El FC Barcelona recibió al Atlético de Madrid en la última jornada del futbol español para definir al campeón de Liga. Catalanes y Colchoneros empataron 1-1 y ese resultado le bastó al Atlético para ser campeón.

 

La previa. El FC Barcelona recibía en el Camp Nou al Atlético de Madrid por la última jornada de la Liga de España. Los catalanes con una victoria  se coronarían, mientras que a los colchoneros les bastaba con el empate.

Se rompió Diego Costa. Transcurría el minuto 13 cuando en una contra, el naturalizado español, Se frenó en la carrera del Atlético y se tiró al suelo. No pudo seguir más, dijo que no con la cabeza. Vaya sacudida para el Atlético, no solo para este partido, sino también para la final de Lisboa.

No puede ser, Arda Turan también. Al 21’, el turco se fue al suelo y tampoco pudo seguir en el terreno de juego. Segunda lesión del ‘Atleti’ en menos de diez minutos.

Golazo de otro partido. Vaya gol que metió Alexis, una barbaridad. Cesc metió un pase interior, Messi controló de espaldas, dejó con el pecho para Alexis y el chileno, en una posición en la que parecía imposible marcar, sin ángulo, soltó un latigazo increíble, que entró por la escuadra de Courtois. Imposible para el belga y para veinte porteros. 1-0 lo ganaba el Barcelona al 33’. Así nos fuimos al descanso.

Atlético salió con todo. Para la segunda parte los ‘Colchoneros’ salieron con esa fe y esa determinación que mostraba aquel Barcelona de Pep Guardiola. Sin Costa y sin Turan, el Atlético encontró el gol tras un saque de esquina. Centró Gabi y Godín se elevó para cabecear a gol. Lo merecía el Atlético, que arrancó como una locomotora en la segunda parte. El Atlético, al minuto 49, era campeón de Liga.

Lee también   Andrés Guardado interesa al Atlético de Madrid

Gol anulado al Barcelona. Al 64’, movía bien la pelota el Barça, Iniesta recibió entre líneas, abrió para Alves, el brasileño centró al área, el balón tocó en un jugador y cayó a los pies de Messi, que fusiló, pero estaba en fuera de juego el argentino. Martino reía para no llorar.

Final. Monumento al coraje, a la garra y a la fe. El Atlético de Madrid es un dignísimo campeón de la Liga de España.

 

Resultado: Barcelona 1-1 Atlético de Madrid.

ASÍ JUGARON

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets (Song 57’), Cesc (Xavi), Iniesta, Pedro (Neymar 62’), Messi y Alexis.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Arda (Raúl García 23’), Diego Costa (Adrián 16’ José Sosa 72’) y Villa.

 

  • werowero

    Barak… no se te hizo tu sueño guajiro, de un mundo con un Real Campeon de Copa, Barza Campeon de Liga y Atletico campeon de Champions…

    Buen partido!

    • Diego Reyes heroe catracho

      Donde está el pobre de “YO MERO” que ya andaba diciendo que Barcelona ganaba liga, atlético champions y Madrid la copa el menos importante hahahaha. Resulta que como siempre nunca le atina a nada y como siempre se esconde. Ya andaba criticando al Madrid por la copa y resulta que el Barcelona ya la quisiera en estos momentos

  • ISRAEL

    Que HUEVOS de equipo, una entrega impresionante un gusto saber que en al liga Duopolica se respiran nuevos aires.

  • alexdiavol

    no mames, parecia que al Atleti se le venia la noche, Arda y Costa lesionados y encima les cae el gol, pero sacando la garra que ha distinguido a este equipo a lo largo de la temporada empatan y se coronan.
    El Barca ya no tenia espiritu, le vendra bien este receso para replantear bien las cosas, bueno si quieren recomponer el rumbo

  • Oz

    El Atletico demostró que en el futbol el dinero, no siempre, lo es todo.

