Por la fecha 8 del Apertura 2013, Chiapas vence 3-1 a Tijuana con goles de Lucas Viatri, Mauricio Romero y Martín Zúñiga.

PREVIO: Jaguares venía de igualar a dos tantos ante Tigres en el Universitario. Por su parte, Tijuana viene de una victoria como local ante LA Firpo en el Estadio Caliente, en duelo correspondiente a la Concachampions; en liga, la semana pasada los fronterizos empataron también en condición de locales ante Santos Laguna. Ambos equipos contaban con 8 puntos totales en la Tabla General.

ROJA: Apenas transcurrían dos minutos cuando el capitan xoloitzcuintle, Javier Gandolfi, se llevó una tarjeta roja por una dura entrada sobre Mendieta en una barrida que si bien fue con mucha fuerza, no era digna de una expulsión. La decisión del silbante fue un tanto rigorista.

LLUVIA: Una fuerte lluvia caía desde el arranque en la selva chiapaneca, pero llegó el punto en el que simplemente no se podía jugar futbol. Entre que sí y que no, las autoridades decidieron que se esperaría para tomar la decisión de si el partido se jugaba o no. Después de más de 40 minutos, el partido acabaría reanudándose.

OCHOA: Total, ya reiniciado el partido, al 45′ + 17, Jaguares tuvo lo que parecía el primer tanto. Carlos Ochoa perforó la meta de Cirilo Saucedo pero el abanderado declaró una posición adelantada inexistente. La ventaja se le escapaba a Chiapas.

GÜEMEZ: Apenas 7 minutos después, Javier Güemez con un disparo potente venció al meta felino y colocó el uno a cero para Xolos. El gol anulado ya influía y Tijuana estaba arriba en el marcador.

Lee también   América donará taquilla del partido ante Chivas

VIATRI: Al 45′ + 40, Viatri con un tremendo cabezazo igualó las cosas antes del descanso. Los Jaguares lograban el 1-1 de la tranquilidad para el entretiempo.

VOLTERETA: Ya en la segunda mitad, en el minuto 71′, Mauricio Romero, quien había ingresado de cambio, quedó solo en el área, disparó y puso el 2-1 para Jaguares. El mismo Romero se iría expulsado al 87′ por doble amarilla.

REMATE:
A segundos de terminar el encuentro, ya con los dos equipos en igualdad de condiciones, Martín Zúñiga recibió un centro de Mendieta y acabó colocando de cabeza el 3-1 que sería definitivo.

FINAL: Jaguares derrota a Tijuana en un partido de locos, en el que finalmente se acabó imponiendo el que dominó durante los 90 minutos.

LO QUE SIGUE: Xoloitzcuintles recibirá el sábado a Veracruz, mientras que Chiapas visitará a León.

  • Es bastante curioso cómo es que Chiapas es un equipo donde todos los muertos reviven, hasta los del banquillo.

    • Falgar

      no todos los muertos: campora, oribe (no era nada en esa epoca), marquez lugo (lo mismo que oribe)

  • Falgar

    Jaguares sigue consistente, a este paso puede olvidarse del descenso e incluso buscar calificar a la liguilla 🙂

  • Calamardo

    Increíble pero estos Jaguares de puntito en puntito y con victorias inesperadas se pueden meter a la liguilla.No logro entender como el Piojo Herrera se deshizo de Martín Zúñiga para quedarse con el bultazo de Tony López

  • Branhd

    Yo no se como el Ame dejo ir a un prospecto como Zuñiga y dejar al tronco de Lopez en el equipo

    • Fernando

      Afortunadamente sólo fue préstamo. Creo que el Piojo quiere que agarre ritmo de juego y sea más consistente. Cosa que en el América, con Mina, Rey, Jiménez, Tony López y hasta el propio Andrade va a ser muy difícil de tener.

      Espero que el próximo torneo regrese al nido.

    • Pinche

      Como para que se fogueé, ¿no?
      Y si, Tony Lopez es una verdadera mamada, en el partido de copa que desesperación con el y con L.G.Rey

  • sammy

    Como lo vengo diciendo en partidos anteriores y aunque me sigan dando negativos, estos Xolos de jugar un futbol agradable al espectador y ademas efectivo, se han convertido en el anti-futbol de la liga, anotan su golecito y a defender, hacer tiempo tirandose clavados, faltas. etc. Nada que ver el juego de Almiron con el del Turco y para mi esta plantilla esta mejor armada. La verdad que bueno que les remonten los partidos.

  • Gabriel

    Zuñiga y De La Peña son prestamo sin opciòn a compra, para el proximo torneo regresan a America y a Monterrey, así que todos tranquilos

  • juliol2h2

    Al parecer la afición les está respondiendo al Chiapas.