El FC Barcelona dejó atrás su mala racha en el Estadio Anoeta al vencer este jueves a la Real Sociedad por 0-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El único gol de la noche fue de Neymar y el mexicano Carlos Vela jugó 72 minutos.

Para el triunfo culé fue determinante el minuto 20′, cuando Aritz Elustondo le cometió penal a Neymar y el jugador brasileño le pidió a Messi ser el encargado de la ejecución, la cual convirtió en buena forma para el 0-1 en la primera mitad.

Esa etapa inicial tuvo a Vela como una opción constante a la hora de los ataques del cuadro local, que aunque no pudo dirigir ninguno al arco, si ocasionó peligro en distintas oportunidades. En ellos, el mexicano participó tirado atrás y no en zona de finalización.

Ya en el complemento la actividad del delantero azteca disminuyó y debió dejar el campo por Juanmi, en medio de la búsqueda de la Real por empatar el partido. El conjunto de Eusebio Sacristán no puso fácil el compromiso en ningún momento y peleó la posesión de balón durante todo el trámite.

Sin embargo, la insistencia no fue la suficiente y el Barca consiguió ganar la ida en un estadio en el que no salía triunfante desde 2009 para soñar con meterse en semifinales del torneo doméstico. A este duelo asistieron 28.461, que deberán esperar al próximo jueves para conocer el clasificado a la siguiente ronda.

Lee también   Puebla y Morelia terminan empatados a uno
  • GrouchoCrack

    Después de 10 años y 23 títulos, el FCB vuelve a ganar en Anoeta.

    Neymar esta jugando a un nivel alto.

    • Di Stéfano

      Va recuperando pero sigue sin dar lo que podria, eso si hoy jugo bien el Barcelona, bien atras, jugando rapido. Cillesen excesivo en el toque de pies, y nunca habia visto a Messi asi se queria comer al arbitro, si no hubiera sido Messi el arbitro lo expulsa(no digo que deberia haberlo hecho), estaba hecho un loco en el medio tiempo.

      • GrouchoCrack

        Todavia le falta a Neymar, concretamente el gol para que su juego sea redondo. Lo de Messi siempre lo he visto asi en Anoeta, ese campo trae mala vibra a todo mundo.

        • Di Stéfano

          Para mí le falta cumplir al final de una temporada(cuando se pone brava y en partidos de máximo importancia eso hasta con Brasil le ha faltado, no digo que no lo vaya a hacer pero aún le falta). Y ser mucho más consistente y anotador.
          Para mí en cierta medida es como Cristiano aparece siempre a la hora fácil y solo de vez en cuando en juegos difíciles. Es algo que se le tiene que quitar si quiere tomar la estafeta de Messi.

      • Lady MadriZ

        Pero como era Messi no le expulsa, si es Ramos piden su cabeza en una bandeja.

        • Di Stéfano

          Bueno pero a Ramos tambien lo perdonan un monton, hay jugadores que pesan, los arbitros les da miedo sacar esas rojas.

          • Rodrigo

            Ojalá los madridistas fueran como usted, señor Di Stefano. Contados los que no son deleznables…

          • Edgardhiño

            muy sensato siempre.

          • Lady MadriZ

            Y también es el jugador más expulsado del Real Madrid, además de tarjetas injustas que le muestran con mucha facilidad, es cierto que alguna le perdonan como a todos los futbolistas.

          • Edgardhiño

            ayer amonestaron a CR7 por tirarse un clavado?

          • Lady MadriZ

            Uno sólo? Conté hasta 3

          • Di Stéfano

            Le miden con diferente vara eso sí a veces para bien a veces para mal. Pero ramos siempre juega muy revolucionado a mí me encanta yo lo quiero siempre en mi equipo. Pero si lo perdonan mucho. Hoy a Messi igual lo perdonaron poca personalidad del arbitro.

