Barcelona camina con paso firme y venció esta vez 3-1 a Celta de Vigo en el Camp Nou, para mantener así el liderato español.

Era la noche donde el público saludó a Messi, quien recién debutó como papá. El argentino, por cierto, se quedó con las ganas de dedicarle gol a su hijo apenas unas horas después de su nacimiento.

Muchos especulaban sobre el festejo que Messi haría tras anotar esta noche, pero hoy no anduvo fino. Desde el principio, incluso, se le notó hasta egoísta en algunas jugadas en busca de un gol. Peor aún, enfrente estaba Javi Varas, portero que le trae malos recuerdos porque ya le paró un penalti decisivo cuando defendía la camiseta del Sevilla.

Así, el guardameta no se dejó sorprender ante los intentos, y también sacó con reflejos un disparo cruzado de Messi. Todo en una primera parte que dejó para el recuerdo una acción en la que el crack del Barça se confundió como pocas veces. Regateó a varios defensas, no remató ante Javi Varas y luego no supo qué hacer. Ni pasó a un compañero, ni pudo disparar o buscar una nueva jugada individual, y acabó perdiendo el esférico y mirando impotente al cielo.

De falta también lo intentó en la segunda parte, pero su disparo se fue alto.

Y siguió buscando, pero siempre algo o alguien se lo impedía, y no pudo. Incluso, al final, asustó a todo el estadio cuando se tocó la rodilla. Quedó en eso.

Los que sí marcaron para Barcelona fueron Adriano, Villa y Jordi. Adriano se sumó al ataque al 21′, hizo la pared con Pedro y superó a Varas para abrir el marcador. Pero tres minutos depsués Álex López tomó despistados a los tres defensas culés y se quedó solo en el área. Su disparo lo atajó Valdés pero el rechace fue aprovechado por Mario Bermejo para empatar. El 2-1 llegó al 26′ tras una combinación espectacular entre Iniesta y Villa. El asturiano celebró así con goles su titularidad. Al 61′ Villa habilitó con taconazo a Jordi Alba para que el lateral hiciera el tercer gol. Alba se encontraba en un clamoroso fuera de juego que no vio el juez de línea.

Lee también   Porto no pudo meterla ante Setubal

Barcelona sigue entonces en lo más alto. Vilanova es ya el entrenador con mejor arranque liguero, 28 de 30 puntos posibles.

BARCELONA: Víctor Valdés; Adriano (Alves 39′), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra 46′), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez 78′).

CELTA: Javi Varas; Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Toni 87′), Oubiña, Krohn-Deli, Alex López (Park 80′), Bermejo (de Lucas 67′) y Aspas.

  • Mou Vilas Boas

    Con las ganas? No necesito del gol con el espectaculo que dió y Villa sin duda está de vuelta casi casi al 100%. Hace meses yo dudaba que Villa regresara a su mejor version pero me sorprende al gran nivel que está y el potencial que demuestra en la cancha.

  • gerardo

    El tercer gol fue un fuera de juego grosero.

    • Mou Vilas Boas

      Si bien grosero a lo Chicharito.

      • Mike

        Y que tiene que ver aqui el chicharo, me explicas?

      • Irvor

        Klose hubiera pedido que le invalidaran ese gol, maldito Jordi Alba metanlo al bote, condenenlo a la horca!! O aqui no aplica?

        • Klab 6a

          ¡ Arránquesela a mordidas si quieres a Klose !, no desperdicias la oportunidad de mencionarlo ante situaciones como ésta, o es que acaso es el único jugador que conoces que haya puesto en práctica el Fair Play ?

  • gerardo

    Noticias positivas: El regreso de Villa, Messi que si bien no marcó destrozó la defensa rival y Adriano que se ha erigido como un gran abrelatas. Lo malo: Es muy endeble defensivamente. Si antes era muy difícil salir de tu propio campo, ahora no hace falta mucho para poder contragolpear y dañar al FCB

  • Nektarys

    Bastante buena la jugada de gol del Celta, para sacar lo mejor de un equipo nada como enfrentarlo ante el mejor de los mejores, lo del Barcelona normal.

