Por la Fecha 1 del Grupo F, Bayern München venció al Valencia 2-1 con goles de Schweinsteiger, Kroos y Haedo Valdez.

Heynckes sorprendió desde el principio con la incorporación de Claudio Pizarro en el once titular, dejando en la banca a Thomas Müller. Valencia por su parte se presentaba en el Allianz Arena con las bajas de Canales, Albelda y Gago, donde Pellegrino tuvo que improvisar en el mediocampo con Tino Costa y Parejo.

El arranque y el matiz de la primera mitad en general fue un claro dominio del cuadro alemán ante un Valencia muy encerrado, jugando a “no perder” y con poca claridad ofensiva. Su referente al ataque, Soldado, nulo en participación debido a la poca actividad que Guardado y Feghouli tuvieron. El Bayern en antítesis, abusó muchísimo de las bandas con Robben y Ribery, pero sin claridad a la hora de definir con el bombardero de los Andes, Claudio Pizarro.

En uno de esos embates, Robben realizó una gran jugada individual y dejó solo a Schweinsteiger por el lado derecho. Este remató potentemente al recibir la bola y venció sin problemas a Diego Alves con un disparo cruzado al ’37.

Para la segunda mitad, Pellegrino desmanteló un poco su muralla y comenzó a atacar más. Así llegó la primera del partido para el cuadro español al ’56 en una triangulación entre Feghouli, Tino Costa y Ricardo Costa. Al último le marcaron un fuera de lugar por milímetros. El Bayern respondió un minuto después al ’57, cuando Kroos remata desde fuera y gran salvada de Diego Alves. Primer aviso de Kroos.

Al ’67 Feghouli le gana la floja marca a Dante y su remate es tapado a última hora por Boateng en una ligera respuesta de los de Pellegrino. Sin embargo, el Bayern porfin se dignó a sentenciar el partido y al ’76 Kroos tuvo su segundo remate desde fuera del área: 30 metros, al ángulo y sin oportunidad para Diego Alves. 2-0 más que merecido para los de Heynckes.

Lee también   Triunfo a la española

Luego vendría un cierre dramático. A menos de dos minutos del final, Nelson Haedo Valdez consiguió que el equipo español no se fuera de Alemania sin gritar gol. Al ’91 el paraguayo remató al ángulo de cabeza venciendo a Neuer. En la siguiente jugada, Robben se escapa por la banza izquierda y Adil Rami lo baja cometiéndole penal, ganándose la tarjeta roja. El encargado de cobrar fue Mario Mandzukic pero sin celebrarlo porque Diego Alves lo adivinaría.

Valencia se volcó al ataque en el último minuto pero no le alcanzaría.

  • josue

    Ni me acordaba que Guadado jugaria champions, bien por el, ojala que demuestre

  • GrouchoCrack

    ¿Alguien vio este partido?, que tal habra jugado Guardado, en liga no lo esta haciendo bien, tambien habra que decir que empezaron contra el RMA, FCB y si ex-equipo, luego ganaron, habra que esperarlo.

    • adriaan

      Muy gris, esta jugando muy defensivo. Tuvo un error grave que no paso a mayores Yo he visto todos los del Valencia y es una sombra de lo que fue con Depor. El cambio de posicion lo ha perjudicado

      • Toscano

        Cambio de posición? No juega pegado a la banda izquierda?

    • Muy apagado Guardado pero en parte por el planteamiento de Pellegrino… muy defensivo y precavido. Ni Guardado ni Feghouli lucieron, por lo que Soldado tampoco tuvo actividad. En la segunda mitad cambió, sino se comían cuatro.

      • GrouchoCrack

        Aunque hay que hacer enfasis en los primero partidos del VCF, empezaron contra el RMA, DEP, FCB y BAY, no recuerdo el otro partido de liga en donde ganaron, ya vendran partidos mas a modo, el planteamiento de Mauricio empezara a cambiar, deja buenas sensaciones el DT.

  • No hay mucho que decir de este partido. Solo que tengo a Schweinsteiger en el Fantasy 😀

    • Daniel FG

      jajajaj yo tambien!!

    • yohualli

      Yo lo dejé en la banca , por que el estúpido nuevo sistema , no me permitía hacer cambios !!!

  • Mr. DICKerson

    Pellegrino es un malisimo, juega a no perder. Espero que regrese Rafa Benitez.

    • Etrusco

      El planteamiento de Pelegrino es a lo que aprendió de su maestro, Héctor Cuper… Aunque le falta la calidad que si tenía en ese momento el Valencia con Mendieta, Baraja, Vicente, Angulo, el Piojo y hasta Zahovic.

  • The Maxo

    Aún no entiendo como jodían a Unaí!!!
    Pellegrino es peor!!! Timorato, juega a no perder, tiene buen equipo y no juega a nada que no sea defender y cazar al contrario, o una bola parada; francamente se extrañan los planteamientos de Unaí (salvo los que le plantaba al Barcelona)

  • Albert Cardiel

    Kein problem? Lol que no es “nein problem(no problema)?”….smh

  • Saúl

    Solo hay que darle tiempo a Guardado sabemos de su capacidad vamos Andres!!!!