El RCD Espanyol recibió al UD Almería por la fecha 35 de la Liga de España. Con Héctor Moreno como titular, los Periquitos cayeron 2-1 ante su gente, misma que terminó por abuchearlos.

La previa. El cuadro dirigido por Javier Aguirre suma 4 partidos sin ganar y ante el Almería buscaba romper esa racha, para así alejarse del descenso completamente. Por su parte, los rojiblancos están metidos en serios problemas de descenso y llegaban a este partido urgidos de puntos.

Partido trabado. Las ocasiones por parte de ambos equipos, fueron escasas y poco claras. El Espanyol entendió que por el centro no iba a dañar el parado defensivo del Almería y apostó por el juego de bandas. Los centros de Simao fueron su mayor argumento en los primeros 15 minutos de juego. Los andaluces tampoco hacían mucho más. Un tímido disparo de Azzez desde la frontal que se fue muy desviado fue prácticamente todo su repertorio.

Gol blanquiazul. El gol de ‘Los Periquitos’ llegó en un contragolpe. Producto de que Jhon Córdoba ganó un balón por alto. Lo cedió a su izquierda a Sergio García. El capitán se internó por la banda, se paró en el pico del área rival y puso un medido centro  para que Stuani anotara en el segundo palo y pusiera el 1-0 al minuto 41.

La expulsión modificó todo. Al poco de empezar el segundo tiempo, Stuani se marchó al vestuario por ver la segunda amarilla. El Espanyol, en ventaja en el marcador, se quedaba con diez sobre el césped. Javier Aguirre efectuó un doble cambio, dando entrada a Álex Fernández y Pizzi por Córdoba y Simao. Al poco entró Fuentes por Víctor Álvarez. El Almería, como si no se jugara la vida: en el limbo.

Lee también   Jefe de jefes

En tres minutos todo cambió. Sin apretar demasiado, el Almería pese a jugar con uno más, en apenas tres minutos remontó el partido. Un cabezazo de Fran Vélez tras un centro de Corona al minuto 69, ha supuesto el empate y un golazo de falta de Suso al 72’, significó el 1-2.

Final lamentable. El Espanyol no ha sido capaz de reaccionar y ha prolongado su caída libre de las últimas semanas con una imagen pésima en la recta final del encuentro. Un disparo de Pizzi al 87’, fue el único intento reseñable en busca de las tablas. Javi López salió expulsado en el tiempo añadido al cortar un contragolpe.

Lo que viene. El conjunto dirigido por Javier Aguirre está firmando un final de Liga lamentable, suma 5 partidos consecutivos sin ganar con un punto de los 15 últimos posibles y la próxima jornada visita al Valladolid. El Almería sumó tres puntos de oro y su siguiente partido es en casa ante al Real Betis.

 

RESULTADO: Espanyol 1-2 Almería.

ASÍ JUGARON

Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Fuentes, m. 67); Stuani, David López, Víctor Sánchez, Simao (Álex 55’); Sergio García y Córdoba (Pizzi 55’)

Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier, Aleix Vidal (Soriano 62’), Corona, Fran Vélez (Zongo 70’), Azeez (Suso 55’), Óscar Díaz y Rodri.