En encuentro correspondiente a la vuelta de  los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul venció por marcador de 5-1 a la escuadra estadounidense de Sporting Kansas City y está en la siguiente fase.

La Máquina llegó al encuentro con una desventaja luego de caer en el partido de ida 0-1 ante la escuadra perteneciente a la MLS, por lo que desde el inicio buscó el gol y lo encontró en pies de Mariano Pavone que se animó a sacar un disparo desde afuera del área y que terminó al fondo de las redes.

Al minuto 23 nuevamente Pavone se hizo presente en el marcador pues se encargó de empujar el esférico tras el rechace del guardameta Kronberg luego de un disparo de Marco Fabián.

Pero al minuto 43 cuando parecía que Cruz Azul dominaba el encuentro, llegó el descuento por parte del Kansas City con gol de Feilhaber quien consiguió vencer a Jesús Corona con un disparo desde afuera del área.

Para la segunda mitad el equipo celeste se fue con todo y al minuto 54 del juego llegó el tercer gol para el atacante Mariano Pavone quien se desmarcó dentro del área y cerró la pinza con un potente derechazo que terminó en las redes.

Al 65 cayó el cuarto tanto para la Máquina, tras un centro soberbio de Marco Fabián rematado por Pavone y que no pudo terminar en gol gracias a la intervención en última instancia de Besler, llegó Formica para solo empujar el balón.

Para cerrar con broche de oro, no podía faltar el gol del “Chaco” que cayó al minuto 69 cuando el argentino se botó y fusiló al guardameta rival con un cañonazo de zurda, sentenciando así el encuentro.

Lee también   Lo dejan para la vuelta

Lo que sigue para Cruz Azul en este torneo es el encuentro de semifinales contra los Xolos de Tijuana que ayer aseguraron su pase tras vencer al Galaxy. De esta manera se asegura la participación de un equipo mexicano en la final del torneo y que además disputará el boleto para jugar el Mundial de Clubes.

  • Alex Irarragorri

    Nos vemos en la final Diablos.

  • DECIODEMANIA

    Antes abria primero Futbolsapiens que Facebook. Ahora reviso todas las paginas de deportes y luego entro aca a ver si ya Barak solto billete o se puso las pilas ( minimo con las manitas se haria entretenida la pagina)

  • secretm

    Como extrañó Cruz Azul a Torrado, Fabian anda en un muy buen nivel y me parece que este Cruz Azul tiene para salir campeón en los dos torneos.

  • Mithrandir

    Sin haber visto muchos partidos y basándome en lo que he escuchado, parece ser que Fabian por fin se está re-encontrando con aquel del 2012. Creo que puede llegar al mundial si sigue con esta regularidad como lo que ví hoy, sobretodo porque juega donde México tiene problemática que es la franja izquierda ya que Peña no tiene buen recambio, además de jugar como enganche o incluso una media punta en las variantes del esquema.

  • bipo

    Entradón en el Azul para ver Graham Zusi, héroe nacional.

    • Chuck

      los goles fueron de argentinos si pero el mejor jugador en el campo fue un mexicano.

  • Lo que me sorprende es que ninguno de los principales medios deportivos ha señalado que los 5 goles de la maquina fueron hechos por argentinos. Y tambien que Xolos nunca le ha ganado a Cruzazul

    • Mithrandir

      Pues es normal, que sean los extranjeros que metan los goles, para eso los traen a la gran mayoría. No creo que sea algo tan puntual para remarcarse.

  • pitirijas

    el último gol fue una chingonería.