La Selección brasileña enfrentó en Londres a su similar de Rusia y obtuvo un empate agónico gracias a un gol de Fred (su tercero en tres partidos) ya cuando el tiempo estaba cumplido.

Brasil sigue sin funcionar y aunque por momentos regala algunos detalles pintorescos la realidad es que su juego sigue muy lejos de lo que se espera.

Este lunes los dirigidos por Luiz Felipe Scolari arrancaron dormidos y durante los primeros 15 minutos fueron borrados por unos rusos dinámicos y veloces, que llegaban por las bandas con total facilidad y tocaron fuerte a la puerta de Julio César que se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.

Después los amazónicos equilibraron las cosas, pero no había llegadas con peligro. Todo se perdía en intentos estériles de Kaká y Neymar que estuvieron impetuosos pero poco claros, sin efectividad en sus toques y terminaron por no preocupar de más.

Para el complemento Brasil mostró mayor ambición y los dirigidos por Fabio Capello aguantaban siempre atentos, transportando las acciones del juego al medio campo donde se vivió una batalla sin ganador absoluto.

Cuando ya se empezaba a pensar en el empate sin goles, Faizulin convirtió el tanto ruso a los 73′ en una jugada difícil de creer dentro del área brasileña, pues el balón fue rechazado varias veces, alguna en la línea de gol incluso, y no hubo un solo jugador amazónico que lograra despejar la de gajos hasta que finalmente entró el tanto ruso.

Para ese entonces, Hulk tenía cinco minutos en la cancha y vaya que el corpulento jugador brasileño fue importante, pues al gol ruso, fue justamente el fortachón quien levantó la frente y entregó lo mejor del equipo brasileño en todo el partido junto a Marcelo, que cabe destacar, tuvo un juego interesante, llegando por la banda y disparando a gol hasta en tres ocasiones, algo que ni Neymar ni Oscar ni Kaká lograron esta noche en Stamford Bridge.

Y fue una jugada entre Hulk y Marcelo ya en el minuto 90 la que decidió el empate en el partido, pues tras una excelente pared entre ambos, el lateral del Real Madrid habilitó a Fred por el centró del área y sin problemas venció a Gabulov para dejarlo 1-1, justo por lo visto en la cancha pero que finalmente deja a un Brasil lleno de dudas a muy poco tiempo para el inicio de la copa Confederaciones.

Lee también   Chiapas vuelve a rugir

ASÍ JUGARON:

BRASIL: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernando, Hernanes, Kaká (D. Costa 78′), Oscar (Hulk 6′); Neymar, Fred.

RUSIA: Gabulov; Anyukov (D. Kombarov 46′) Berezutski, Ignashevich, Yeshchenko; Glushakov, Shirokov, Fayzulin, Kokorin (Y. Zhirkov 46′, M. Grigorjev 86′) Kerzhakov, Bystrov (O. Shatov 46′)

  • Alberto

    Pues no se ustedes pero contra Italia, Brasil funcionó y gusto…

  • sepultura cósmica.

    No la chin..ese baile que los rusos le hicieron a la defensa brasileña esta o para reír o para llorar. Yo prefiero reír jaja.

  • La defensa era la del ajaccio?

  • MKULTRA27

    Viendo algunos nombres de Rusia, creo que ese no es su cuadro titular, exceptuando algunos nombres como Alexei Berezutski, Shirokov y Kerzhakov.

    Brasil ya no me sorprende.

    • giossa

      De acuerdo contigo, Rusia usó varios jugadores suplentes comenzando con el portero, por algo no ha perdido ningún punto en la eliminatoria. Rusia no es ningún flan y Brasil necesita mucho trabajo.

  • Coyote

    Jugando torito en el área de Brasil

  • JoR

    Como recuerdo el Brasil que ganaba, humillaba, bailaba a sus rivales.

    Tan solo escuchar el nombre de Brasil daba miedo, todo mundo les quería sacar la vuelta para no enfrentarlos.

    Como recuerdo a Taffarel, Cafu, R. Carlos, Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo por mencionar algunos.

    Hoy Brasil no es ni la 4ta parte del lo que era en tiempos atrás.

  • arshavifan (irvin)

    el grande que creo mas bajo cayo (parecido al italia del 2010) de verdad que creo si entrara en su eliminatoria andaria peleando con venezuela.
    aun asi y pese a todo creo que brasil pintando llega a semis en su mundial, lleva el mismo camino que alemania en el 2006, portugal en su euro 2004 o francia en el 98 que no le ganaban a nadie en amistosos e incluso pintando dudas en su debut y despues ya sabemos la historia.
    para que brasil llegue lejos dependera muchsimo del “sorteo” y la llave que le toque en octavos y como sabemos una que otra ayuda arbitral en partidos apretados

  • ufff esta restructuración a ver si no les cuesta la confederaciones,no convencen.

  • Brazil tiene un pedazo de equipo… increible que no de lo que puede dar.

    • Leonardo

      Diras un pedazo de petardos inflados por favor neymar, oscar, david luiz, fred que equipo mas mediocre se extrañan a los anteriores y verdaderos jugadores brasileños

  • no importa….mientras Neymar venda camisetas

  • Vercingetorix21

    Cualquier parecido del primer gol ruso con el acontecido en la cancha #2 de tierra de la deportiva es mera coincidencia.

  • elmaol

    Lo de Brasil ya preocupa, lleva 5 partidos seguidos sin ganar (Colombia, Argentina, Inglaterra, Italia y Rusia)