Guadalajara se quedó con el clásico tapatío al vencer 2-0 al Atlas y, de paso, se ubicó en zona Liguilla.

El paso irregular de las Chivas parece ver una luz de clasificación al final del camino. Por esta tarde quedó olvidada la derrota ante Atlante y la eliminación en Concachampions, pues ganaron al rival de la ciudad, ya tienen igual número de victorias, empates y derrotas, y dejaron en positivo su diferencia de goles, lo que les permite además trepar seis posiciones para ubicarse octavos.

Atlas, en cambio, no sólo sigue hundido en el penúltimo puesto, sino que ya tiene al Querétaro dos puntos por detrás. Una situación crítica de los Rojinegros a falta de dos fechas para finalizar el Apertura.

Y en la cancha el resultado estuvo bien justificado. Guadalajara jugó mejor, fue más y pegó en momentos claves para facilitarse el rumbo del partido.

Al 11′ Rafa Márquez Lugo abrió el marcador. Recibió centro desde la banda derecha de parte de Sánchez y se levantó para meter un cabezazo con rumbo de gol.

La ventaja le dio más control a Chivas, que ya no dejaría el dominio del juego.

Pocos minutos antes de irse al descanso, al 41′, vendría el segundo. Fue un bombazo de Marco Fabián desde larga distancia, un derechazo tremendo que se coló en el ángulo. Golazo para adornar aún más el valioso triunfo.

El segundo tiempo fue sólo un trámite para los de Van’t Schip, que con orden y un futbol sencillo les alcanzó para mantener tranquilamente su ventaja. La situación se complicaría aún más para los de Boy cuando Hugo Rodríguez se fue expulsado por doble amarilla tras falta sobre Arellano.

Lee también   ¡Bravo, Bravo!

La única jugada de gol atlista apareció al 82′. Vuoso recibió balón solo frente a Michel, intentó definirle por arriba, pero el arquero chiva salió justo y a tiempo para quedarse con la pelota.

Fue 2-0 final para el Rebaño, que pese a todo, hoy estaría calificado a la Liguilla.

Alineaciones

2-0

Arbitro: Óscar MACÍAS

Estadio OMNILIFE

Guadalajara
1 Luis MICHEL
4 Héctor REYNOSO
6 Omar ESPARZA
16 Miguel PONCE 88′
143 Víctor PERALES
5 Patricio ARAÚJO
10 Marco F. DE LA MORA 41′
14 Jorge ENRİQUEZ 90′
28 Giovani HERNÁNDEZ 60’
7 Rafael MÁRQUEZ 11′
17 Jesús SÁNCHEZ 71’
8 Luis PÉREZ 60’
9 Omar ARELLANO 71’ 72′
3 Kristian ÁLVAREZ 90’
DT John VAN’T SCHIP
Atlas
12 Jesús GALLARDO
25 Leandro CUFRÉ
5 Facundo ERPEN 83′
17 Luis ROBLES 50′
6 Gregorio TORRES
8 Lucas AYALA 46’
20 Hugo RODRÍGUEZ 49′ 72′ 72′
23 Ricardo BOCANEGRA
28 Alonso SANDOVOAL 77’
9 Héctor MANCILLA 79′
19 Jahir BARRAZA 70’
15 Arturo GONZÁLEZ 46’
30 Matías VUOSO 70’
16 Amaury PONCE 77’
DT Tomás BOY
  • robsopp_

    no merecen liguilla, seria mucho premio para tanta mediocridad

    • Daniel A.

      Claro que no merecen, pero tienen que calificar 8. Además con este futbol se le puede ganar a Queretaro pero no así a Tijuana y con 23 puntos se antoja muy difícil que clasifiquen.

    • Juan

      El que no se haya aprovechado de la mediocridad del fútbol mexicano que lance la primera piedra.

      • Adrián Arredondo

        Frase para enmarcar!

      • Orlando

        jajaja, crack

      • Chino

        Con esa frase apagamos las luces y nos vamos del Estadio.

    • Oscar Iván

      Pues si hablamos de merecimientos se puede ser muy abstracto, según la perspectiva de cada quien.

      Un aficionado cegado de chivas te podría decir facilmente que si chivas no hubiera fallado penales vs. Santos, Pachuca y Pumas; tendría 8 puntos más que lo tendrían en 3er lugar. Mientras que si al América no les hubiera regalado el arbitraje los partidos vs. San Luis y León, tendría 21.

