La selección de Costa Rica mostró su mejor versión hasta los momentos dentro de la Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (mejor conocido como Concacaf por su siglas en inglés) este viernes cuando doblegó a su similar de Guayana Francesa en partido correspondiente a la jornada número tres del grupo A en el cual militan los ticos junto con los colonos y Canadá y Honduras respectivamente.

Costa Rica venció de forma concreta e irrevocable a un cuadro suramericano que pocos argumentos ha mostrado en lo que va de competición lo que lo ha relegado hasta la última plaza de la clasificación en el cuarteto. Tres fueron los goles que marcó el cuadro centroamericano y tres fueron los puntos que sumó para colocarse como líder en solitario del grupo a la espera de lo que pueda suceder en el compromiso entre Canadá y Honduras. Si los de maple llegasen a igualar o caer ante los hondureños, el elenco costarricense quedaría primero al finalizar la fecha.

Sin contar con el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa, que se convirtió hoy en la cuarta baja por lesión de Costa Rica en la Copa Oro debido a un desgarre muscular que le obligará a perderse lo que resta del torneo que se juega en Estados Unidos, el equipo tico se impuso gracias a los goles de Ariel Rodríguez, Rodney Wallace y David Ramírez.

Un partido sin mayores sobresaltos pues Costa Rica se adelantó temprano en el marcador pues con solo 4 minutos en el reloj, Rodríguez abrió la cuenta. El tanto condicionó el juego pues los afrancesados no contaron con los argumentos para revertir el marcador. Sobre el 61′ los visitantes se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Ludovic Baal lo que permitió que Wallace, que vino desde el banco y Ramírez concretaran la victoria a los minutos 79′ y 83′ respectivamente.

Lee también   Liverpool 2 Ludogorets 1