En partido correspondiente a la última jornada del Clausura 2014, Chivas recibe la visita de Rayados, ambos aún con la esperanza de calificar a la liguilla.

La Previa. Chivas llegó al encuentro dependiendo de sí mismo, asegurando la calificación con una victoria. Rayados, por su parte, ocupaba derrotar a los rojiblancos por 7 goles para poder lograr el pase.

Sin ideas. El inicio del partido mostró a un equipo local dispuesto a irse al frente en busca del tanto que le permitiera soñar con la liguilla, pero sin tener claridad en la última zona. Con el paso de los minutos, Monterrey se plantó mejor en el campo y fue más peligroso, exigiendo a Toño Rodríguez en el marco del rebaño.

Aparece la frustración. Irse al descanso sin que el marcador se moviera molestó a la afición, que despidió con un abucheo sonoro a las Chivas. En el camino al vestidor, se dio un conato de bronca entre Bravo y Araujo, tras un empujón del primero, mostrando la desesperación del equipo al ver su pase cada vez más lejano.

Despedida honrosa. La Volpe movió sus piezas para el segundo tiempo, dando ingreso a Fierro en lugar de Hernández. El cambio provocó que el ataque chiva se volviera más incisivo, forzando a Orozco a evitar la caída de su marco con varias atajadas clave. La Pandilla no se amedrentó e insistió en vencer el arco de Rodríguez, pero fue hasta el 84’ cuando por fin llegó el gol, con un remate de cabeza Juárez en un tiro de esquina, sellando la eliminación del Guadalajara.

Lo que viene. La llegada del “Bigotón” no pudo evitar la debacle rojiblanca, sellando un nuevo fracaso. Cerrar el torneo en el 15vo lugar, con solo 21 puntos, no es el único problema para Chivas, pues el siguiente torneo iniciará solo 3 puntos arriba de Puebla, penúltimo lugar en la tabla del descenso. Rayados, por otro lado, iniciará su reestructuración anunciando en los próximos días a su nuevo director técnico.

Lee también   Necaxa y Monterrey terminan empatados a uno

Así jugaron.

Chivas: Rodríguez, Solís, Araujo, Vidrio, Esparza, Marín, Ramírez (Sánchez, 58’), Castro (H. Hernández, 74’), Hernández (Fierro, 45’), Bravo, de Nigris.

Rayados: Orozco, Juárez, Basanta, Osorio, Ramos, Zavala, Meza, Delgado (Arellano, 70’), Silva, Cardozo (Ramírez, 70’), Suazo (López, 87’).

  • dralanforce

    de pena cada equipo que tenia posibilidades como el chivas y que no metio las manos, de pena las 17 fechas en general.

  • Botija

    Les sorprende? de un equipo que metió 29 goles en 34 partidos?. Esto no es noticia.

  • Chinga Quedito

    Yo sólo espeo que León saque a su ma’ a los cruzazulinengues. Cruz Azul es es mas pinche de los 4 grandes del futbol, muy pinche la neta…

    • Mannschaft

      Pues aunque me tilden de loco, el más pinche de los tres equipos más grandes o populares a mí se me hace que son las Chivas

      – Tres títulos en cuarenta años después del campeonísimo.
      – A diferencia del América o del Cruz Azul que aunque sean extranjeros (a mi me vale medio kilo de chorizo el tema del patrioterismo barato) que muchas veces han traido jugadores brillantes a la liga mexicana de los que todos hemos disfrutado, Chivas desde que pasó el campeonísimo cuento con los dedos de una mano verdaderas leyendas históricas que han traido….Por ahí Benjamín, por ahí Ramón Ramírez, por ahí Claudio Suárez, si me pongo espléndido Ramón Morales……y creo que ya……
      – Si América se chutó 13 años sin ser campeón y Cruz Azul 17 pero al menos durante esas décadas algo hacían para no pasar tan desapercibidos, lideratos, libertadores, tremendos trabucos, cosas así…..Chivas se ha pasado largos periodos de tiempo en ser un auténtico cero a la izquierda.
      – Eso de que en todos los estadios son locales y la mitad más uno y bla bla bla ya es un concepto superado:

      No son locales ni en CU ni en el Azteca ni en el Azul ni en el Tec ni en el Volcán ni en el TSM ni en Tijuana ni en León ni en la Bombonera……

      • bet0

        chivas nunca paso mas de 10 años sin sercampeon, dices 40 años y 3 titulos, no son 4 años y 40 titulos………..cruz azul en 40 AÑOS TIENE 2 LIGAS PAPA

    • Chinga Quedito

      pues, al menos Chivas en esos años ha producido una barbaridad de jugadores e importado bastantes.
      Qué produce Cruz Azul??
      Recuérdame un buen jugador hecho en Cruz Azul desde hace 20 años?
      Palencia si acaso…

      • El Pinche

        ¿Chivas ha importado jugadores? Ah órale y de donde o que? Pensé que sólo jugaban con mexicanos. Si alguien se pregunta porque estamos como estamos sólo lea a este personaje, critica todo y no sabe ni escribir (“ha importado bastantes”).

