Camerún disputará ante Egipto el título de campeón de África

El segundo finalista de la Copa Africana de Naciones se decidió el día de hoy; Egipto consiguió su pase a la final tras derrotar a su similar Burkina Faso en tanda de penales y ahora espera rival que saldrá de lo que pinta para ser un buen duelo entre Ghana y Camerún.

Conscientes de lo que se jugaba, tanto Ghana como Camerún iniciaron con mucha cautela, dejado poco espacio para el error, provocando que se viera un juego muy trabado, con muchas interrupciones y con poca fluidez de juego.

La tónica del partido no cambio durante el primer tiempo, pues ambos equipos decidieron no arriesgar, prefiriendo esperar antes que proponer, razón por la cual, no hubo muchas emociones y el primer tiempo terminó empatado a cero.

Con el segundo tiempo, nuevamente las mercas apretadas, los pocos espacios y las escasas llegadas se mantuvieron, pero dentro de todo ese desorden, era Camerún el equipo que mostraba un mayor anhelo por en busca del gol de la ventaja.

Camerún tenia más presencia en el área y lo reflejó al minuto 71, cuando se puso al frente en el marcador; grave error en la salida del portero ghanés, lo cual fue aprovechado por Ngadeu para anotar el tanto de la ventaja, anotación que parecía definitiva, sin embargo no lo fue y poco antes del final Bassogog anotó el 2-0 a favor de su escuadra.

Ghana no mostró mucho y por ello quedó varado en la semifinal; 2-0 fue el resultado final, con lo que Camerún se verá las caras ante Egipto el próximo domingo para definir al campeón del continente africano

Lee también   "Esto no es futbol, es una guerra", "nadie movió un dedo"

Alineaciones:

Camerún: Ondoa, Teikeu, Ngadeu, Oyongo, Moukandjo, Siani, Djum, Ndip Tambe, Fai, Zoua, Bassogog

Ghana: Razak, Amartey, Boye, Afful, Frank, Partey, Acqua, Wakaso, Atsu, Ayew, Ayew

  • Rodrigo

    Después de dos Mundiales espantosos (penúltimo lugar en 2010 y último en 2014), ojalá este sea el regreso de Camerún a los primeros planos en África.

  • Chaco

    Todos pensamos que esta copa es un verdadero congal, con respecto al nivel del fútbol y a que de pronto los favoritos se quedan fuera en una desastrosa fase de grupos, pero en estas semifinales estuvieron las 3 selecciones que mas veces han ganado este torneo.

    Lo de Ghana fue una vergüenza se murieron de nada, un grave error y un contragolpe los deja fuera, ojala la final se decida en penales por que es la parte mas entretenida que nos regala esta copa.

    • Funebrero

      Las que mejor jugaron fútbol se quedaron fuera, los que ganaron con el puro nombre pasaron. Egipto es de las que mejor intenta jugar, Camerún al igual que Ghana no una lágrima.

  • Esta copa es de los faraones.

  • Zaccardo

    Sabes que estás viejo cuando ya no conoces ningún nombre de la selección de Camerún, antes era otra historia…

    • chc_killer

      Eto’o, Kameni, rigobert song, Geremi, etc!!!

  • Alex R

    Camerún merecía llegar a la final sólo por el puro uniforme, una belleza ese jersey