Por la fecha 8 del Clausura 2013, Tigres vence 2-1 a Cruz Azul con dos goles de Emanuel Villa. Para la Máquina descontó Christian Giménez.

Tigres mantiene su paso casi perfecto en este Clausura 2013 venciendo hoy a una triste Máquina en el Estadio Azul. El equipo dirigido por Guillermo Vázquez no camina y, a pesar de contar con la presencia de Bertolo y Gutiérrez, sigue viéndose carente de idea al frente y bastante descuidado en defensa. Los primeros 45 minutos fueron, quizás, los peores que ha tenido en este certamen.

La Autónoma de Nuevo León por su parte, fiel a su estilo, se dedicó a lastimar de gravedad a su rival en contragolpes manteniendo su alta efectividad a la ofensiva. Y, para que duela más, se llevó el triunfo gracias a las anotaciones de un ex Cruz Azul.

Los seguidores universitarios, que se dieron cita en una cantidad cercana a los 5,000, gritaron gol rápidamente en el Azul. Al ‘7, Emanuel Villa simplemente empujó la bola en un rebote después de que Lucas Lobos estrellará su tiro libre en el poste. Cruz Azul respondió pero con groseras fallas. Al ’11 Mariano Pavone mandó un pase retrasado a un solitario Christian Giménez cuya anotación fue impedida por Enrique Palos en una salvada notable. Todavía Luis Amaranto Perea tuvo otra oportunidad de empatar el juego al ’17 con un cabezazo en un tiro de esquina, pero su remate se fue apenas desviado del poste.

Al ’28, Tigres silenciaría el estadio y pondría un marcador que se veía muy difícil para Cruz Azul. En un resbalón de Gerardo Flores, quien tuvo un pésimo partido, Damián Álvarez aprovechó para internarse en el área chica y sacar un remate que José de Jesús Corona daría rebote. Dicho rebote le volvería a quedar al Tito que no perdonaría nuevamente. 0-2 y los abucheos comenzaron.

Ya en el complemento, Bertolo y Orozco ingresarían por Vela y Teófilo Gutiérrez para darle nuevos aires a la delantera. Después de que Corona sálvase el tercero de Villa y Tigres, Cruz Azul finalmente descontaría. En una gran jugada individual del Chaco tras pase de Torrado, la Máquina pondría el primero en su cuenta con 32 minutos por jugar.

Lee también   Eliminatorias Euro 2016 4 de septiembre

Cruz Azul agarró la bola por momentos pero sin causar peligro grave. Fue hasta el ’81 cuando tuvo la de oro pero el mismo Bertolo impidió el empate. Sí, así como lo escuchan. En un centro violento de Mariano Pavone por la derecha, Enrique Palos manoteó la bola dejándosela al Chuletita a modo. Orozco no la pensó dos veces y se lanzó en una media tijera/chilena impactando la pelota con dirección a portería PERO sin contar con la presencia de la espalda de Nicolás Bertolo que desviaría el remate por arriba del travesaño. No lo podían creer.

Así las cosas, Tigres mantiene su invicto y de paso le quita a Cruz Azul el mismo de local. Los del Tuca llegan a 20 puntos (de 24 posibles) y se mantienen líderes al menos por dos fechas más. Villa llega a 8 goles en 8 partidos jugados, que dicho sea de paso, no celebró ningún gol hoy por respeto a los aficionados azules.

Alineaciones

1-2

Arbitro: Roberto GARCÍA

Estadio AZUL

Cruz Azul
1 Jesús CORONA
14 Luis PEREA 44′
4 Julio C. DOMÍNGUEZ
15 Gerardo FLORES
5 Alejandro CASTRO
6 Gerardo TORRADO 77′
29 Teófilo GUTIÉRREZ 46’
8 Israel CASTRO 73’
10 Christian GIMÉNEZ 56’
9 Alejandro VELA 46’
20 Mariano PAVONE 76′
23 Nicolás BERTOLDO 46’ 55′
17 Pablo BARRERA 46’
27 Javier OROZCO 73’
DT Guillermo VÁZQUEZ
Tigres
1 Enrique PALOS 88′
30 Carlos SALCIDO 66′
3 JUNINHO
4 Hugo AYALA
6 José T. NILO
2 Israel JIMÉNEZ
11 Damián ÁLVAREZ
18 José TORRES 62’
16 Lucas LOBOS 79’
20 DANILINHO
33 Emanuel VILLA 7’, 26’
29 Jesús DUEÑAS 62’
9 Luis GARCÍA 79’
DT Ricardo FERRETI
  • cris

    INCOMPARABLES!!!!!!!!