      • Jonas Gutierrez

        El penal contra pachuca fue un invento asi que igual si lo meten tambien les hubiera ayudado el arbitraje…

    • no se lo merece? que equipo si merece entrar? mucho premio?….la liguilla? aqui no gana el equipo mejor si no el menos peor y ademas dos veces al año, con decirte que la copa se la llevara uno de segunda division pues entre la primera y segunda division no hay mucha diferenca, aunque claro..es un insulto para la historia y la fama que tiene chivas su actual situacion

  • Nada más Puebla, Atlas y Querétaro están fuera de liguilla. Matemáticamente, hasta San Luis se puede meter.

  • Qué nivel tendrá la liga MX, que equipos como Guadalajara o mis Rayados, jugando mal y sin merecimientos dignos están en zona de clasificación. Algo se está haciendo mal para que dentro de 18 opciones, no se encuentren 8 diferentes al resto.

    Esta victoria le hace más daño a Chivas de lo que se podría imaginar; con un proyecto prometedor pero llevado a cabo por las personas equivocadas y con lo vulnerable que es Vergara, ganando los dos clásicos y con la “zona de clasificación” alcanzada, vamos a tener vendedores de humo un rato más…

    • Adrián Arredondo

      Me sorprende que siendo de Monterrey tengas el respeto como para llamarle Guadalajara y saber la situación en la que se encuentra el equipo, sobre todo por el proyecto porque muchos de nosotros, los aficionados al Guadalajara, también lo creemos prometedor. Pero a qué te refieres con las ‘personas equivocadas’? Porque si es sobre John Van’t Schip creo que es una de las personas que está más comprometida con el proyecto y que ha hecho mejores cosas. Se nota que el señor vino a trabajar, tanto en decisiones como declaraciones.

      • Israel Q

        A mi también me parece que es un proyecto que puede dejar cosas buenas. Todos critican al Guadalajara por el mal torneo que ha tenido (y aun asi, van mejor que los “poderosísimos” Tigres, Santos , Pumas y Pachuca, equipos con muchos mejores planteles).

        Y aún asi, como apuntaron arriba, si no se hubieran fallado los penales contra Pachuca, Pumas y el arbitraje no les hubiera afectado contra Santos, Chivas iría en 3er lugar general. En la misma posición que un equipo alabado a más no poder como el Léon.

        Que algo quede claro, con el plantel tan corto como el que tiene Guadalajara, no se puede trabajar como se pretende. Casi en todos los partidos se han lesionado jugadores (Giovanni Hernández, Marco Fabián, Márquez Lugo, Luis Pérez, Chatón Enríquez, Jesús Sánchez, Carlos Fierro, Omar Esparza y Giovani Casillas son de los que recuerdo estuvieron lesionados una o más ocasiones durante este torneo).

        Aún así, Chivas le ha ganado a equipos en teoría superiores como Tigres, ganó los dos clásicos (que no se olvide) y por situaciónes que yo le atribuiría a la presión, los jugadores fallaron jugadas increíbles (Padilla contra Pachuca…y el penal…) que ahora los tendrían más arriba en la tabla.

        En fin, es obvio que no ha sido el mejor torneo del Guadalajara, pero que tampoco se estigmatice un proyecto que no ha tenido toda la fortuna para desarrollarse como debería. Tiempo al tiempo…

        • SEÑOR AZTECA

          De acuerdisimo con Ud., además contras Jaguares “el cubo” falló una solo quiza esa le hubiera dado la victoria (osea dos puntos más), respecto a las lesiones, solo te falto Arellano (que novedad). jaja

          • Israel Q

            Jeje es que Arellano ya lleva años sin explotar. La verdad, dudo que lo haga. Su cuerpo no resiste su velocidad. No se si pueda mejorar ese aspecto, pero yo la verdad lo dudo. Su cuerpo está demasiado lastimado. Espero equivocarme y no sea un chavo que tenga que retirarse joven debido a las lesiones, pero por como se ve, para allá va. Y si, salió de cristal el pobre.

          • beta

            muy de acuerdo con ustedes además todos sabíamos que este torneo era de adaptación al nuevo sistema que se ha hecho en todos los sentidos(entrenamientos,alimentación, rutina de ejercicios, horarios,etc) y que no se iba a realizar un buen torneo aunhado a eso se tuvieron las lesiones casi uno o dos por partido y que jhon vant’schip esta muy comprometido con estos cambios y que algunos algunos jugadores todavía no lo han adoptado pero aun así estan en mejor posición que otros equipos que se reforzaron con todo.

