En el último duelo de la jornada sabatina correspondiente a La Liga Santander, el ascendido Girona recibió al Barcelona en el Estadi Municipal de Montilivi, un partido al que le ya comienzan a llamar como el nuevo derbi catalán.

El conjunto comandado por Ernesto Valverde se adelantó en el marcador al minuto 17, luego de que un disparo de Jordi Alba fuera desviado por Aday y el balón terminara en el fondo del arco defendido por Gorka Iraizoz.

El duelo transcurrió con el balón en poder de los visitantes y un par de tibias insinuaciones del Girona, sin embargo los culés no tuvieron precisión en la última zona y erraron constantemente el último toque durante los primeros 45 minutos.

Apenas iniciada la parte complementaria, una incursión al área de Aleix Vidal, por el sector izquierdo se transformó en el segundo tanto blaugrana, luego de que el jugador visitante conectara de talón la pelota, Luis Suárez la dejó pasar y ahora fue Iraizoz quien envió el balón al fondo de su arco.

La escuadra albirroja intentó poner en predicamentos a la zaga del Barcelona, pero las oportunas intervenciones de Ter Stegen, evitaron que se diera alguna sorpresa.

Luego de dos autogoles, fue hasta el minuto 69 cuando un jugador del Barcelona consiguió enviar el balón al fondo de la portería de Gorka y se trató de Luis Suárez, quien quedó mano a mano con el guardameta y definió con un potente disparo de derecha a primer poste.

Así, en un partido poco espectacular, el Barcelona gana cómodamente 0-3 y llega 18 puntos, seis partidos ganados de seis disputados, manteniendo el liderato de La Liga. Mientras que el Girona continúa sumando minutos a su racha negativa sin marcar gol.

Lee también   Santos 2 Veracruz 0

Video Resumen

  • GrouchoCrack

    2017 de Suárez para el olvido, el FCB lo va a necesitar, es hora de que el mejor delantero del mundo se ponga en forma y empiece a repartir.

    Mención aparte, el portero alemán está teniendo un 2017 sobresaliente, porterazo.

  • ChiNo

    Lo importante es que Suárez ya metió gol y que Ter Stegen esta parando bien.

  • Chivista

    Ya denle la liga al Barcelona y nos ahorramos 7 meses de trámite.

  • Erich Von Manstein

    Con excepción del partido vs el Getafe (porque el Barca se complicó solito), todos estos encuentros en Liga han sido flanes. El verdadero reto será la visita al Wanda Metropolitano en octubre. Ya demostró el potencial con Valverde ante la Juventus, pero tienes el pero de qué los italianos venían con algunas bajas

    • GrouchoCrack

      Estoy muy de acuerdo, yo todavía no me vendría arriba por estos resultados, de momento y en el papel, se supone que el FCB debería de salir como ha salido hoy, lo bueno es que han salido las cosas y los partidos importantes eran en UCL vs la JUV y la visita a GET, ahorita no se ha conseguido nada, todavía a esperar.

  • Vmop07

    No me lo esperaba

  • Mickey Leñador

    Awebo un plantel de 400 millones de euros ganándole a uno de 20….. Celebren culés… Que grandes son

    • LaNeta

      ¿Y la victoria hace un par de semana la Juventus? El subcampeón de Europa por cierto.

      • Mickey Leñador

        Me viste comentando algo al respecto??? Estoy hablando de este partido…

    • El anticristo

      No chingues, comentario tan más pinche. Ahora la calidad de un jugador se mide por el precio.

      • Mickey Leñador

        No estoy hablando de un jugador, estoy hablando de un plantel completo, y si, si se mide por el precio, sus objetivos se trazan con base a la inversión que tienen en la plantilla…..

        Perdon por romper tu romantico corazón, pero en el futbol actual los mejores jugadores valen mas…

  • Diego

    No es italiano el Girona?