Por la fecha 6 del Apertura 2013, Toluca vence 4-0 a Chiapas con tres goles de Pablo Velázquez y uno más de ‘Sinha’.

El Previo. Chiapas venía siendo una de las gratas sorpresas de este torneo. Los resultados y, sobre todo, su estilo de juego, bajo la tutela del polémico Sergio Bueno, llenaban el ojo de muchos. No obstante, en su última actuación consiguieron sacar un empate agónico en la Corregidora ante los Gallos Blancos. Toluca, por otro lado, empató ante el poderoso Santos de Caixinha en la Bombonera el domingo pasado. El equipo parece ir agarrando rumbo bajo el mando de José Saturnino Cardozo y su legión guaraní compuesta por Ríchard Ortiz, Pablo Velázquez y Paulo da Silva.

¿Qué pasó? Irreconocible fue el Chiapas de la primera mitad. El futbol desplegado por el cuadro sureño desapareció y fue ampliamente superado por un Toluca eficaz. Ya en el segundo tiempo mejoró, pero la pendiente estaba demasiado inclinada y el desgaste físico le pasaría factura.

El primero. Al 19′, Isaac Brizuela se mandó una buena jugada culminando con un servicio para Pablo Velázquez. El paraguayo simplemente tuvo que empujarla para cantar el primero de la noche.

¿Conejo? Una Liebre. Sin duda alguna, Isaac Brizuela ha sido una de las mejores contrataciones en este Apertura 2013. El Conejito se ha integrado de manera perfecta al esquema de Cardozo y se ha vuelto un factor decisivo en la ofensiva escarlata. En otro embate suyo, indirectamente, llegaría el segundo.

Penal. Brizuela se internaría al área y sacaría un disparo que sería desviado por Talavera. Acto seguido, Uriel Álvarez derribaría a Gerardo Rodríguez en los linderos del área y el árbitro marcaría penal. Pablo Velázquez lo canjearía por gol para poner el segundo del equipo y de su cuenta.

Lee también   Por Cierto, Costa Rica Ganó gracias a Navas

Maestro. Al 40′, Toluca sentenciaría todo con una obra de arte. Antonio Naelson ‘Sinha’ nos demostraría que, como el vino, la calidad aumenta con los años. Tras eludirse a dos chiapanecos, como si estuviese jugando FIFA, el naturalizado sacó una joyita directa al rincón derecho. Para levantarse, quitarse el sombrero y aplaudir.

Así paraguayo, así. Pablo Velázquez terminó una noche redonda con su primer hat-trick en México. Y de paso le calló la boca a los que pensaban que estaba en Toluca por capricho del Diablo Mayor. Tras un espléndido centro de Sinha, el guaraní se elevó por encima de dos defensores chiapanecos y colocó el cuarto con un certero testarazo.

Lo que sigue. Chiapas recibirá a Mérida a mitad de semana por la Copa MX, mientras que Toluca estará viajando a Ciudad de Guatemala para encarar el duelo ante Comunicaciones por la Concachampions el próximo jueves.

  • El Venas

    buen partido de mis diablos, y que golazo de sinha, aunque con ayuda de la pesima defensa jaguar

  • EPN

    A lo Cardozo, Toluca 3G: Gustó, Ganó y Goleó.

  • Marty WK

    No pues Sinha tiene un talento único, a pesar de la edad sigue haciendo magia. Me recordó al gol que le anotó a Santos donde bailó como a 8 jugadores.
    Lástima que nunca lo supieron aprovechar en Selección Mexicana, era sin duda el compañero perfecto para Cuauhtemoc e incluso el sucesor. Pero bueno la prensa pesa mucho, ahorita nos estan vendiendo a dos naturalizados (no juegan mal pero tampoco son la gran cosa) como los salvadores del Tri.

    Velazquez, parece otro gran acierto en la delantera del Toluca después del fracasote que resultó Tejada.

  • Marty WK

    Maestro Sinha.

  • Marty WK

    Velázquez, parece otro gran acierto en la delantera del Toluca como lo habían sido Mancilla e Iván Alonso, después del fracasote que resultó Tejada.
    Brizuela esta hecho un tremendo jugador, le sirvió muchísimo jugar en Atlas o mejor dicho le sirvió jugar y dejar de ser banca. Joven talento mexicano.

  • Darkstar

    Diablo Guarani solo hay uno, el gran Saturnino. Si como tecnico chorizero logra la mitad de lo que logro como jugador seguramente dejara al Toluca como el club con mas titulos de liga en el futbol mexicano.