Por la fecha 15 del Apertura 2012 de la Liga MX, Cruz Azul golea al líder Toluca por 3-0 con goles de Aquino, Flores y Pavone.

Si tenía que reaccionar Cruz Azul en el torneo, estaba en el momento justo de hacerlo… y lo hizo. Una gran demostración frente a un Toluca que fue una caricatura de lo que había sido todo el torneo. Está claro que Enrique Meza y el Estadio Azul no son nada compatibles.

Rápidamente comenzó la agresividad ofensiva de la ‘Máquina’ cuando en los primeros minutos Javier Aquino dejó en claro que hoy era uno de esos días en los que salía enchufado. Al ‘6 le pondría una pelota a Christian Giménez quien se tardaría unos segundos en definir y dejaría que Talavera le interceptara el remate. Un minuto después el mismo Aquino mandaría un remate muy cerca del travesaño.

El marcador se abriría al ’11 en un tiro de esquina cuando Domínguez recentraría a primer poste para que Gerardo Flores llegara a empujar el balón con la cabeza. Con Aquino y Giménez comandando el medio campo, las oportunidades de Cruz Azul comenzaron a multiplicarse rápidamente por conducto de Pavone, siendo este quien originase el segundo gol cruzazulino.

Al ’35 el argentino recuperaría un balón que se lo cedería a Javier Aquino para que este, después de un recorte, definiera cruzado por abajo de Talavera. 2-0 y nadie esperaba este resultado en el Estadio Azul.

Para el complemento la dosis siguió siendo la misma y Aquino adquirió más protagonismo pasado los minutos. Fue hasta el ’65 cuando Toluca tuvo su oportunidad más clara de acortar distancias cuando el panameño Tejada no consiguió concretar una triangulación del equipo escarlata.

Lee también   Corona le da vida a Cruz Azul

Pavone seguiría intentando y, después de una gran salvada de Talavera a una notable combinación entre Domínguez y el argentino en el ’73, pondría el tercero al ’74. A pase de Alejandro Vela, Mariano Pavone definiría sin problemas a primer poste.

Con un Cruz Azul bastante crecido y un Toluca totalmente aplastado en moral, el público local por fin observaría un “gustó, ganó y goleó” de su equipo ante un rival considerable.

Con este resultado, Cruz Azul llega a la cuarta posición con 25 puntos en espera de lo que haga América, mientras que Toluca mantiene el liderato si Tijuana no gana.

Alineaciones

3-0

Arbitro: Miguel Ángel FLORES

Estadio Azul

Cruz Azul
1 Jesús CORONA
4 Julio Domínguez
15 Gerardo FLORES 11’
5 Alejandro CASTRO
3 Néstor ARAUJO
6 Gerardo TORRADO 58’
8 Israel CASTRO
7 Javier AQUINO 35’
20 Mariano PAVONE 74’ 81’ 42′
10 Christian GIMÉNEZ 81’
11 Alejandro VELA
18 Francinilson MEIRELES 58’
27 Javier OROZCO 81’
9 Omar BRAVO 81’
DT Guillermo VÁZQUEZ
Toluca
1 Alfredo TALAVERA
14 Edgar DUEÑAS
2 Diego NOVARETTI 47′
6 Gerardo RODRÍGUEZ 37′
5 Wilson MATHIAS
15 Antonio RIOS 46’
7 Marvin CABRERA 46’
8 Lucas SILVA
29 Luis TEJADA 31′
10 Antonio NAELSON 46’
11 Carlos ESQUIVEL
9 Juan C. CACHO 46’
18 Isaac BRIZUELA 46’
19 Edy BRAMBILA 46’
DT Enrique Meza
  • Azul77

    espero que cruz azul mantenga este nivel y pues el toluca me recordo al cruz azul de meza que daba un buen torneo pero siempre al final se empezaba a caer

  • Alejandro G.

    Sinha ya no da para más, fue grande, hoy merece ser suplente o jugador de primera A. Sólo digo eso

    • josue

      Sinha si da para mas, tiene 35 años, todavía puede dar un año mas de buen fútbol.
      Hoy fue un partido pésimo del toluca, en general, toluca jugo muy mal.
      Aunque un equipo como toluca ya no puede depender solamente de Sinha.

      • cochiloco

        no se porque muchos siguen idolatrando a sinha, aunque acepto que fue bueno a mi nunca me agrado y ahorita menos, parece que juega con freno de mano puesto…

        • Luis

          ijole, que nunca te gusto? no se, pero para, en algun momento Sinha fue el mejor jugador que hubo en Mexico.

