Boca Juniors empató 0-0 con Estudiantes como local y quedó lejos de la cima del Torneo Inicial-2012 del futbol argentino, a una semana del superclásico ante su archienemigo River Plate, en el partido que completó el domingo la undécima fecha del campeonato.

En un partido jugado en su bastión de La Bombonera, Boca igualó con el equipo platense en un partido parejo, en el que volvió a mostrar desajustes y problemas de funcionamiento colectivo, aunque en el final tuvo un par de ocasiones para quedarse con un triunfo que se le hizo esquivo.

De este modo, Boca, que ya acumula cuatro partidos sin triunfos, llegó a los 18 puntos y está a cinco del líder Newell’s Old Boys (23), que es perseguido por Racing Club (21), Vélez Sarsfield (20) y Belgrano (19), con ocho fechas por delante.

Disconforme con la producción de su equipo, la hinchada de Boca exigió con cánticos que “cueste lo que cueste” hay que ganar el superclásico argentino, en el que los auriazules visitarán el domingo próximo a River Plate en el estadio Monumental.

Julio César Falcioni, técnico de Boca no se salvó, se fue entre abucheos e insultos por parte de un sector de hinchada. En fin, mal y de malas el Xeneize

Boca Juniors: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Lee también   Otra mala actuación de Boca

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Colazo por Paredes (B); 18m Duván Zapata por Núñez (E); 20m Lautaro Acosta por Viatri (B); 27m Marcos Gelabert por Gastón Fernández (E) y 45m Carlos Auzqui por Carrillo (E).

  • Néstor

    ¿Por qué no publicaron nada del clásico U de Chile vs Colo Colo?