  • mikepoblanito

    ¿El Barcelona de Pep Guardiola?…¿Que paso redacción? Antes eras chevere.

    Así o mas claro: un equipo con garra, espíritu, amor a la camiseta y que no baja los brazos ni aunque vaya perdiendo vs un equipo totalmente desangelado, que solo flota en el campo y en el que sus figuras mundialistas, pareciera que se preocupan mas por cuidarse que por pelear el balón.

    • :)

      Pero sí el Barcelona le gano los 2 clásicos al Real Madrid, de donde sacas que no le ganó a un equipo de Madrid?

  • Abogado del Diablo

    Ganó el mejor EQUIPO de la Liga si duda alguna, el Cholo se graduó como D.T GRANDE en Europa.

    El Barcelona segundo año consecutivo que no puede ganar un juego en toda la temporada a un equipo de Madrileño.

  • Butters

    ¿Dónde andaba Messi? ¿Dónde andaba ese Dios?

    • Juan Carlos

      Firmando sus renovaciones de cada 6 meses.

  • Juan

    Pobre Farsemoda

  • Carlos

    Felicidades Atletico, que entrega, que manera de vivir los partidos del Cholo, para cualquier aficionado del Atleti, felicidades, se lo merecen y fueron los mejores en esta liga.

    Nimodo, la verdad desde el partido contra el Getafe no se veia como el Barcelona saliera campeon, y al final el gol de la ilusion de Alexis, callo como un gol imposible, porque eso fue, un gol entro por el unico lugar que podia pasar, lo dijo Iniesta al final del partido, es el fin de muchas cosas, muchos se van a ir y ojala la directiva haga los fichajes necesarios.

    Hoy fue algo desesperante ver a Messi, se esta jugando una liga y ni siquiera asi deja de caminar, nimodo, mas le vale ganarlo y que vuelva con ganas al FCB.

    Se quedan Bartra, Pique, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Fabregas, Messi y Alexis en mi opinion, los demas hasta luego.

    ¿Como defender a Martino? Se juega la liga y no cambia el esquema, no arriesga, ni modo pero jamas impuso una personalidad y ojala Luis Enrique si lo haga.

  • Víctor

    Después de 10 años, hay un campeón de liga distinto que no sea Vascalona o Rial Mandril. Que gané el Atlético es lo mejor que le pudo pasar al campeonato español, pues de ser aburrido y predecible, ahora este torneo fue espectacular y digno de las mejores ligas del mundo.
    Pd. Barak, te quieres matar, eres el más grande payaso y fanático del Barcelona disfrazado de periodista.
    Pd 2. Se vienen los hinchas del Atlético de toda la vida en 3, 2, 1…

    • jonn21500

      Barak ha de estar escondido en algun lugar de Bristol, Connecticut

  • david

    es bueno que finalmente se termine el duopolio barcelona-real madrid en la liga…
    que celebren ahora, porque la champions será para los merengues

  • felicidades Atletico Corazón Huevo y Sueños una Vergüenza que no le den la copa asta agosto

  • Carlos

    En fin, temporada durísima. Tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Era evitable, pero el FCB está dirigido por monos de feria.

  • Manuel

    Durante las últimas semanas no dejaba de sonar el telefono en Valdebebas, Majadahonda y en la Ciutat Sportiva To Henning Ovrebo. Nadie contestaba porque pensaba que tan solo se trataba de una oferta de Movistar o algo por el estilo. Al final resulto que quien llamaba era la liga y Simeone antes del último pitido previo al buzón, cubrió de gloria a su equipo.