  • Yohualli

    El karma existe!!!, muy bien por Tito , que les demuestre que no debieron correrlo… y pues qué puedo decir?, sin Aquino , el Azul no es nada y más teniendo al inútil de Pavone…

  • Alejandro

    Invictos , indomables , imparables , incomparables…

    • Veo que se te olvida el último clásico regio. Saludos

      • Jorge Daniel

        a ese que no se le va a olvidar, es de los clásicos “ames” que cree que el mundo gira alrededor de los de coapa, en fin villamelones hay muchos, saludos nico

        • O´Rey

          y deja eso , se siente niño “nice” xD

      • Aguila

        Pinchi Juan eres bien diferente cuando estas chatiando eda??? en la obra eres a todo dar mi Juanete. Nos bemos el sábado en el partido, arriba el AMEEE

        Oyes ya quemastes los discos que bamos a vender mañana en tepito? Nos bemos en el changarro juanete

      • ubc

        Pues no tanto, ahí andas comentando mi Juan.

    • wolverin

      A mi me dan asco los villamelones.

    • El Noreste

      ¿De casualidad no eres algo de Peña Nieto?

  • Aguila

    Pero ben a ayudarnos Juan, otra bes te andas creyendo millonario por internet edaaa? Bente a chambiar huevon, para la otra semana irnos al azteca a ver al AMEEE

    • Alfonso Acosta

      Hahahahahahaha, este weeeey.

    • Aguila

      AAAAAH pinchi Juan, aora ti ases como que no nos conosemos???? Pero bas a ber Juanete, Allí nos bemos en el azteca la otra semana y bas a berr

      AMEEEERICA AGUILAAAS!!!!

    • Megadeth

      Todo bien, hasta que hiciste alusión a irle a Televisa me despreocupe y ni para que señalarte tus retrasos en la escritura.

  • César Jácome

    De nuevo no comento sobre el juego porque no lo pude ver, (no tengo Sky ni tuve manera de ir al estadio antes que empiecen de criticones jaja).

    ¿Hay algún alma caritativa que me diga si hay algún avance en el estilo de juego del Cruz Azul? porque los resultados no avalan que Memo Vásquez siga el siguiente torneo, su única salvación sería el mostrar algún progreso en los partidos pero yo la verdad este torneo no he visto casi ninguno.

    Saludos

    • jsnow2293

      1.- Pues no, el mismo equipo y los mismos problemas que se supone Vázquez arreglaría. No hay intensidad, no hay juego por las bandas, ni por el centro, ni disparos de media distancia, ni movimientos sorpresa; no hay recuperación en los primeros tres cuartos de cancha, no hay asociaciones entre lineas, no hay movimientos sin balón, no hay jugadas a balón parado. Y lo peor es que ahora ni siquiera está Aquino para maquillar las cosas con dos o tres acciones de peligro. Se salva el Chaco, por el gol no por el juego, y Corona que hace lo que puede.

      2.- A parte de Vázquez, quien sea el preparador físico de este equipo ya debería estar de patitas n la calle, no son tan viejos como para estar fundidos al minuto 60.

      3.- También ojito con Pavone y compañía, sinceramente, si a Orozco no lo trajeran como calzón de puta hoy estaría al menos a la altura de Sabah o Rafa Márquez en el fútbol mexicano.

      • César Jácome

        Yo la neta veo al equipo estancado desde el torneo pasado. Los experimentos de Vásquez nada más no han funcionado y no se ve un estilo de juego definido, cuando estaba Aquino como dices se maquillaba y los resultados generalmente se sacan por las individualidades y no por el juego colectivo.

        Lo del preparador físico es otra cosa que también preocupa como dices, además es otro problema que arrastran desde el torneo pasado y que de nuevo no veo avance.

        Yo añadiría la defensiva a la ecuación, no hay partido que no le hagan gol casi y pasan las semanas y el equipo sigue defendiendo igual, siguen los mismos movimientos y las mismas desatenciones a balón parado y en los contragolpes.
        Este torneo creo yo deberíamos irlo descartando ya y ojalá haya un cambio para el siguiente torneo en la dirección técnica, lo malo es que ya se perdió tiempo valioso con el actual D.T.

        Saludos y gracias por la reseña

    • Garii

      viejo te paso una pagina para que lo veas yo tampoco tengo sky ya lo escribe pero la borraron solo es para ver los partidos nada de notas (me sensuran por pasar informacion que es “necesaria” para los visitante de esta pagina y a los que le remetotean la madre y escriben con un vocabulario mui florido le hacen fiestas ) bueno si te llega avisame respondem y te la paso

      • César Jácome

        No me llegó carnalito, te lo agradezco de todos modos. Y si no se cuales son los últimos parámetros para checar comentarios pero omiten un buen que aportan algo como información pero dejan que los que nada más escriben para decir pendejadas o mentar madres se explayen de lo lindo.

        Que te pasó FUtbolSapiens antes eras chévere

        • Garii

          pasame tu correo te mando un mail con la informacion rapido, aveces me cuesta trabajo ver partido por que son de paga o no los pasan por tv abierta y de nada estamos para ayudar

  • DAMIAN

    CAZ..equipo de la verga, pinches jugadores muertos, nadie corre nadie se muestra. Con nada los Tigres ganaron….

