Resultado de imagen de cruz azul 2-1 chivas 2017

El Estadio Azul abre las puertas en su penúltimo torneo de vida para que Cruz Azul le haga los honores al campeón Chivas en el partido más atractivo de la fecha 2 del Apertura 2017.

La Máquina de Paco Jémez comenzó con el pie derecho su temporada al imponerse en cancha de los Xolos de Tijuana con doblete de su refuerzo estelar para este campeonato, el español Édgar Méndez. Aunque la ilusión llegué al cuadro de La Noria por arrancar con una victoria, cabe recordar que el torneo pasado Cruz Azul también ganó su primero cotejo pero tardó siete jornadas en volver a sumar de a tres.

Ante el hospital que se ha convertido Chivas, Matías Almeyda llega a esta cita con un poco más de tranquilidad por los regresos de Jair Pereira, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda y Ángel Zaldívar al Rebaño tras su fallida aventura en la Copa Oro. El Guadalajara ha tenido que echar mano de sus jóvenes canteranos en sus más recientes compromisos por la necesidad de cubrir tantas bajas.

Los tapatíos vienen de estrenar su corona en un gris empate a cero goles en casa contra los Diablos Rojos del Toluca.

Ambas escuadras tuvieron actividad como visitantes a media semana en el torneo de Copa. Los cementeros salieron con un empate de Zacatepec y los rojiblancos cayeron en Torreón contra Santos.

Lo que hay que saber

-Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez seguirán descartados porque aún continuan recuperándose de sus lesiones en el tobillo.

-Jesús Corona reaparecerá en el la portería cementera luego de su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

Lee también   Alajuelense 1-1 Cruz Azul, Los azules quedan fuera

-A pesar de la irregular campaña de Paco Jémez el torneo pasado, sólo perdió una vez en el Estadio Azul (0-1 vs. Atlas). El estratega español tuvo marca de 3-4-1 en el Clausura 2017.

-Cruz Azul no pierde su primer partido en casa desde el Apertura 2015.

-La última vez que Chivas ganó su primer compromiso de visitante fue en el Apertura 2014.

Ficha del partido

Fecha y hora: sábado, 29 de julio. 17:00 horas.

Sede: Estadio Azul, Ciudad de México.

Árbitro Central: Fernándo Guerrero.

Transmisión: Canal 5, TDN.

  • Erich Von Manstein

    Se ven prometedores algunos canteranos de Chivas. Es lo bueno de las lesiones y el torneo de Copa, que van a tener continuidad. También positivo que regresen Pineda y Pizarro, porque sin Pulido el ataque está demasiado chato

    • Verdini

      Macías se ve que tiene condiciones. También Magaña trae talento. Pero si nos falta quien mueva la bolita, como Orbe y Pizarro. Será buen juego, Cruz Azul andará bien este torneo.