En el cierre de la jornada 4 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund recibió en el Signal Iduana Park al Colonia, los locales buscaban mantenerse en el liderato de la competencia, mientras que los visitantes intentaban sumar su primera victoria del certamen.

Apenas a los dos minutos de juego, los dirigidos por Peter Bosz abrieron el marcador por conducto de Maximilian Philipp, luego de una asistencia del recién llegado Andriy Yarmolenko.

El conjunto local dominaba la posesión de la pelota e imponía su ritmo al partido, a pesar de que el Colonia buscaba tener tibias reacciones, en la compensación de la primera mitad, el griego Sokratis Papastathopoulos, aprovechó para marcar el segundo gol.

Ya en la parte complementaria, ‘Der BVB’ volvió a salir como un huracán y buscando el arco visitante y en los minutos 59 y 60, la figura del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang se hizo presente en el marcador, primero desde los 12 pasos y posteriormente aprovechando una asistencia de Lukasz Piszczek, para poner el marcador 4-0 en favor del cuadro que viste de amarillo y negro.

El resultado lo sentenciaría nuevamente Maximilian Philipp, luego de concretar una asistencia de Mahmoud Dahoud, al minuto 69, decretando así una goleada de 5-0 sobre el equipo comandado por Peter Stöger y dejándolo en el fondo de la tabla.

Por su parte, el Borussia Dortmund con este triunfo se afianza en el liderato de la competencia liguera, llegando a 10 puntos, mismos que el Hannover, pero con una mejor diferencia de goles.

Lee también   El Dortmund empató ante Augsburg y arriesgó el tercer puesto
  • Hadesinho

    Están destruyendo al Borussia de Klopp.

  • Desty Nova

    Falta para asimilar la idea de Bosz, pero el equipo se muestra cada vez con mayor cohesión. Lo principal es no mostrar bajones tan notorios y falencias defensivas a granel como en el juego contra el Tottenham.

  • chc_killer

    Ya no se quiere ir el negro?!!!