  • mikegunner7

    esto es una demostracion de lo pesimo que es guillermo alvarez como presidente el es la maldicion del cruz azul y hasta q no se muera o se valla jamas se hara nada y parece q sera hasta q este metros bajo tierra deja ir jugadores identificados que la aficion queriamos como tito villa y trae un asco como pavone (sobrevalorado. gordo. torpe) y a su guillermo vazquez dt carente de ideas q en los momentos malos solo se va a esconder en la banca, se demuestra que en pumas el q sabia era su papa aqui insiste con jugadores como vela, pavone, flores, el orejon inserbible de castro, pavone entre otros quitando lugar a los canteranos como paco flores, araujo o bello un asco como juega el azul un asco como se le dirige en todas sus verciones y desepcion tras desepcion esto ya es una burla, equipo frio, inutil se existe un dios llevate al puto billy ya

  • mikegunner7

    una demostracion mas de la ineficacia e ineptitud de guillermo alvarez como pasan los años es mas notorio quien es el problema sus decisiones estupidas, su falta de criterio y su estupida amistad con hurtado matan lo que su padre hizo dejo ir a un jugador que ya era insignia de la institucion como villa, y en cambio traen a pavone (gordo, torpe, lento y sobrevalorado) que no se olvide sus decision en tecnicos que si alguna vez se tubo a markarian con quien si se jugo se le corrio si llegamos a finales fue por la gran vision y estilo que dejo en cambio se tiene a memo vazquez tecnico medroso inutil que se nota que en los pumas fue campeon gracias a su padre, un tecnico sin variantes ni ideas aferrado a jugadores frios e inutiles como flores, vela, pavone, el inutil orejon de castro que solo quitan lugar a canteranos como araujo, bello o paco flores donde estan mustros chavos pq la necesidad de universitarios o ex chivas pq no se van por los iconos (osorio. chelito) pq siempre el tecnico sin agallas sin caracter no se puede evitar sentirse ofendido, deprimido y humillado un equipo sin corazon y alma pq los mismos dirigentes asi lo crearon espero q billy ya se retire o q sea por algun dios ya te lleve pq el es el cancer del azul

  • Fuera memo vazquez pero a la de ya!

  • ASD123

    Hay que darle importancia al hecho de que Corona se equivoca en el 2do gol, para algunos el unico que se equivoca es Memo Ochoa… Nomas se equivoca y TODO mundo lo critica…

    • Munguia

      No no no no!!!! dice Barak que Corona NUNCA se equivoca… y varios de aqui también!!!!

  • oscar del sillas

    tanto que chingaban que teofilo , que bertolo que la verga haha, haci es de todos los torneos el frusta azul un equipo sin huebos y el que los traia hay anda en europa

    • raton_celeste

      sí, “haci sin huebos” (aplausos)

      • ray

        “hay anda en europa”, pinxe albañil…

  • Hoffman

    Los Tigres muy por encima de los equipitos mejicanos

  • Yohualli

    Y tú termina de quemar los dvd’s que vas a vender mañana en Tepito.

  • zhalvador

    Danilinho y Villa refuerzos de lujo pinche Tuca cabrón.

  • Soy Celeste, pero la verdad, ojala Cruz Azul no califique y tenga un torneo desastroso, para que llegar a la liguilla nadamas a crear falsas ilusiones y pasar verguenzas, ademas haber si asi hechan ya a Memo Vazquez, yo no se como porque lo contrataron, al principio tenia el beneficio de la duda, pero es un tecnico, nada agresivo, sin personalidad y timorato, y jugadores intrascendentes que no deberian de estar ahi como Pavone, que falla mas de las que mete, Vela que es uno de los peores jugadores que he visto, Rogelio Chavez, entre otros, y en la defensa la maquina no encuentra quien sea la pareja de Perea, Araujo es un mediocre y a Pereyra le falta madurez

  • León

    Pinche Billy ya veté hijo de de tu p… m….!!!!!! La verdad me dio mucho gusto por Tito callando bocas a la directiva que no lo renovó, nunca debió haber salido del equipo.

  • Mike

    Mención honorifica a Bertolo por la chilena que sacó del Chuletita.

  • cesar torres

    no es por tirar mierda pero el cruz azul igual q mis chivas cada pinche petardo q traen!! q digo no pinches mames….

  • Choche

    Pinche Cruz Azul me cae que no juegan a nada, pero ni pedo, aún así espero que lleguen a la liguilla.

  • Alex Irraragorri

    Maldita maquina! Cuando se fue Aquino de verdad pense que aun habia juego y equipo, es duro toparse con la realidad. Ni pedo. Jugando asi ojala ni lleguen a liguilla.

  • andres

    ay cruz azulinos aparte de seguir perdiendo les falta un portero de verdad corona sigue y sigue comiendo goles de cualquiera sueñen con algun dia tener al gran paco memo

  • Daniel

    Triste pero cierto. Hubo un Cruz Azul de unos cuantos juegos que ilusionó. Pero esta es la cruda realidad. Al menos no me la creeré de nuevo que este torneo será el bueno, pero así es esto; a seguir apoyando. AGUANTE MÁQUINA!

  • Chama98

    somos los putos amos.

  • Darío

    Y mis TIGRES siguen arriba, pensando en el título. Bonita semana INCOMPARABLES! Que será la 8a con buen humor.