Por la fecha 3 de la UEFA Champions League, Valencia vence 3 a 0 al BATE con goles de Roberto Soldado.

Se acabó la magia y sorpresa del BATE, al menos por ahora. La efectividad y potencia del Valencia se vio más letal que nunca hoy en Minsk destacando por sobre todo el espectacular momento que vive Roberto Soldado.

El español fue el jugador más activo del Valencia en todo el partido, mucho en parte por el gran partido que hicieron también Gago y Tino Costa, proporcionándole mucho balón al ariete ex Getafe y Madrid. Al ‘5 fue el primer aviso de Soldado tras recibir un pase majestuoso de Fernando Gago y rematar de primera intención, aunque Harbunov atajaría bien.

El BATE tuvo sus opciones claras también en la primera mitad, la mayoría a través de Vitali Rodinov, el jugador estrella del conjunto bielorruso. Al ’37 tuvo la mejor chance cuando remató de cabeza pero Diego Alves se vistió de héroe y evitó la apertura del marcador por parte del BATE. Sin embargo, Soldado volvería a tener protagonismo en esta primera mitad y en el primer minuto de compensación, Simic le cometería una falta al español dentro del área haciendo que el colegiado marcara la pena máxima. El mismo ‘9’ lo cambiaría por gol.

Para el complemento, hubieron dos minutos de locura donde todo se definió. Al ’54, nuevamente Rodionov tuvo la oportunidad de vencer a Alves pero su remate fue contenido bien por el meta y en la contra, el Valencia finiquitó con una obra de arte. Andrés Guardado le puso un centro como con la mano y Roberto Soldado fusiló a Harbunov con una volea de derecha impecable. 0-2 y el BATE no veía por donde responder. Todavía en la siguiente jugada Tino Costa pudo ampliar la ventaja después de una gran jugada del delantero pero el portero del equipo bielorruso tapó bien el remate del argentino.

Lee también   Roma 1-1 Barcelona

Al ’68 el Valencia sellaría su victoria con una replica de la jugada anterior pero con papeles invertidos. Tino Costa le pondría un bombón de pase a Soldado para que este pusiera el tercero de su cuenta en la noche. Andrés Guardado jugaría todo el encuentro dando un buen partido y haciendo buena mancuerna con Gago, Costa y Feghouli en el medio campo.

Con este resultado Valencia queda de líder junto al Bayern y el mismo BATE en el grupo más cerrado de esta Champions. Todos con seis puntos.

BATE: Haburnow, Bardachou, Simic, Filipenko, Polyakov, Likhtarovitch, Helb, Olekhnovich, Volodko, Pavlov, Rodionov.

Valencia: Alves; J.Pereira, R. Costa, Rami, Cissokho; Albelda, Gago; Feghouli, T.Costa, Guardado; Soldado.

Goles: Soldado (’45, ’55, ’68).

  • Chabelo

    Bien por Guardado!

  • RegulusTera

    Lástima que el doblete del Chicharito eclipse el buen trabajo de Guardado hoy. Lo hizo muy bien; era cuestión de entenderse con el grupo.

  • excelente labor de Guardado con el Valencia hoy, y grande Soldado que como dicen en la transmisión esta haciendo una mejor historia que el Guaje Villa.

    Amunt Valencia!

  • Siempre me han gustado las asistencias de Andrés Guardado. Si se llega a entender con Soldado, éste va a salir campeón goleador de lo que juegue.

  • Canales

    No entiendo por que Soldado no es tomado en cuenta para la selección española…

    • RegulusTera

      Porque Del Bosque se la croma a Guardiola/Vilanova con su idea de jugar sin un nueve. Y con sus resultados ni cómo refutarle.

  • Edgar L.

    Es mi idea o la mayoría de los mexicanos en Europa están jugando bien…

    Carlos Vela, Gio en su debut, Guardado, Chicharo, Moreno es un baluarte, Maza.

    Que bueno ver semejante momento, más aún por la selección.

    Siempre eran uno o dos, me agrada.

    Saludos.

  • POTOSINO

    Nicolás, te mamaste con el título de la nota 🙂

  • DAMIAN

    Este Soldado con sus 14 puntos me salvo el dia en el Fantasy.