Por la fecha 4 de la Copa MX, Celaya empata 1-1 ante Atlas con goles de Luis Guillermo Trillo y Jahir Barraza.

El Previo. El partido de ida en esta llave fue de las pocas alegrías que ha tenido Atlas en lo que va de la temporada. Con goles de Jahir Barraza, Edson Rivera y Luis Manuel Ramos, los Zorros vencieron sin problemas a los Toros en el Estadio Jalisco.

Trillo. Para sorpresa de muchos, Celaya se ponía al frente en el marcador. Al 33′, Luis Guillermo Trillo aprovechó un rebote y sacó un zapatazo que se coló por el poste izquierdo de Alan López. Un golazo. El Miguel Alemán Valdés explotó y la ola apareció, demostrando el buen ambiente que se vivía en un inicio de campaña terrible.

Lesión. Ya en el complemento, apenas iniciado, el goleador Trillo tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión. En su lugar entró Clemens.

Se salva Atlas. Corría el 67′ y Atlas quedaba con el alma en un hilo. Leandro Carrijo quedó en un mano a mano frente a Alan López y a la hora de disparar, el balón se estrelló en el poste. Mala suerte para el brasileño.

A lo Atlas. Sobre la hora, con un toque de suerte y a tropezones, Atlas rescató el resultado “a lo Atlas”. A diez minutos de que terminara el partido, en una jugada preparada de tiro libre, Jahir Barraza saco un disparo que se desvió en el Torito Silva, descolocando al meta Ríos e ingresando para decretar el empate. En el festejo, el atlista fue amonestado por quitarse la camiseta.

Lee también   Polonia y Suecia empatan a dos goles en el Europeo Sub 21

La declaración. Terminado el encuentro, un reportero entrevistó a Jahir Barraza y la declaración del jugador tapatío fue: “Gracias a Dios no perdimos”.

El Dato. Con un global de 4-2 a favor, Atlas se lleva el punto extra.

Lo que sigue. Celaya visitará a Zacatepec, por la fecha 7 del Ascenso MX, mientras que Atlas viajará al Tecnologíco para enfrentar a Monterrey en la octava jornada de la Liga MX.

ASÍ JUGARON:

Celaya: Ríos, Fernández (Aparicio 21′), Barrera, Torres, Trillo (Clemens 55′), Villagómez (Silva 46′), Cuevas, Pardini, Otero, Carrijo, García.

Atlas: López, Briseño, Betancio (Delgadillo 57′), Cisneros, Correa (Caballero 80′), Vigón, Rodríguez, Obledo (Rivera 46′), Barraza, Nava.