Bayern München venció 2-0 al 1.FC Nürnberg por la fecha 3 de la Bundesliga 2013/14 en el Allianz Arena ante unas 71 mil personas.

EL PREVIO. El Bayern llegó de nuevo a casa con la incertidumbre del inicio poco sustancioso en juego y un marcador flojo en el cotejo anterior. Nürnberg, por su parte, había empatado los dos primeros juegos a dos goles cada uno y no terminaba de convencer.

GÖTZE. Por primera vez se enfundó la casaca de su antiguo archienemigo. Lo hizo arrebatándole la titularidad a Tony Kroos, que al minuto 68 reclamaría su lugar, en un enroque entre ambos. Se apreció poco adaptado al ex Dortmund, en un juego que transcurrió en su mayoría en botines de Thiago, Lahm, Schweinsteiger, Ribéry y Robben.

DESTAPE. Pese al control total del balón, el Bayern no tuvo claridad en la primera parte. Fue hasta el segundo tiempo, al minuto 69, en que se rompió el cántaro vía aérea, a centro de Lahm, debido a un cabezazo cruzado que ejecutó Frank Ribéry y ante el que nada pudo hacer Schäfer, portero visitante. Por fin estalló la tribuna, que había ahogado el grito durante casi 70 minutos.

REMATE. Y la furia muniquesa, ya encausada, siguió su rumbo. Cada jugada era algarabía en las gradas y mucha presión en el campo. El esférico era trasladado a gusto en la última franja del campo y las jugadas -tiros de Müller y Ribéry- pasaban cerca de su destino. Hasta que la genialidad del crack se hizo presente: Robben tomó el balón en la banda derecha y rápidamente dejó a enemigos torcidos de la cadera con sus gambetas; concluiría la obra cruzando el balón por una rendija, una rúbrica de su capacidad.

Lee también   Hummels rompió sus botines en el Bayern-Dortmund

EL DATO. El Bayern alcanzó un tiempo de posesión de 74%, por 26 del Nürnberg. Se afianza el estilo de Pep…

LO QUE SIGUE. Los bávaros deberán enfrentarse al Freigburg, uno de los peores de la temporada, el martes en actividad de jornada 4 de la Bundesliga, mientras Nürnberg recibirá al Augsburg, que por ahora va en la penúltima plaza.

  • pepe

    ya empieza a tomar más forma el bayern de pep, pero este partido fue casi de preparación. lo bueno viene el viernes contra chelsea; seguramente veremos a los blues compactos y contra-atacando, y al bayern acaparando todo en uno de esos partidos épicos pero que acaban 2-1 o 1-0.

  • Juan Ramírez

    Che Robben, con jugadas como esa, me haces amarte mas y mas cabron,, pero muchas veces (la mayoria)te pierden en el mismisimo rectangulo verde, ni sabemos de ti. Ojala sea mas regular.

  • Wehrmacht

    Esa zurda de Robben es magistral, que toque posee en ella….

  • Daniel

    Es un roro ese Ribery..!

  • El Beto

    Y Pep poniendo de titular a su nalga Thiago…

    • JN

      Es inexplicable por qué Guardiola lo hace…no debes (porque es obvio que sí pudo) dejar a Mueller o a Kroos, o incluso a Schweinsteiger en la banca por este amigo.