En partido correspondiente a la Jornada 12 de La Liga Santander, la escuadra del Leganés recibió en el campo de Butarque al líder de la competencia, el Barcelona.

El conjunto visitante fiel a su estilo comenzó controlando el balón y buscando generar oportunidades de gol en base a su posesión de pelota, sin embargo, la escuadra de ‘los pepineros’ mantenía un orden defensivo impecable, mismo que les evitó pasar grandes apuros y generar incluso más ocasiones que el conjunto azulgrana.

Fue hasta el minuto 28, cuando un error cometido por el guardameta Iván ‘Pichu’ Cuéllar, en un centro de Paco Alcácer, le abrió la puerta a los comandados por Ernesto Valverde para abrir el marcador, y fue el uruguayo Luis Suárez quien se encargó de hacerlo, terminando así con su sequía goleadora.

Barcelona sufrió en el campo de Butarque, pero logró imponerse con contundencia.

El Leganés cada vez tomaba más confianza sobre el terreno de juego y obligó a Ter Stegen a intervenir de gran manera en un par de ocasiones, la primera sobre el final de la primera mitad, volando para atajar un disparo de Nabil El Zhar y la segunda en la parte complementaria, aguantando hasta el final en un contragolpe que Claudio Beauvue buscó definir.

La escuadra catalana encontraría su segundo disparo a portería y este abriría la puerta para encontrar el segundo gol, luego de una gran asistencia de Lionel Messi para Alcácer y la intervención del arquero Cuéllar, apareció nuevamente Luis Suárez para rematar de primera intenció el rebote que dio el portero y con la fortuna de un desvío defensivo, conseguiría su doblete al minuto 60.

Ya sobre el final del encuentro, apareció Paulinho para marcar el 0-3 definitivo. Con este resultado el Barcelona mantiene el liderato y el invicto en La Liga Santander, con 34 puntos, mientras que el Leganés se queda en la novena posición con 17 unidades.

Lee también   El 'Cuau' se quedó con ganas

Video Resumen

  • Erich Von Manstein

    Lo malo es que Vermaleen apunta a jugar vs Valencia en Mestalla la siguiente jornada. Partido bastante trabado y bastante bien trabajado del Leganes, que mereció más la verdad. Con poco el Barca se llevó 3 puntos de oro en una cancha complicadísima, y sobre todo por Suárez parece que le vino bien el parón por las fechas Fifa. Veremos como les va en Italia vs la Juventus y en Valencia

  • Pet Guardiola

    Le ganó.