        • Adrián Arredondo

          Otros lesionados fueron Ocampo y Christian Pérez, además de Arellano como ya te mencionaron.

          Estoy completamente de acuerdo. La vox pópuli en México sobre el proyecto es que los holandeses nos vinieron a vender espejitos. Y la de los periodistas es que Van’t Schip viene a robarse el oro mexicano y todavía las viudas le lloran a José Luis ‘El Güero’ Real. Como si dicho entrenador fuese la llave maestra para solucionar la incontable cantidad de fallos y carencias que tiene el club.

          Pero a mí no me lo parece, tengo confianza en esto, por primera vez en años, quizás desde el 2007, se ve que el Guadalajara apunta a un objetivo, apunta a algo concreto que se puede alcanzar, no como declara Vergara sobre jugar como el Barcelona, sino a tener una estructura sólida en todas nuestras inferiores, en tener una red de captación en varios estados y en aceptar que no sólo en nuestra cantera hay buenos jugadores, sino que también en varias otras se encuentran perlas, claro ejemplo el de el Vaquerito Morales, quién da cátedra a quienes ‘sienten’ la camiseta por ser canteranos de entrega y pundonor. Otra cosa, por fin se logró abrir esa maldita cartera, y que fichajes, Márquez Lugo está vuelto el mejor jugador del equipo, lejos; Luis Pérez no se ha visto por la lesión que aún le molesta, pero en los partidos que estuvo se notó mucho su baja, controlaba muy bien los ritmos del partido y le daba pausa y serenidad al medio campo.

          Hoy en el Guadalajara se ve compromiso y se ve ambición.

          El proyecto no se puede llevar a cabo de un semestre a otro, aún dicho esto considero inaceptable la vergüenza que se pasó en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Y por las circunstancias creo que la afición dejaría pasar éste torneo aún si no se clasificara a liguilla.

      • Respeto al fútbol por encima del “odio deportivo” característico que hay entre las ciudades. Comprendo que a veces somos un poquito intolerables los regios por ese amor ciego en el que nos sometemos por nuestros 2 equipos, trato de evitarlo aunque a veces me dejo llevar por la corriente jajaja. Pero pues Guadalajara es Guadalajara.

        Es prometedor porque está planeado a largo plazo, como deben ser las cosas bien hechas. No buscan campeonatos para la credibilidad, buscan la esencia que se perdió de repente y que la necesitan para demostrar que la liga mexicana gana puntos cuando Chivas está arriba por lo que representa su cantera como ciudad, su ideología siempre mexicana y sus raíces de “equipo del pueblo”. Por eso creo que es prometedor, más allá de lo jocoso que puede ser cuando escuchamos decir, “son el Barcelona de México”. No va por ahí y qué bueno que lo comprendemos tanto tú como yo.

        Cuando digo personas equivocadas, no es por el desprecio que puede llegar a sentirse en contra de John Van’t Schip como persona comprometida. Estoy fuera de Jalisco y desgraciadamente no percibo ese tipo de cosas pero igual no lo digo por eso. Simplemente creo que no tiene currículo para estar allí. No ha dirigido equipos de verdad, si acaso al Twente y no hizo nada del otro mundo. Por lo que he leído en elMural, tiene como preparador físico a alguien que antes del Rebaño sólo había trabajado con deportistas relacionados al triatlón. Y va también y sobre todo para Todd Beane el comentario de las personas equivocadas. ¿El yerno -realmente a cargo- en un proyecto así de millonario?

        Chivas necesita una opción que inspire más a los jóvenes los cuáles son el núcleo del equipo, una opción que involucre más a la afición, una opción no necesariamente mexicana. No es mi trabajo decir quién podría ser esa opción porque a lo mejor no vamos a coincidir, pero sí creo que hay de dónde elegir; si ya se gastó y de buena manera con el proceso, no queda más que hacer un último esfuerzo.

        • Adrián Arredondo

          En verdad me alegra leer que existen aficionados al fútbol que son pensantes 🙂

          Sí, la esencia se perdió y se ha ido perdiendo cada vez más al paso de los años, no sólo en lo deportivo dónde estamos convertidos en un club mediano-pequeño; sino cómo dices se perdió con la gente, se perdió el ser uno de los clubes más queridos, o por lo menos el menos odiado, para pasar a ser una mala copia de la antipatía americanista con los desplegados y demás acciones que no tienen nada que ver con el club.
          Honestamente yo sí espero que se ganen campeonatos pronto, no quiero que se pierda ese honor de ser el club, existente, con más ligas ganadas en México a base del esfuerzo de once mexicanos, por xenofóbico que se escuche.

