En duelo correspondiente a la jornada 7 de la Primeira Liga, el Benfica recibió en el Stadio da Luz al Paços de Ferreira, los dirigidos por Rui Vitoria buscaban recuperar posiciones en la parte alta de la tabla general y acercarse al actual líder, que es el Porto.

El conjunto local se adelantó con una gran anotación de Franco Cervi, el argentino disparó desde afuera del área y dejó sin ninguna posibilidad al guardameta Mario Felgueiras, abriendo el marcador al minuto 20 de acción.

‘Las Águilas’ se llevaron la ventaja al descanso y mantuvieron un dominio casi absoluto de las acciones, los visitantes no inquietaron en ninguna ocasión a Julio César.

En el complemento la presión del conjunto local era asfixiante, Jonas, Seferovic, Pizzi y Cervi, generaban oportunidades manifiestas de gol cada que entraban en contacto con el balón, mientras el cuadro visitante resistía casi de manera heroica los embates.

Fue hasta el minuto 61, cuando Jonas se encontró un balón en el área y prácticamente a bocajarro definió la segunda anotación del Benfica y octava en su cuenta personal dentro de la presente temporada, haciendo estallar al Stadio da Luz, que había contenido el grito de gol durante todo lo que iba del segundo tiempo.

Raúl Jiménez hizo su ingreso al campo al minuto 70, entrando en lugar del ariete suizo, Haris Seferovic.

El atacante mexicano estuvo a punto de manifestarse en el marcador, pero el arquero Felgueiras salió de manera correcta y evitó que Jiménez lo sorprendiera y consiguiera el tercer tanto de los locales al minuto 86.

Con este triunfo, el Benfica escala hasta la tercera posición con 16 puntos, sólo detrás del Porto (21 puntos) y del Sporting de Lisboa (19 puntos).

Lee también   Apedrean el camión de León en Neza

Video Resumen