Partidos — Miércoles 16, enero 2013
Siguiente - Anterior

PartidosPorque aunque no lo crean el futbol, a veces, se juega también en la cancha

Málaga los pone a sudar

En juego de ida de cuartos de final en Copa del Rey, Málaga consigue sobre la hora un empate a dos frente a Barcelona.

Transcurrieron los primeros 25 minutos de juego y solamente existía un equipo en la cancha, Barcelona. Encerrado en su campo, Málaga observaba cómo le movían de un lado a otro el balón. Nada apuntaba a que ocurriera algo fuera de lo normal. Sin embargo Pinto y Thiago construyeron la jugada ofensiva de Málaga, sí, de Málaga. Arriesgaron la pelota en su zona baja e Iturra la robó para mandarla al fondo de las redes y así poner arriba a su escuadra al 26′.

Pero error con error se paga. Después de la pifia culé, Weligton no se quedó atrás. Cuando parecía que Messi perdía el esférico ante el defensa, el brasileño no supo qué hacer con el balón y se lo dejó en bandeja de plata a la Pulga para que emparejara los cartones al 29′. Un minuto después, Barcelona ejecutó un tiro de esquina y con un cabezazo peculiar Puyol marcaba la voltereta.

Para la segunda mitad, Málaga equilibró el encuentro y se arriesgó a intentar al frente. Su osadía surtió efecto. A pesar de haberse quedado con 10 hombres por la expulsión de Monreal al 74′, los de Pellegrini tocaron la puerta blaugrana. Luego de que Pinto frustrara sus aspiraciones con una atajada a Sebastián Fernández, Málaga insistió y a un minuto del final Camacho empató los cartones.

Con base en terquedad y nada de miedo, Málaga rescata un empate del Nou Camp que lo hace soñar en la Copa del Rey. Después de una primera mitad devastadora, Pellegrini y los suyos le jugaron de tú a tú al Barcelona en la parte complementaria y encontraron su recompensa.

BARCELONA: Pinto; Adriano, Mascherano, Puyol, Montoya; Thiago (Xavi 77′), Song, Iniesta; Tello (Pedro 73′), Alexis (Fábregas 73′), Messi.

MÁLAGA: Kameni; Eliseu, Weligton, Sánchez, Gámez, Iturra, Camacho, Portillo (Monreal 46′), Buonanotte (Duda 68′); Fernández, Saviola (Santa Cruz 64′).

Enlace corto:

34 comentarios

 Deja tu comentario

(*)

(*)

 

.