          También me encuentro fuera de Jalisco pero sigo día a día el paso del club, normal, soy su seguidor, así como tú lo harás con el Monterrey. Quizás por nombre tienes razón, John no tenía credenciales para llegar, estuvo de asistente de la Selección lo cuál tiene un mérito, para mi gusto, bueno, mas sin embargo no consiguió nada importante siendo entrenador. Se notan algunas carencias tanto tácticas como de idea, sobre todo a la defensiva, pero poco a poco conforme ha ido avanzando el torneo y conforme los lesionados se recuperan el equipo ha ido tomando forma, aún así no es lo que se espera. Sobre lo que mencionas del preparador físico estoy de acuerdo, tantas lesiones no son cuestión de suerte, hay que evaluar ese aspecto y conseguir a alguien mejor, han trabajado muy fuerte quizás para igualar el físico de un jugador en Europa porque el sistema que se pretende plantear necesita esa intensidad. Sobre Todd me reservo los comentarios aún, creo que hasta el momento con los fichajes ha hecho un buen trabajo faltando para cerrar el mercado alguien que reforzara la defensa, ignoro en qué otros aspectos esté involucrado.

          Creo que con lo último tienes razón, aunque en este momento prefiero hombres que vengan a trabajar en lugar de nombres que vengan a tirar la hueva. Neeskens, un hombre con mucho mayor nombre que Van’t Schip, hace poco fue agredido en Sudáfrica por los pésimos resultados, no garantiza el éxito, pero sí creo que puede ser, como dices, un aliciente en el equipo el tener a alguien quién motive e inspire por su presencia respaldado en su trayectoria. Aunque de momento me quedo con Johannes Nicolaas van’t Schip.

          Saludos!

        • Raúl

          Tu vieja ya pasó por la banda. Lo digo en verdad, preguntale por Diego, Luis y por mí… “socio”

  • Moepunkrock

    Allá arriba mencionan que no merecen liguilla, claro que no, los únicos que la merecen liguilla son Tijuana, León y Toluca.

    Buen gol de Fabian y Marquez Lugo demostrando que fue una gran inversión, ojalá no se caiga a futuro.

    • El Beto

      Tanto futuro no creo que tenga, ya tiene como 30, pero si sí tengo correcta su edad, puede jugar fácil otros 3 años siendo útil al equipo

    • Arturo

      Porque solo esos 3? si america tiene los mismos puntos que Leon y Cruz Azul solo 2 miseros puntos por debajo, entonces en que te basas para tal afirmacion?

      • ALAIN

        fácil! se basa en el estilo de juego los primeros tres son equipos que si saben a que juegan y ya están muy definidos, cosa que los otros 15 equipos dan una buena y otra mala. tener muchos puntos no siempre es sinónimo de buen juego!

        • Arturo

          La semana pasada, yo vi un Leon que fue humillado por el America, que sino goleo fue por mala punteria, también contra chivas, Leon, solo tenia la pelota pero en todo el partido no supo que hacer con ella y termino perdiendo sin meter las manos.
          Toluca el sabado fue despedazado por el Cruz Azul, que le metio 3, pero debio meterle 8.
          El mismo sabado Morelia le metio un baile a Xolos que no perdio por esas cosas que tiene el futbol.
          Como dices tener muchos puntos no es sinónimo de buen futbol, y no veo donde se ve a que juegan esos 3 equipos y los demas no.
          Saludos

          • ALAIN

            es cierto el América venció al León eso es ineludible pero de ahí a afirmar que los humilló y no pudieron meter ni las manos me parece una abismal diferencia pues mientras el León estuvo arriba manejó bien los tiempos del partido e inclusive pudo marcar el segundo, ahora bien, Toluca jugó su peor partido de la temporada contra Cruz Azul que viene a la alza y Monarcas dió un buen juego contra Xolos, reitero si se le da justo valor a lo que los 18 equipos han hecho durante el torneo, los equipos que tienen más méritos para estar en liguilla y por qué no?, pensar en el campeonato son Toluca, Xolos y León, aunque todos sabemos que una cosa es la fase regular y otra la liguilla donde se espera más de los equipos ahora que no importará la posición en la que terminen. Saludos

          • BK-201

            A lo que se refiere es que son más constantes en su estilo de juego, y han tropezado pocas veces, ejemplo el León contra el Guadalajara y el América, Toluca contra el Cruz Azul, o Tijuana contra el Morelia. Cosa que los demás equipos no han hecho, ninguno tiene constancia en su estilo de juego, al menos no la necesaria para decir que están para cosas grandes. Pero bueno, el futbol mexicano es único, y la constancia a veces no es suficiente para ganar un título, saludos.

