Por la fecha 6 del Ascenso MX, Celaya vence 1-0 a Lobos BUAP con gol de Leandro Carrijo.

El Previo. Celaya es (o era) el Atlante del Ascenso MX. Hasta hoy, no había ganado un solo partido y contaba con un triste punto en lo que va del torneo. Altamira fue el último equipo que le ganó, la semana pasada, por 3 goles a 1. Lobos BUAP anda en las mismas. Desde que se lesionó Cuauhtémoc Blanco, el equipo de Moscoso sólo ha conocido la derrota. Mérida le propino una dolorosa derrota en Puebla hace 8 días.

Poste. Al 24′, Hébert Alférez fue derribado fuera del área y el árbitro señaló falta. En el tiro libre, el mismo Alférez cobró y estrelló la pelota en el travesaño. Se salvaban los Toros.

Pardini. Celaya respondió y estuvo a punto de irse al frente en el marcador tras una pésima marca poblana. Sin embargo, Julio César Pardini mandó a volar su remate.

Nomás no. En el complemento, Lobos BUAP fue mucho mejor que el local. Sin embargo, el portero y la defensa fueron factores claves para evitar la anotación visitante. Primero, Edmundo Ríos evitó el gol de Juan Manuel Cavallo en un mano a mano. Acto seguido, la defensa se interpuso en un contrarremate de Alférez que iba directo hacia adentro.

Penal. Vaya error cometido por Luis Omar Hernández. Al 79′, en la búsqueda de un balón por alto, el jugador de Lobos BUAP metió la mano y el árbitro cobró penal. El brasileño Leandro Carrijo canjeó la pena por gol con un disparo a un costado de Mario Rodríguez.

Lee también   Atlas no levanta y empató con el León

Expulsión. Gustavo Moscoso, técnico de la Jauría, se mantuvo reclamando la decisión del penal durante los minutos subsecuentes. El árbitro no aguantó y terminó expulsando al chileno.

El Dato. Es la primera victoria de Celaya en esta temporada.

Lo que sigue. Celaya visitará al Zacatepec para definir al menos peor del Ascenso. Por otro lado, Lobos BUAP recibirá a Cruz Azul Hidalgo. Ambos partidos por la fecha 7 del Apertura 2013.