        • Profano

          Le pagaron demasiado y por si fuera poco en una falta que le cometen lo acaban amonestando que por perder tiempo

          • Lady MadriZ

            Eso no es excusa. Le perdonaron 3 veces la roja:
            1.- Obstrucción para no dejar sacar a la Real.
            2.- Insulta al jugador que le realiza la falta.
            3.- Las formas e insistencia con sus protestas al árbitro yendo para el túnel. Eso no se le permite a ningún jugador, excepto a Messi.

          • Profano

            Ok Roncero

          • Lady MadriZ

            Gracias Quim Domènech

          • GrouchoCrack

            No se si tu opinión es estúpida o tu eres directamente estúpida.

            ¿Insulta a un jugador que realiza la falta? eso qué…

          • Lady MadriZ

            Tu falta de educación te precede …

            Yuri comete una falta sobre Messi, posteriormente le da un balonazo en la espalda. Leo se levanta y se dirige al jugador de la Real con un “la concha de tu madre”.
            El reglamento indica que el insulto grave se sanciona con roja directa.
            Yuri debió ver tarjeta amarilla y Messi la roja por dos motivos:
            1.- Lo indica el reglamento.
            2.- Reincidente en acciones sancionables durante el encuentro.

            Abstente de volver a contestarme si me vas a faltar el respeto gratuitamente.

            Saludos.

          • TE AMO CR7

            Es el primer partido de futbol que vez?,

            Mira te explico, este deporte trata de meter el balon con los pies a la porteria del equipo rival. Es un deporte que practican los hombres en su mayoria del tiempo y a las mujeres rara vez les atrae, en este como casi todos los deportes, cuando estan en la cancha se dicen groserias entre los mismos jugadores hasta del mismo equipo, si llegaran a sancionar cada mala palabra que dicen hasta el arbitro deberia de ser sancionado y se quedaria vacia la cancha.

            Por su atencion gracias.

          • Rodrigo

            Así me gusta, bien pendiente de lo que hace Messi y el Barcelona. Un madridista quejándose del arbitraje? Qué sigue? Un priista quejándose de la corrupción? Por dios le vas al Madrid y te quejas del arbitraje como si le fueras al Eibar…

          • TE AMO CR7

            Ya la imagino haciendo chile con el cutis, cuando le hagan una falta a Cristina, cristina se pare indignada y le diga alguna cosa al que le cometio una falta, y que el arbitro expulse a cristina y no al infractor de la falta.

          • GrouchoCrack

            “insulta a un jugador”… Hazme el favor.

        • Jazz Hands

          Ramos el que escupe a sus compañeros de profesión?

    • Erich Von Manstein

      24 we, que ganarselos al Madrid, Sevilla, Juventus y Bilbao no está tan fácil =/.
      Ya se tenía que romper esa racha. Por ese estadio se han complicado títulos o se rompen rachas y se mina confianza.
      De Neymar hasta que no pase abril y siga jugando como ahora no me la creeré, porque entre marzo y abril se echa a la hamaca pero sabroso

      • GrouchoCrack

        Cero dudas en Neymar. Al tiempo.

  • Mauricio Colmenero

    este tipo de triunfos morales son para celebrar entre los verdaderos aficionados al Barza

  • Erich Von Manstein

    En ese estadio era para ganar como sea: guardando proporciones como Columbus para la selección o Alemania para el Real Madrid. Resulta extraño que Guardiola con un Barcelona en mucho mejor nivel y la MSN en nivel abismal no sacaran una victoria, y ahora que apenas están levantando obtuvieran un triunfo en una cancha así.
    El partido estuvo muy peleado, pero por primera vez en bastante tiempo vi al Barcelona defender bien. LE logró lo que en su primer año lo caracterízo: jugar bien aunque no se tenga el balón. No se atacó mucho, pero se defendió bien. Además entraron en forma y rítmo Digne, Denis Suárez y Umtiti, que es el que mejor se ha acoplado al Barcelona. Messi y Suárez fueron discretos, y bien por Neymar que apareció, pero tiene que ser más constante. Lejos del resultado, el aspecto anímico por esa victoria es lo más importante

  • Cesar Marquez