  • tygu

    que fiasco la poderosa liga mx

  • Omar Rábago

    Contra Queretaro y Tijuana puede pasar cualquier cosa, igual y les ganan de manera convincente, igual que los Gallos le dan una tunda a mis Chivas. Triste realidad.

    • BK-201

      Exacto, Querétaro increíblemente a últimas fechas, se le ha complicado mucho al Guadalajara, quién no recordará la eliminación tan rara al equipo de Quirarte hace poco, por ejemplo, aunque ese Querétaro era completamente diferente al que hoy ocupa la última posición de la tabla y la porcentual.

      Contra Tijuana, no se puede aspirar a tanto dado el historial de ambos equipos en el torneo hasta ahora, pero dado que los Xolos ya estarán clasificados posiblemente solo tengan que ver por no soltar el primer lugar general, es lo único que tendrían que defender en ese partido, aún así veo difícil una victoria, pero es probable.

      Son 6 puntos a disputarse con otros 4 equipos (creo) que comparten la misma cantidad de puntos, el cierre será al menos entretenido, como aficionado al rebaño no considero esencial la clasifiación dada la reestructuración que está llevándose a cabo actualmente en el Guadalajara, si se llega a dar pues adelante, si no, es más tiempo para seguir trabajando y corrigiendo los numerosos problemas que tiene el primer equipo y la estructura del club en general.

      • isra q

        Exacto, digo, en todo caso, para que se quiere clasificar si no se tiene el nivel para competirle a los que llegarán en mejor nivel futbolístico? Ahora, que si se llega a clasificar, pues adelante, que se mueran en la raya y con todo y las limitantes, que hagan el mayor esfuerzo posible, que para eso les pagan. Chivas no va a la alza, porque al final, gana uno, pierde otro y empata el siguiente, vuelve a perder y cuando menos lo esperas, gana increíblemente.

        La definición para Chivas este torneo es : irregular. Pero quien quita y tengamos milagro de navidad y hagan una buena liguilla jajajaja

  • Ricky

    Un cambio en el sistema de competencias de la Liga MX por favor, y si no que al menos en esta liguilla estén los primeros cuatro hasta el momento.

    • D8

      No se te entiende mi buen, si se quejaban del anterior pues fomentaba la mediocridad, y en este pasan los que hayan hecho mas puntos durante todo el semestre.

  • elfofo

    1. Si una vez jaguares pasó como 12vo lugar general a una liguilla cuando aun existian los grupos, esto no debería ser sorpresa, cualquier cosa puede pasar

    2.Soy rojinegro y nunca vi cosa tan espantosa como los primeros 45 min del Atlas. No me dan ganas de salir mañana a la calle

    • hugo

      Comparto eso contigo la neta me dio pena esos 45 minutos de Atlas un asco, me gustaría ver que Querétaro se ponga las pilas para ver si asi Atlas reacciona

  • cochiloco

    ahora si chivas salvo su temporada….

  • Luis C

    Me da pena ver al atlas así

  • Mau

    El claro ejemplo de la mediocridad de nuestro torneo y no hay que sorprenderse, la ultima vez que Chivas fue campeón entró en 9no (y gracias al famoso repechaje) y de ahí hasta la final. Cualquiera tiene chances de hasta ser campeón.
    Una pena lo del Atlas, nadamas no van a descender porque el Queretaro esta peor.

  • susan

    Soy CHIVA 100% pero si quiero que mi equipo cambie su mentalidad mediocre y deje de sentirse el ultimo vaso de agua en el desierto y empiece a hacerle honor a su grandeza y a darle triunfos y orgullo a sus aficionados que a fin de cuenta somos quienes les pagamos su sueldo al comprar los boletos, accesorios, jerseys etc.. Creo que lo mejor es que no entren a la liguilla y empiezen a reforzarce con jugadores de renombre y de talento comprobado… Vergara vale Vergara pero las CHIVAS no, y estan viviendo por debajo del radar y se estan convirtiendo en uno mas del monton….

