Por la semifinal de la Copa MX, Correcaminos se clasifica a la final ganando en penales 4-3 y en tiempo reglamentario 1-1.

La segunda semifinal de la Copa MX nos traía a los Correcaminos del peculiar Chelís Solá frente al sorpresivo equipo de Neza que venía de eliminar a los Tuzos de Hugo Sánchez. Correcaminos venía con una motivación suprema tras el épico 5-5 contra Xolos en el Marte R. Gómez pero sin un buen pasar en el torneo local donde apenas está rascando la clasificación a la liguilla.

Pero bueno, a lo que vamos. Neza comenzó con la batuta del partido y preocupó un par de veces a Iván Vázquez-Mellado en los primeros 15 minutos del encuentro ante la sorpresa de todo el estadio tamaulipeco. Apenas al minuto 26 tuvo respuesta el local con una llegada del ‘Fito’ Espinoza que no pudo conectar como quiso. Pasados los dos tercios de la primera mitad, Nurse tuvo la oportunidad de oro al quedar mano a mano contra Fraga pero este la estrelló en los pies del meta.

Sin embargo antes de terminar la primera mitad, Julio Atilano puso la ventaja para Neza, el 1-0 y el silencio en todo el Marte R. Gómez. En el complemento, el local igualó los cartones rápidamente al ’60 con gol de Rolando Sena. De ahí en fuera, el miedo a perder hizo que el partido tomara un matiz bastante cauteloso siendo una oportunidad de Olivera, la más peligrosa de la segunda mitad.

El tiempo reglamentario terminó en el 1-1 y los penales estaban a la vuelta de la esquina.

Lee también   La Sub 22 goleó a Panamá

Nurse anota para Correcaminos. Pineda falla para Neza. Falla Éder Pacheco para Correcaminos. Dorame anotaba para Neza y empataba los cartones 1-1. Anota Ricardo Jiménez y falla Rodrigo Prieto, la estrella, para Neza. 2-1. Anota el ‘Fito’ Espinoza y hace lo mismo Diego Reyes. 3-2. Olivera fallaba para Correcaminos y la oportunidad de oro era aprovechada por Mejía y todo se definía en muerte súbita.

Iván Vázquez-Mellado anota el penal de la muerte súbita y Guzmán lo falla para Neza. Con este penal Correcaminos clasifica a la final y se enfrentan a los Dorados del ‘Cuauh’. Acontecimiento histórico en Tamaulipas.

Correcaminos: Vázquez Mellado, Sena (Conde ’89), Jiménez, Sánchez, Osorno (Pacheco ’40), Espinoza, Aja (Ayala ’52), Pereira, Rosas, Olivera y Nurse.

Neza: Fraga, Loeschbor, C Guzmán, Lucio, Reyes, Chávez, Cariño (Pineda ’64), E Guzmán (Prieto ’64), Mejía, Atilano (Dorame ’70) y González.

  • El Pirruris

    Ese que estuvo en América, Nicolas Oliveira es un bulto falló un penal de forma horrorosa. De milagro no perdieron, había fallado el penal decisivo.

    • JETER

      AGARRENSE !!!EL CARTEL DE SINALOA VS EL CARTEL DEL GOLFO !!! DIGO DORADOS VS CORRECAMINOS

  • Miguel

    El cua vs el chelis… El q ganes me cae bien

  • Sería bueno que colgaran el vídeo de los penales.

  • Orlando Sandoval Espericueta

    Bien por el equipo y por la ciudad. Creo que de verdad se lo merecen.

  • Luigy

    Jajajaja no mames de ver la Champions en la tarde a ver estos equipillos y estos partidos tan feos jajajaja yo paso la neta que horror la copa mx a nadie la interesa.

    • Samuel

      no mas a ti, Que comentas, la neta es que si tanto te quejas para que pierdes tu tiempo viendo un partido tan mediocre.. jajaja pero si que chafa

    • Calla.

  • Samuel

    q onda con Nurse

  • Como extraña Necaxa a Ivan Vazquez..

  • Me parece injusto que la final se juegue en terrtorio zeta, digo correcamino, yo pienso que sería mejor que la final la hagan en un estadio neutral para ue así no haya ventajas, digo si van a jugar los estadios en la final que sea para los 2 equipos o no? Que sea más pareja porque la verdad sería más justo en un punto medio como Torreón o San Luis por decir un ejemplo