Un gol del español Pablo Hernández empató el juego para Swansea 1-1 y le quitó a Chelsea el liderato de Inglaterra, ahora en manos del United.

Tras varias semanas con el Manchester United pisándole los talones en lo alto de la clasificación, el Chelsea saltaba al campo esta tarde por primera vez con los Diablos Rojos dos puntos por delante en la tabla.

Los de Alex Ferguson superaron con claridad al Arsenal y pusieron una presión añadida a los de Roberto Di Matteo, que acusaron los nervios en los primeros minutos de un encuentro del que no se soltaron hasta pasados los veinte minutos.

A Chelsea le costó encontrar el ritmo del encuentro, si bien logró dar pausa a su juego y controlar el balón, le costó generar suficientes ocasiones de peligro ante el arquero Tremmel.

El Swansea de Laudrup, bien plantado sobre la cancha, supo frenar las embestidas de un Chelsea menos afilado de lo habitual, pero le faltaba algo de olfato goleador, a pesar de los intentos constantes de Pablo Hernández.

A pesar de las dificultades, la tenacidad de los londinenses obtuvo su recompensa en el minuto 61, cuando el nigeriano Victor Moses remató de cabeza un balón que había tocado previamente dentro del área el brasileño Ramires para poner el 1-0 en el marcador.

En el tramo final, un intenso granizo comenzó a caer sobre el Liberty Stadium, pero nadie se movió, ni los aficionados ni los futbolistas. Y la sorpresa y el delirio en las gradas galesas lo puso casi en el minuto 90 Pablo Hernández, que soltó un tiro desde el borde del área que el guardameta checo Petr Čech no pudo alcanzar y desarmó al poderoso Chelsea.

Lee también   Dzeko revive al City

SWANSEA CITY: Tremmel; Williams, Monk, Rangel, Davies; De Guzmán, Routledge (Dyer 65′), Ki, Britton (Graham 65′); Hernández, Michu (Shechter 79′).

CHELSEA: Čech; Cole, Cahill, Ivanović, Azpilicueta; Mikel, Moses (Sturridge 73′), Hazard, Oscar (Bertrand 79′); Romeu (Ramires 46′), Torres.

  • Kiu

    Le pego duro mi manchester united,chelsea mis respetos,Hazard todo un crack,Mata letal por las bandas,Abrahamovic con toda esa lana se lucio pero no por tener dinero se ganan todos los partidos,creo que ahora es un negocio y no futbol,el manchester city,paris saint germain,chelsea etc… con esa lana es obvio a aspirar para ser campeones pero de una forma cobarde,no es prohibido hacerlo pero con esos petrodolares esta cabron que otros equipos que no tienen esos billetes aspiren a algo.

    • Ricardo

      Paris Saint Germain perdio ._.

    • CGPTEBOW

      Yo no entiendo la verdad eso de que puro Petrodolar y eso.A los fans del Real Madrid hay que recordarles que asi se hizo su equipo mas glorioso a base de talonario.Ningun equipo pobre aguanta a buen ritmo mas de un Año.SALEN CAMPEONES UN AÑO Y AL SIGUIENTE SOLO DAN PENA

  • r10man

    horrible juego del chelsea !!

  • cochiloco

    que le paso al chelsea despues de 2 juegazos contra el manchester?

  • Gus

    Creo que a Cech lo atormenta el apellido Hernández jaja, pero ya en serio el Chelsea jugó a medio gas no se le vio tan intenso como en los anteriores encuentros, creo que se lea ira la liga, el City también los puede rebasar en la tabla.

  • hugo

    Y ahora intenten bajar al United de la cima C: glory glory United !

  • Se notó la ausencia de Mata. Y bastante.