  • JoseMR

    Deberían calificar solo 6 equipos, con 8 equipos solo aumenta la mediocridad y empeora el nivel

    • Daniel A.

      Pues no sería tan mala idea,ahí ya tendrían que entrar los primeros 2 a semifinales y los otros 4 se jugarían los pases restantes. Pero todos sabemos que lo ideal sería que el campeón se definiera por puntos.

      • isra q

        ¿Algo asi hacen en la liga de ascenso, o me equivoco? el formato asi está, no? de hecho el León llegó directo a semifinales el torneo en que ascendió por haber sido lider general, si no mal recuerdo.

        La verdad, sería mas justo y emocionante. Además de menos desgastante para los futbolistas

  • OmarRios

    Mediocre torneo,hasta Chivas que no lo ha hecho bien se puede meter, que no lo creo porque se la van a jugar con Tijuana y es muy difícil que le ganen,pero la verdad después del 5to que es Cruz Azul no merecen entrar otros

    • BK-201

      Y pensar que aún existe un escenario cataclístico en el que el Cruz Azul podría quedarse como 9no lugar y fuera de la liguilla jejeje… ahí está el “excelente” nivel de la Liga MX, muy disputada pero no precisamente porque los equipos tengan un nivel de juego parejo sino porque la riegan parejo y algunos aprovechan eso a su favor.

  • Reno

    No, no, no. Increíble lo de chivas. Los 2 clásicos los ha ganado jugando a NADA, hoy cayeron 2 goles de otro partido, nada que ver con lo demás. Claro que fueron superiores en cuantos posesión de pelota, pero jamás estuvieron encima de Atlas. Y contra el América ni siquiera fueron dominadores del juego, pero fueron muy certeros. Igual y no clasifican, de hecho da igual porque con este nivel que traen no pasan de la primera ronda y más si enfrentan a Toluca, León o Xolos.

    • Omar Rábago

      Difiero completamente con tu comentario, Guadalajara ganó bien los 2 clasicos. Contra el América con un planteamiento ordenado y mucha entrega por parte de todos los que disputaron el encuentro, muy pocos errores de concentración, marcajes muy bien establecidos y sobre todo muy certeros a la hora de atacar.
      Contra el Atlas los primeros 25 minutos fue no menos de un baile, el primer disparo al marco de Chivas llegó al minuto 35 del primer tiempo, mientras que en los primeros 5 minutos el Guadalajara ya habia avisado en un par de ocasiones y al minuto 11 cayó el gol de Márquez.
      Para la segunda parte Atlas mejoro pero fue más lo que dejo de hacer el Guadalajara que lo que pudo haber producido el Atlas en ataque, Chivas volvio a cometer errores en la zaga defensiva, eso es algo que yo les he reclamado toda esta temporada Reynoso se ha equivocado ya en varias ocasiones, con balones de rutina que fildean de manera incorrecta y que acaban siendo grandes oportunidades de gol de los contrarios. Si segun tú el gol de Fabian fue mera casualidad, esta bien igual respeto tu apreciación, pero para mi el error fue que le dieran espacio a Marco sabiendo la calidad tecnica que tiene para disparar.

  • Orlando

    Conclusiones:

    Hay gente a la que le arde que chivas gane aunque sea un pinche punto.

    Este chivas, como lo hemos visto jugar, no tiene nada que hacer en liguilla.

    Sigo creyendo que el proyecto de Cruyff va a funcionar, lo que dice la prensa son puras pinches ganas de ver fracasar algo que no se había hecho antes en el futbol mexicano, por que el fracaso de los grandes vende más que el éxito de los pequeños(temporadonas de leon y xolos y ni quien los pele, salvo los moneros XD).

  • bet0

    ahora no se lesiono, expulso o convoco a ninguno, creo que es el partido con el plantell “mas completo” que han jugado y termiando enteros xD

  • adrian

    Faltan dos juegos, de ahi depende meterse al playoff. Las MISMAS reglas son para todos, no solo para algunos.

  • Atlas sin comentarios… Chivas dejó el tanque de oxígeno al menos por esta semana.

    Hace rato anoté que el gol de la semana era el de Juan Mata… El Top Sapiens tiene razón, éste fue aún mejor.

  • VK

    Atlas es una vergüenza total, ni el orgullo sacaron.