FOTO: AFP | Neymar cooperó con dos
FOTO: AFP | Neymar cooperó con dos

En un duelo de errores, Brasil salió ganador. El marcador podría generar la interpretación de un partido espectacular, con trámite de ida y vuelta entre ambos contendientes. Sin embargo, no fue así.

Más que apostar a un juego de conjunto y darle brillo a la historia futbolística que le distingue, Brasil planteó un encuentro basado en la presión de obtener el resultado con poco futbol. En su favor encontraron a un rival que le facilitó el propósito. Metieron cuatro goles, sí, pero a costa de suprimir gambetas, dribles, triangulaciones o jugadas de fantasía; estilo al que nos tienen acostumbrados. Por si fuera poco, Julio César fue una calamidad en el arco y debe estar agradecido que Caicedo le disparó en dos ocasiones, pues de haber insistido en más tiros la goleada sería en favor de Ecuador.

Pero de lo malo rescatamos lo bueno. Pato y Neymar anotaron en un par de ocasiones cada uno. Esta dupla logra un complemento especial: Neymar asume el rol de la irreverencia y Pato el de la prudencia con visión de juego. En contraste, Robinho y Ganso pasaron inadvertidos.

Por su parte, los ecuatorianos lucharon hasta donde sus fallas defensivas se lo permitieron. Falta de comunicación o escaso acoplamiento de su zaga echó a perder el esfuerzo de la delantera por mantener ocupados a Lucio y compañía.

El futbol no es de justicia, sino de goles. Brasil lo hizo, avanzó a la siguiente ronda, aunque siguen debiendo el nivel con el que nos educaron. Mano Menezes cumplió con la tarea, es decir aprobar la materia obligatoria de no quedar fuera en primera fase.

Lee también   Ecuador sufre de más

Alineaciones

4-2

Arbitro: Roberto Carlos SILVERA (URU)

Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba

Brasil
1 Júlio CÉSAR
3 LÚCIO
13 MAICON
6 Andre SANTOS 71′
4 Thiago SILVA
5 Lucas LEIVA
8 RAMIRES
10 Paulo Henrique GANSO 77′
7 ROBINHO
9 Alexandre PATO 29′ 61′ 85′
11 NEYMAR 49′ 72′ 80′
17 ELIAS 77’
18 Lucas SILVA 80’
19 FRED 85′
DT Mano MENEZES
Ecuador
1Marcelo ELIZAGA
13 Neicer REASCO 82′
19 Néstor ARAUJO
3 Fricson ERAZO
8 Edison MÉNDEZ 77′
6 Christian NOBOA 90′ 33′
10 Walter AYOVÍ
5 Tilson MINDA 79′
7 Michael ARROYO
11 Christian BENÍTEZ
9 Felipe CAICEDO 37′ 59′
23 Narciso MINA 77’
21 Gabriel ACHILIER 82’
17 Edson MONTAÑO 90’
DT Reinaldo RUEDA

  • Eder Velasquez

    Julio Cesar se comio 2¡? :S

  • Emteos

    le falta mucho a mano para q brasil guste pero ya se esta dando cuenta del problema meter a maicon es lo mejor q pudo haber echo dio un partidaso alves ya puede regresar con barcelona en la seleccion no sirve, ahora solo tiene que exigirle a ganso un cambio de actitud

  • Neymar is an amazing player, Brazil is favorite over Argentina. By the way Do you know Johanna Maldonado? she won the best ass in Colombia 2009. New post in our blog about her. Check it out!