AFP | Decepcionó el Scratch

Ya es normal que Brasil siempre inicie una competencia dejando mucho qué desear, normalmente luego mejora y muchas veces termina levantando trofeos. También es cierto que a pesar de eso, siempre se espera mucho de ellos en sus debuts en competencias y terminan decepcionado al respetable.

Esta vez no fue la excepción. Y es que después del pobre inicio de Argentina el viernes, este domingo las ilusiones para ver buen futbol estaban puestas en la canarinha y su temible cuadro ofensivo, comandado por Neymar, Robinho, Pato y Ganso.

  • BRASIL
  • VENEZUELA
Brasil: Júlio César; Lúcio, Álves, André Santos, Thiago Silva; Lucas Leiva, Ramires (Elano 76’), Ganso; Robinho (Fred 65’), Pato (Lucas Silva 76’), Neymar.


Venezuela: Vega; Vizcarrondo, Rosales, Perozo, Cichero; Arango, González (Di Giorgi 86’), Lucena, Rincón; Rondón (Moreno 64’), Fedor (Maldonado 79’).
Goles: No hubo
Árbitro: R. Orozco (BOL)
Incidencias: Copa América. Estadio Ciudad de la Plata. (Argentina)

Pero la realidad es que Venezuela, que rompió pronto con el miedo escénico, se creció ante un equipo que padeció de creación en la mitad del campo, que nunca se juntó para elaborar jugadas de gol y que nunca entendió que el futbol es colectivo o que esa sería la mejor manera de hacerle daño a un rival que lo apretó en el medio campo y que jugaba cómodo.

Aun así fueron los brasileños, que con el peso de la calidad de sus jugadores, crearon dos o tres jugadas claras de gol, una que se quedó en el poste y otras donde se erró en la definición frente al portero.

Los minutos pasaron, el empate seguía y Brasil se apagaba. Fue tal el desconcierto del scratch, sobre todo en la segunda mitad, que Venezuela llegó a crear jugadas de gol con base en contragolpes bien llevados aunque sin fuerza para definirlos.

Lee también   La ex de Neymar (galería)

El final del juego, ya sin Robinho que se fue entre abucheos por si pobre actuación, nos entregó a un Brasil lanzado al frente pero sin mucha idea entre sus jugadores. Centros al área o intentos individuales fue el tenor de los últimos minutos con una Venezuela bien paradita apenas a fuera de su área y rechazando todo lo que le llegaba.

Así arrancó la actividad del grupo B de la Copa América, con un Brasil que quedó a deber y que sin duda alguna deberá mejorar muchísimo pues este, en el papel, era el rival menos complicado del grupo.

  • Alex Luna Heredia

    Mas que llegadas elaboradas, la calidad individual de los Brasileiros les fabricaron las pocas oportunidades que tuvieron, si bien, nunca se vieron exigidos en la parte defensiva, un poco de stress en esta área podria evidenciar la falta de conjunto del equipo.

  • Victor

    Cuando alguien comienza a insultarte y hacer bromas de mamas, deja en evidencia tal vez no del todo su ignorancia,pero al menos su estupidez e inmadurez si, que idiota.

  • alejandro hurtado

    gente lo mejor es no hacer caso a estos comentarios.
    yo no e visto los juegos de copa america pero por lo que me dicen ha estado un poco floja

  • mr_pinkfloyd

    Mañana Mexico pone las cosas en su lugar o seguiran las sorpresas? 😛