En partido correspondiente a la Jornada 9 de La Liga Santander, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Málaga.

Apenas a los dos minutos el conjunto local abrió el marcador de manera polémica, luego de que Lucas Digne envió un centro cuando el balón parecía haber abandonado el campo por línea final y Gerard Deulofeu se encargó de mandarlo al fondo del arco con la aprobación del cuerpo arbitral.

Los futbolistas del Barcelona celebran la primera anotación, ante los reclamos de los hombres del Málaga.

Los dirigidos por Ernesto Valverde lograron dominar ampliamente el encuentro a raíz del gol, asumiendo sin complicaciones el protagonismo y trasladando la pelota de manera correcta, pero siendo incapaces de ampliar la ventaja en 45 minutos.

A pesar de verse dominados, los pupilos de Míchel tuvieron un par de ocasiones para conseguir el empate, lamentablemente para su causa no estuvieron finos de cara al marco de Ter Stegen.

Ya en el complemento, el Barcelona por fin consiguió reflejar su dominio con una nueva anotación, fue Andrés Iniesta al minuto 56, quien con un disparo cruzado que fue ligeramente desviado por la defensa, dejó sin posibilidades al arquero Andrés Prieto, colocando el 2-0 que sería definitivo.

Messi asistió a Iniesta, para que que el capitán del Barcelona firmara la segunda anotación.

La escuadra comandada por Míchel intentó responder y tuvo grandes oportunidades frente a la portería local, sin embargo, nuevamente carecieron de precisión y dejaron escapar la oportunidad de volver a meterse en el partido.

El Barcelona se dedicó a controlar el balón y no sufrir mayor peligro en contra, para sumar así otros tres puntos en el campeonato, mismos que lo mantienen como líder con 25 unidades, mientras que el Málaga permanece al fondo de la clasificación con tan solo un punto.

Lee también   Manchester United superó al Watford en Old Trafford

Video Resumen

  • DETECTOR DE MALAS PERSONAS

    Me pregunto que dira la aficion que apoya al Barcelona desde que estar en puestos de champions era motivo de celebración

  • Erich Von Manstein

    Valverde esta haciendo maravillas con el plantel actual, sobre todo si tomamos en cuenta la gestión de LE. Sergi Roberto, Digne, Iniesta, Alexis Vidal, Rakitich entre otros andaban perdidos el año anterior, pero ahora de medio campo hacia adelante tiene muchas variantes, y eso que solo tiene un 9, porque Alcacer casi no juega. Y eso se refleja en que Sergi Roberto actuará hoy como lateral y como extremo, y Rakitich como medio ofensivo y luego contención.
    Del partido, siento que el cuadro blaugrana llega ya medio fundido por tanto partido seguido que disputó (los dos eliminatorios para el Mundial, Atlético, Olímpicos y ahora este partido), así que se trató de dosificar esfuerzos en gran parte del juego. Llego el Málaga con peligrosidad, así como también el Barcelona, que pudo aumentar la ventaja los últimos 15 minutos con la entrada de Semedo y Paulinho que aceleraron el partido. El único pero que le veo al Barcelona es Suárez, que trae una segunda parte del 2017 del nabo, esa que dejó ir estando solo y con el arquero casi vencido no la fallaba ni de pedo la temporada pasada

  • Profesor Cerebrón

    Suárez anda en modo Santiago Fernández. El problema es que Alcácer tampoco da mucha confianza. No vería mal que Valverde experimentara con un tridente Deulo-Messi-Sergi (que hoy lo hizo muy bien), en lo que Suárez recupera su forma.

    • Erich Von Manstein

      Yo siento más bien que a Alcácer no le han dado las oportunidades adecuadas. El año pasado la MSN jugaba casi siempre, y ahora en ningún partido de liga ha estado más de media hora. Quizás con una oportunidad más clara, veríamos de que puede ser capaz