hacerselo ver a Vilanova, no critico a Tello, pero que este por encima de Villa me parece un insulto a su carrera y trayectoria del asturiano, quien merece mas oportunidades para retomar el ritmo de juego.

  • Pato

    Pero si fuera el Madrid seria “remontada epica rumbo a la decima” pero aqui es “gana sobre la hora” ni pex a seguir callando bocas.

    • Isaac

      Si como el barca le ha remontado al campeón Ingles, Alemán o Holandés, las barcelocas cada vez mas fuera de la realidad.

    • mario

      eres nuevo o que? esta pagina es pro-cule 100%

    • Josue

      Los que manejan esta pagina son cules pero la gran mayoria de los que comentan son del madrid

      • Pato

        Tienes toda la razón y es increíble el odio hacia el Barza, no soportan ver que alguien juegue bien que triste.

        • mario

          juegue bien? yo no soy del madrid ni del barca, pero la verdad prefiero mil veces el juego del madrid, el del barca estuvo bueno los primeros 2 años, ya ahorita aburre

          • Sergio

            jaja lo que hay que oir…
            madre santa

          • ray

            a mi me aburre más ver a un equipo con los 11 en su medio campo tratando de no recibir gol

          • El cara de haba

            El sábado pasado hubo 9 goles e inumerables opciones de gol, hay que estar loco o ser del Madrid para decir que es aburrido.

          • Pato

            NO soy del madrid (guiño, guiño) entonces para que madres comentas y por si no has visto los últimos 5 partidos que los ha decidido en los minutos finales ANIMAL, primero ve la fotografia completa antes de opinar pseudo NO le voy a nadie.

          • mario

            pues tengo mas manitas arriba que abajo entonces creo que hay mas que gente que esta de acuerdo conmigo

  • José Mentecho

    Qué bueno que le dieron más tiempo a mi Barca para que se fuera con los 3 puentos. Byzka Barza!

  • Oscar Montoya

    El Barcelona de Tito Vilanova me va a sacar un infarto un día de estos.

    El primer gol fue un poema; Messi-Iniesta-Xavi-Iniesta-GOL!

    Se sintió la ausencia de Busquets. Clavadista o no, Sergio es parte fundamental en el mediocampo y muchas veces es, lamentablemente, menospreciado.

    • JJ

      Y he leído comentarios diciendo que Busquets es malísimo! No saben nada

      • Sergio

        Exacto.
        Sin Busquets, el Barcelona de Guardiola no hubiera sido lo que fue

    • GrouchoCrack

      Busquets es un jugador bastante infravalorado, en realidad son pocos los que pueden detectar cuando hace su trabajo.

      • Oscar Montoya

        Es que no es un jugador que luzca, pero es indispensable. Nadie cumple su labor como él. Es uno de esos jugadores raros que abarcando sólo algunos metros del campo te cumple estupendamente.

        El día que se lesione Sergio, el Barcelona la pasará muy mal. A incluso Messi se le puede suplir con Cesc. Puyol, Xavi e Iniesta, también son reemplazables ( no es lo mismo, pero hay con qué y no se sufre tanto).

        Busquets es insustituible. Song no llena sus zapatos.

  • adrian

    Gran triunfo sobre la hora

  • Ilshe!!

    Tito, Contrata al Portero del Celtic!! Peor que Valdez no es.
    No Estoy en Conta de Ganar Sobre la Hora, Realmente las Victorias Incluso se Gozan más, Pero Esto Comienza a ser Demasiado Repetitivo, el Celtic no Debería Crear Tantos Problemas Atyras Para el Barcelona., Se Tiene que Mejorar la Contundencia.
    Por Cierto, la Defensa del Barcelona y la del Osasuna han Recibido los Mismos Goles, Se Tiene que Mejorar sí o sí en la Parte Baja, no se Puede ser Tan Dependiente de dos Hombres.

    • Escribe bien.

      • Josue

        Compa no todas las palabras llevan mayúsculas al inicio!

  • mr2Barcelona

    la defensa y victor valdés sigue siendo un desastre… pero con la ofensiva que tiene el barsa.. buen partido. merecida victoria

  • SR DON CASI

    Y SE ESTA CAYENDO LA MENTIRA

    • Guille M.

      La “mentira”, mentira de ganar 2 champions, de mandar en l aliga, copa del rey, en el mundo entero. Vaya “mentira” Sigue soñando moudridista de pacotilla.

      • mario

        deberia de ser solo 1 champions…pero bueno

    • robsopp_

      cual mentira? acaso la Masía no es la mas prolífica cantera del planeta en los ultimos años?

  • Sergio

    Que Javier Mascherano está en un nivel bajísimo no es de hoy, eso se podía apreciar en los duelos de Champions de la temporada anterior, donde Milán y Chelsea le ganaron continuamente las espaldas. Sin embargo, la culpa obviamente no es de él, sino del hombre que planificó una temporada entera contando con él como central, y no solamente eso, sino que trae a otro mediocampista defensivo volviendo a repetir el error. Ahora tienes dos mediocentros defensivos adaptados para central, y ninguno de ellos vale. Al Barcelona le basta un central con colocación y un poco marcador para jugar contra casi el 80% de los equipo de la temporada, ya que le atacan muy poco. Bartra cumplió, demostrando que es más que valido para utilizarlo contra todo este tipo de equipos, después se le podrá poner una prueba de fuego contra un grande, pero una cosa tengo clara, prefiero jugármela con este chico en la central que con ‘Masche’ o Song.
    Una cosa que se tiene esta temporada que no se tenía anteriormente, es que el lateral izquierdo (Alba) aporta una profundidad que podría aprovecharse. Sin embargo, Messi no pica y Pedro se queda muy pegado a la línea de banda (hoy de partido horrible), desaprovechándose esas incorporaciones de Jordi. Alexis está que se sale, pero del equipo, este chico tiene una falta de confianza increíble o quizás la posición en la que está jugando lo mata, pero urge una solución porque resta más de lo que aporta. Ahora mismo Tello está unos cuantos escalones por encima del chileno.

    El futuro del Barcelona pasa por Cesc, ya no basta con tener posesión de balón, se necesita tener una segunda línea que aporte gol y asistencias, y eso lo tiene de sobra el futbolista catalán.

    • Si hijo, no te sulfures.

      • Sergio

        De enojo, nada. El grupo es muy sencillo y si no se ganaba hoy no habría peligro. Pero es muy importante que se vaya mejorando, y el Barcelona no lo está haciendo, eso me preocupa algo.

    • JJ

      Ni Barak se preoucupa tanto como este wey.

      • Sergio

        Son observaciones del partido, no es más que eso. Cada quien vive su afición a su manera, a mi me gusta analizar el partido más allá del resultado. Pensé que era una página ‘sapiens’.

        • robsopp_

          buen comentario, de acuerdo contigo, pero acá lo que quieren es siempre el morbo, cero análisis, eso pasa cuando una página se llena de pseudo madridistas, todos conocemos su “contracultura” futbolística

    • GrouchoCrack

      Con un defensa central de talla mundial y un portero de talla mundial el FCB dejaria de recibir al mejor un 30-40% menos de goles de los que recibe, y seria una aplanadora de equipo. Coincido contigo.