Sufrido al final, pero con lapsos de gran futbol, Boca Juniors le ganó a Vélez para volver a la senda del triunfo y acercarse a la parte alta de la tabla.

La previa. El Xeneize volvía a La Bombonera con la intención de olvidar el traspié sufrido ante Estudiantes en la jornada anterior, mientras que Vélez quería regresar al triunfo tras haber empatado sin goles frente a Lanús en la cuarta fecha.

El dato. Fernando Gago y Juan Manuel Burrito Martínez, dos ex Vélez, fueron titulares con Boca, mientras que Sebastián Sosa y Federico Insúa, jugaron hoy con los de Liniers, siendo ex jugadores de Boca.

Gol de vestidor. No se cumplían aún 60 segundos de juego, cuando Ribair Rodríguez peinó a segundo poste un cobro de Fernando Gago a primer poste en tiro libre. La 12 aún no estaba completa en la cabecera cuando llegó la primera avalancha para festejar la apertura en el marcador.

Empate rápido. Antes del minuto 10, Ezequiel Rescaldani aprovechó una avenida en la defensa de Boca, para acelerar, entrar al área y cruzar abajo para empatar los cartones y decretar un intenso inicio de partido.

Mucha suerte. Con fortuna de goleador, Nicolás Blandi encontró un rebote en el área para de media vuelta en el área chica, devolver la ventaja a Boca, luego de una jugada por izquierda de Sánchez Miño, el mejor hombre del equipo local.

Cuesta arriba. El segundo tiempo Vélez metió intensidad, tanta que Francisco Cerro no se midió en una entrada sobre Sánchez Miño que le costó la segunda amarilla para dejar a su equipo con un jugador menos por más de 35 minutos.

Lee también   Benedetto suena para Boca

Boca aplaudido. Con un jugador de más, Boca supo aprovechar la condición y dominó la pelota creando opciones de gol. En redes sociales, algunos de los seguidores del conjunto ‘xeneize’, dijeron que se vieron los mejores 15 minutos de su equipo desde el regreso de Bianchi al banquillo.

Lo que viene. El próximo viernes Vélez abrirá la sexta jornada de local al recibir a su ‘coco’ del semestre pasado, el campeón Newell’s Old Boys, mientras que Boca Juniors viajará a Bahía Blanca para medirse a Olimpo.

ASÍ JUGARON
BOCA: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.

VÉLEZ:Sebastián Sosa; Leonardo Rolón, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Leandro Desábato; Federico Insúa; y Ezequiel Rescaldani.

  • Manuel Andrade

    Que pena que cuando no juega Román, Boca juega bien…

  • chino silva

    SE JUGO BIEN, GAGO DE LO MEJOR, PERO LE FALTA EN LO FISICO, AL FINAL YA NO TENIA PIERNAS……RIBAIR NO SE VIO MAL D CENTRAL AL LADO DEL “CATA” DIAZ….
    SE MEJORA POCO A POCO, OJALA QUE CON ROMAN, EL EQUIPO YA DEMUESTRE SER UN SERIO CANDIDATO, JUGANDO BIEN 🙂