  • fausto

    Todavía el año pasado y principios de esta temporada, muchos criticaban que en España solo hubiera dos equipos para campeones, R. Madrid y Barcelona. Cuestionaban ese modelo y lo comparaban con la liga Mx que cualquiera puede ser campeón. Hoy se demostrado que los equipos como el Atlético realmente logran una hazaña para ser campeón entre dos muy poderosos equipos. Y esos equipos dejan una gran recuerdo.
    También hace un año decían que el futbol Español estaba a la baja. Sevilla un equipo de media tabla campeón de UEFA y la gano al mejor de Portugal. La UCL la ganara o el campeón del Futbol Español o el tercer lugar. En Alemania el Bayern tiene entrenador Español y jugadores españoles, en Inglaterra el Manchester City tiene jugadores españoles. En México el campeón de liga ascenso tiene entrenador español, la revelación de Libertadores Bolívar tiene 2 jugadores españoles y entrenador Español. Algo bueno deben estar haciendo.

    • Chibi_Robo

      ¿José Ramón eres tú?

      • ISRAEL

        Ya pasaron mas de 500 años y aun no se quitan el complejo de conquista e idolatrar a los gachupines

      • Erich

        jejejeje muy buena :p

    • interesante lo de los españoles, lo anotare en mi lista de me vale madre

  • El Papasquiaro

    Da pena ajena ver al Barça intentando anotar a puro centro… Que bien por el Atleti, muy merecida la liga, espero Costa y Turan salgan al 100% en Lisboa.

  • el negro

    Si ese es el Messi que va ir al mundial no creo que Argentina pase de octavos de final.

  • Mannschaft

    ¿Y el mejor de la historia histórica del mundo mundial del universo conocido y por conocer?

    • werowero

      Firmo un mejor contrato ayer y ya para que corre, se va a cansar!!!

      Increíble se juega una liga y solo camina, entonces cuando juegue la copa del mundo que hará?? caminar de rodillas?

  • jonn21500

    no que Messi es el mejor del mundo y segun de la historia, que sabe echarse el equipo al hombro y la chingada, valio madres

  • Mi Alter-ego

    Curioso que un equipo no gane sus últimos 3 juegos de liga aún sin saberse campeón y lo termine siendo.

    Pd: estoy esperando que pongan algo de Arsenal en FS.

  • Grande el Cholo, y que merito para el Atlético, me recordó a la liga del Valencia.

    Y el Barcelona en su peor temporada se quedo a un partido del campeonato.

  • GrouchoCrack

    No hay nada que agregar en lo futbolístico, estoy feliz por el Átletico y porque se acabò la liga, y muy triste por Gerardo Martino.

    • Carlos

      Yo tambien me siento mal por Martino, porque en la primera vuelta fue donde se mostro su Barcelona, porque recupero al mejor Alexis, adapto a Neymar, le dio confianza a Cesc, y al final simplemente no pudo con la critica, por lo que se vio obligado a cambiar su sistema de juego.

      Y si creo que estamos de acuerdo que tomo un equipo descuidado, al cual no se le ha reforzado para seguir en la elite del futbol mundial y eso no es su culpa, sin embargo no entrego la liga hasta el ultimo segundo, pero hay que ser honestos, nunca impuso su personalidad, y lo demuestra hoy en la conferencia de prensa cuando dice “Admiro a estos jugadores y los seguire admirando”, da a entender que en vestuario los jugadores mandaban, y por si no podia estar mas claro, la manera en que se comporta Tello cuando decide meterlo al campo contra el Getafe comprueba eso, nunca fue lider de vestuario.

      Ojala vengan esos cambios que dice la directiva, los fichajes, las salidas etc, etc. Pero con Zubizarreta al frente que puedes esperar, el hombre rompio las negociaciones con Curtois y David Luiz la semana pasada cuando solo faltaba la firma del jugador, pero le parecio bien traer a Song…

  • Alex Irarragorri

    Venga Aleti!! hazme el mes y gana la Champions!

  • felicidades a Joaquin Sabina y torrente

  • Jorge Tristán

    atlético dio un bajón, Barcelona siguió igual… La que dejó ir el Madrid se le dieron todos los resultados las últimas tres jornadas, pudo ser campeón caminando sobre el final.