Por la fecha 12 del Ascenso MX, Celaya empata 1-1 ante Necaxa con goles de Jorge Almaguer y Danny Santoya.

Necaxa parece ser que ya agarró ritmo aunque sin ser el óptimo que desearían todos los aficionados hidrocálidos. Hoy se plantó en el Miguel Alemán Valdés y sacó un punto que le sirve para mantenerse con opciones directas para clasificar a la liguilla del Ascenso MX. Celaya, en las mismas aunque unas posiciones por debajo de los Rayos, sigue bien parado para pelear el título en la fiesta grande.

Jorge Almaguer adelantó a los locales al ’50 cerrando la pinza después de una buena jugada colectiva de los Toros. La respuesta no se hizo esperar y al ’53 el colombiano Danny Santoya empataría los cartones. En el cierre del encuentro, Armando Navarrete se convirtió en figura al salvar en reiteradas ocasiones al cuadro necaxista. Todavía en el descuento, el colegiado le anularía un gol de Víctor Hugo Lojero por supuesta posición adelantada.

Necaxa se mantiene en la sexta posición, aunque ahora lo hace por puntos y no por diferencia de goles. Celaya aborda la séptima posición, detrás de los hidrocálidos con 13 puntos, en espera de lo que haga Pumas Morelos mañana.

Celaya: Roldán, Solorzano, Islas, Riestra, Torres, Villagómez, Ocampo, Cuevas, Almaguer, Pardini, García.

Necaxa: Navarrete, Alcántar, H.Cervantes, M.Pérez, D.Cervantes, Hurtado, García, Isijara, L.Pérez, Santoya, Lojero.

Lee también   Sancionan a Celaya y Atlante por riña entre aficionados