  • Joserra

    Messi se vio muy ansioso por marcar en varias ocasiones que tuvo, pero de todos modos dio un buen partido. Lástima que no pudo anotar, todo mundo estaba esperando su gol…

  • Ramon Martinez

    Buen partido de inicio, Barcelona a lo suyo, y el Celta a lo que pudo, con doble línea defensiva de 4, y aprovechando cualquier error o robo de balón, desbordando en contragolpe, y fueron buenos los intentos, pero un sorpresivo Valdés logró aguantar. De momento parecia un partido de ida vuelta, (más idas que vueltas).

    Gran primer tiempo del mediocampo, Cesc e Iniesta magistrales, aportando la creatividad. Pedro por derecha, y Villa por izquierda, a un gran nivel, parecían incansables. Messi, pues siendo Messi, como dicen por arriba destrozo la defensa rival, jalando la marca y demás se puede ser determinante en el resultado, aún sin anotar gol.

    Y así los primeros 25 minutos, más o menos, y entretenido con un 2-1, con un Barça trabajando las líneas y anotado goles de los que se disfrutan, porque se trabajan, y así fue el de Adriano. Y se vino la respuesta, podría decirse que fue un error más de la zaga blaugrana, pero no hay que restarle mérito al gran contraataque del Celta de Vigo, es lo que buscaban y lo encontraron, lo merecieron. Barcelona no baja los brazos, lo de Villa e Iniesta es ejemplo claro de las capacidades de éste equipo, están a otro nivel, un nivel que muy pocos pueden emular, qué si a ciertas personas les aburre, pues bien, en gustos se rompen quinielas.

    Y qué tal ése Javi Varas, muy buen portero, ya le había hecho la travesura a Messi la temporada pasada, con el Sevilla, y creo hoy se la aplicó nuevamente… los cambios… y el complemento… sale Cesc, quizá pensado en Champions, y con ello bajan las revoluciones y se pierde juego por el centro. Se incorpora Alves por la banda, y Jordi Alba se suma también al ataque, el primero algo incierto, claramente no está a su nivel, mientras que el segundo anda en plan grande, muy cierto es que el gol es un claro fuera de lugar, y hay quienes insisten en llamarlo ayudas arbitrales, es un error y listo, cómo lo fueron errores también, fueras de lugar marcados en el primer tiempo, que en realidad no lo eran, y quién quita, quién pone que terminasen o no en gol, en fin, eso es entrar en terreno de suposiciones y necedades, de conspiraciones que me dan flojera.

    Igual pienso que el tercer gol condicionó el resto del encuentro, el partido vino a menos, en cuanto al ímpetu, aún cuando el Celta tuvo dos oportunidades para el descuento, que no terminó por aprovechar, y con un Barça que avocó por darle el gol a Messi que supondría una dedicatoria especial, no llegó el descuento del Celta, ni llego el gol de Messi, pero se obtuvo el resultado y se mantiene el rumbo y la ventaja, además se marca un nuevo récord, Vilanova ha tenido un gran inicio de temporada, y no hay tiempo para descansar, ya que noviembre tendrá demasiados kms por viajar, y juegos por jugar, y ahora con una lesión más, la de Adriano, me resulta muy interesante ver como evoluciona éste Barcelona, ajustándose sobre la marcha, cosa que no ha sido fácil, y que curiosamente está dando resultados muy positivos, de momento, ya veremos…

  • Alex

    Villa es un jugadorazo, debería ser titular mas a menudo.

  • larrylyndon

    Como siempre, con ayuda arbitral, que pinche verguenza

    • Mokkust

      Ni que fuera el Real Madrid.

  • Ricardo

    El gol de Chicharito dijeron que fue culpa arbitral por no verlo, igual este y listo.

  • yo

    con la derrota del atletico, ahora si lideres unicos 😀