          • cochiloco

            no por que halla sido el mejor me tiene que gustar a webo….

  • Alfonso Acosta

    “Se ve imposible e ilógico que Cruz Azul pueda ganar hoy, así que voy con la victoria a favor de Toluca”, las palabras de Barak en la previa del juego antes de iniciar el partido… LO VOLVISTE A HACER BARAK.
    Por otro lado un buen juego de la máquina acompañado de un mal día de Toluca. Ojalá se mantenga este nivel lo que resta del año.

    • Luis

      Para mi que lo hizo con toda la intencion, como cuando pronostico el Brasil campeon olimpico. El cruzazulino que vive dentro de Barak late fuerte aun jajaja

    • chaco_28

      Yo también me enganchaba con los comentarios de Barak. Ahora comprendo que solo es un aficionado dolido asi como muchos de nosotros. Este Azul jugó bien tienes cosas por mejorar pero va por buen camino.

  • lalalalachacha

    Aquino es un crack!!!!, perdón, exagere.

  • yohualli

    wow , que rápido!!! el resumen, Cruz Azul y Toluca irreconocibles , de echo Toluca se salvó de una goleada peor por que tanto Pavone como Giménez desperdiciaron oportunidades muy claras, esperemos tenga un gran cierre mi Azul y que solo sea un lapsus de Toluca…

  • José Mentecho

    Ojalá qur todo se acomode para que la final sea Cruz Azul- León y ya todos sabemos como acaba esa historia.

  • Argento

    no me parece justa la nota, cruz azul es el Chaco, Pavoooooone y nueve más, ellos son los únicos que algo saben de futbol, el brazuca algo y aquino no es malo pero tampoco se le puede comparar

    VAMO ARGENTINA CARAJO

    • mikegunner7

      que triste un mexicano que se hace pasar por argentino aaaaaa digo por lo general andan con la onda de españoles pero pues tu si te mamaste y eso de vamo argentina carajo fue un buen toque pero no eres argentino Huevos cabron aceptate y quierete como eres

    • Estas re mal…sabes quien es Luis Amaranto Perea? sabes quien es Jose de Jesus Corona?
      Estamos hablando de los 2 mejores futbolistas que tiene el plantel actualmente,despues de ahi sigue Christian,luego Aquino(que ayer dio un partidazo y que desde su debut viene haciendo las cosas bien) y ya de ahi Pavone.

      Decir que Cruz Azul es Pavone y Gimenez es una autentica tonteria,sobre todo cuando tienes a elementos como Corona,Perea,Aquino(que es el que genera mas futbol actualmente),Torrado(capitan) y Dominguez(muy buen lateral y jugador mas constante de los ultimos 5 años,tiene mas de 250 partidos con cruz azul a sus 24 años).

  • OmarRios

    Ese es el verdadero Toluca,no el que tuvo suerte en todo el torneo,Cruz Azul mejorando

    • josue

      No digas mensadas, suerte el partido pasado,
      con un 4-1 al santos con un hombre menos?
      Toluca siempre es asi, te puede dar un extraordinario partido una jornada y a la siguiente puede perder asi de gacho como hoy.
      Asi ah pasado muchas veces, y lo digo porque soy aficionado al Toluca

  • Luis

    Barak Sazu

  • Mario Alexis

    te falto barrenderos , obreros , verduleros etc , gente con un oficio digno y que trabaja hornadamente para comer cada dia , solo aclarame por que BAJO LA INFLUENCIA DEL CHEMO , solo por ser aficionados al Cruz Azul , ojala me puedas aclararesa duda. Saludos

  • Mario Alexis

    Hola Cochiloco , te falto barrenderos , obreros , verduleros etc , gente con un oficio digno y que trabaja hornadamente para comer cada dia , solo aclarame por que BAJO LA INFLUENCIA DEL CHEMO , solo por ser aficionados al Cruz Azul , ojala me puedas aclararesa duda. Saludos

    • cochiloco

      bajo influencia del chemo pos porque son cementeros los del cruz azul, es una metafora, aunque conozco varios que si son chemillos…

      • Mario Alexis

        jajajaja fantastica tu metafora y logica , curioso tu par de comentarios intentando de catalogar/ofender/o simplemente sacar tu frustracion , nos habla mas de ti como persona que de la gente a la que tratas de calificar. buena suerte y que tengas buena noche.

  • arturo

    Dejemos de criticar eso es algo que tenemos los mexicanos por que no les deceamos lo mejor a nuestros equipos ariba el cruz azul le decoe que sea campoen ya lo merecemos para demostrar que es y sera el mejor equipo de mexico le duela a quien le duela