        Y a tu comentario de jugadores, para no ir lejos, Aquino es más en Villarreal que Reyes en el Porto B. Y del ajaccio descendido mejor no hablemos hahaha. Con una disculpa disculpa incluida para los americanistas objetivos, pero como este troll siempre se equivoca es imposible no contestarle

        • Chinga Quedito

          mi error, exportar obviamente quise decir.
          Aquino, ese se me escapó y párale de contar.
          Los emblemas del frustrazul han venido de América, Pumas, Chivas, Atlas y así, cruz azul es pinche igual que tú, perder una final ante el mediocre equipo de Reyes en el porto con 1 hombre más casi todo el juego y con una ventaja de 2 goles, que más pinche se puede lograr ser…
          Y aún así espero que eliminen al cruz azul y espero que en el mundial de clubes lo elimine un club árabe en el 1er juego, ya dije y te callas.

          • El Pinche

            Que alguien que no sabe la diferencia entre exportar e importar te diga “mediocre”, el chiste se cuenta sólo.

            Después va a venir Samy a decirme que no se hablar.

        • Chinga Quedito

          Solo para terminar:
          En que párrafo te llamo mediocre?
          Le llamo mediocre al equipo que le voy, leelo varias veces para que entiendas, pinche…

      • Jorge

        Chivista frustrado detected…

    • José Alberto

      Que ardido estás de que tu equipillo chafa no le va a poder hacer frente a la Máquina. Toma asiento ..l.. y disfruta de un verdadero agarrón entre equipazos: Cruz Azul vs León. 😉

  • Mas malo que Layun

    Y asi es como Chivas, que hace unas horas celebraba la victoria del Puebla sobre Morelia que les daba vida, hoy tienen la soga al cuello por la distancia de 3 pts que justamente hoy recorto la franja. Soy el unico que ve real el descenso?

    • Chama98

      Es tan posible a como es de 100% Honesta Federación Mexicana de Fútbol.

    • ted1916

      Chivas nunca va a descender simplemente porque a Televisa no le conviene, tan sencillo como eso. Ni Atlante, ni el mismo Necaxa en su momento, eran el negocio que hoy es Chivas, por eso nadie metió las manos por ellos. Prepárense para una liga de 20 equipos.

      • bet0

        atlante decendio en el 2000 y compro al que acendio, necaxa subio y bajo 2 veces en menos de 4 años con plantillas de primera division, ¿es que no te acuerdas de nada?

        • ted1916

          Y Atlante y Necaxa le siguen importando a las mismas 15 personas, con todo y que Burillo gaste su patrimonio en franquicias de primera

  • Faust

    Esta es la réplica más concreta para todos los que se quejan y patalean de que los extranjeros le ‘tapan’ la salida al ‘talento’ mexicano. ¿’Talento’ mexicano como Araujo?¿Esparza? Y TOOODOS los jugadorcillos de este equipo a excepción de 2 o 3 consolidados como De Nigris, Márquez y Jair Pereira (ninguno de su cantera).

    Van varios años dando vergüenza, y sus jugadores bien mexicanos y bien troncos, poniendo en ridículo a este club. Yo no me imagino cómo es que jugadores como Esparza, Solís, (entre cientos más de esta liga) llegaron a 1a divisón ¿En serio era lo mejor que había? ¿Quiénes son los visores? ¿Qué diablos les vieron?

    • eder

      Tienes toda la razón Faust, la verdad yo no entiendo como esos chavos no le ponen lo que se debe, se les esta dando la oportunidad que millones quisieran y ni por eso lo valoran.

      Otra cosa es verdad, talento hay en México no lo dudo, así como tampoco dudo las palancas para jugar en primera división, ahí jugadores que ni al caso.

      Chivas nunca sabe reforzarse bien, compra refuerzos baratos pensando que rendirían y siempre les sale contraproducente y cuando invierten en buenos jugadores, invierten en puestos que no son tan urgentes como otros.

  • JN

    Antes se va Vergara, que el equipo a segunda (desgraciadamente)

  • Guillermo

    Desgraciadamente para la nacion rojiblanca, no hay equipo y mucho menos directivos, Lavolpe lo dijo estos jovenes les quedo grande el equipo, y no me extraña, antes debutaban los jovenes arropados de un oswaldo sanchez, ramon morales, jhonny magañon, omar bravo.
    Hoy no hay nadie que arrope a estos chavos, pero es la realidad de un señor que nomas compra por comprar sin analizar que es lo que en realidad hace falta

  • SR DON CASI

    Lo mas inccreible de todo esto es el gol de Efrain Juarez, ya para que Efrain te meta un gol es que tienes una defensa muy pal perro

    • José Alberto

      Jejeje, de hecho fue su primer gol en toda su carrera.

      • SR DON CASI

        Si aunque yo creia que habia metido uno con Pumas, que fue cuando jugaba mas o menos pero me equivoque

      • Miloevil

        Según recuerdo metió un gol cuando jugaba con el Celtic.

  • Jorge

    La imagen de la afición abandonando el estadio despues del gol resume la situación de chivas.

    • José Alberto

      Equipo gris gris gris, ya ni para la burla sirve, de verdad espero que se vayan a segunda y venga un equipo que sí le ponga pasión al fútbol.

      • Jorge

        Eso no va a suceder, gracias a nuestra liga pitera.

  • Fer Delgado

    ¿Alguien sabe en qué terminaron los empujones de Bravo y Araujo? En youtube no hay un video completo. Bravo se tuvo que aguantar al vestidor… En fin.