Boca goleó 3 a 0 a Banfield de La Volpe y se consagró como el campeón del Apertura 2011. Con dos goles de Darío Cvitanich y Diego Rivero el Xeneize no tuvo inconvenientes para superar a un apático Banfield que sólo se dedicó a esperar el final del partido. Dos goles de Darío Cvitanich, a los 10 y 44 minutos del primer tiempo, y uno de Diego Rivero al minuto del segundo desataron la locura y los festejos en una Bombonera que volvió a festejar después de mucho tiempo.

Desde el arranque Boca salió con todo en busca del triunfo para asegurar el título, y sin problemas el equipo de Julio César Falcioni fue desde el comienzo del partido el claro dominador del juego.

A los 10 minutos llegó el esperado gol xeneize para que explote La Bombonera, Cvitanich aprovechó una serie de rebotes en el área, primero en el travesaño y luego de una atajada impresionante de Lucchetti sobre la línea para sacar un fuerte zurdazo en el área chica para poner el 1 a 0.

Boca siguió buscando el arco de Lucchetti y no encontró oposición en Banfield que no pudo sacarle la pelota y se paró cada vez más cerca de su arco. A los 13 lo tuvo el Pochi Chávez con un reamte desde lejos que se fue desviado.

Y a los 29 otra vez probó Chávez luego de una buena combinación con Mouche pero el remate del volante salió por encima del travesaño.

Banfield de a poco fue perdiendo la vergüenza y se animó a atacar a Boca, la situación más clara para el equipo del Sur se dio a los 33 minutos luego de un centro de Eluchans que cayó en el corazón del área pero luego de varios rebotes la defensa Xeneize despejó el peligro.

Lee también   Gol de Erviti y Boca ya es líder

Y como si faltara algo más para que continúe la fiesta en La Bombonera llegó el segundo gol de Boca, otra vez Cvitanich, que tomó la pelota de volea y con una mediavuelta impecable superó a Lucchetti para poner el 2 a 0.

Todo fue celebración en la Bombonera, los hinchas deliraron durante todo el partido en la tribuna por el nuevo título, mientras que en la cancha el equipo no tuvo inconvenientes para superar a un Banfield descolorido que salió a esperar el final del partido.

Y como si fuera poco al minuto del segundo tiempo Boca llegó al tercero, Rivero tomó la pelota afuera del área, se acomodó y sacó un tremendo derechazo desde 30 metros que se clavó al lado del palo de Lucchetti que no pudo hacer nada.

Luego del gol Banfield atinó a responder pero nunca con la claridad suficiente como para generar algo de riesgo al arco de Orion. A los 13 minutos Ferreyra habilitó de taco a Marcelo Quinteros que remató pero salió un disparo débil que no tuvo problemas de dominar el arquero Xeneize.

A los 20 entró Román Riquelme como para cerrar la fiesta en La Bombonera, los hinchas ovacionaron al ídolo, mientras el partido fue diluyéndose. Los jugadores de los dos equipos se dedicaron a esperar el final del partido.

A los 44 casi llega el cuarto de Boca con un remate desde afuera de Chávez que exigió una gran atajada de Lucchetti. Finalmente llegó el pitazo final de Baldassi que desató la locura en La Bombonera, los hinchas y el plantel festejaron el título número 51 del club.

  • Tulio

    De las pocas buenas cosas que ha hecho La Volpe en Argentina es no haber metido ni las manos para que Boca fuera campeón. Y como dice la narración, ese pinche Rivero hizo el gol de su vida. Da gusto ver a Boca campeón

  • jofa

    Para los que decían que la volpe no hacia campeon a boca… xD

  • Van

    putos bosteros! =L