Falcao luce con su selección
Falcao luce con su selección

Colombia se clasifica invicta a la siguiente ronda y además no ha recibido gol. Para el nivel mostrado en la primera fase, especialmente ante Bolivia, se ve difícil complicarle la existencia a los colombianos. Hernán Darío Gómez cuenta con un equipo ordenado, obediente de la táctica y juego de conjunto.

Es cierto que Bolivia no trae nada y cualquiera, salvo Argentina, le puede ganar. Precisamente por su escaso nivel futbolístico, Colombia lució. Más allá de pensar en las debilidades del rival, los colombianos jugaron para exhibir sus cualidades. Velocidad, toque, acompañamiento; rasgos que distinguen a la escuadra del Bolillo Gómez.

Por si fuera poco, tienen a Falcao. El tipo es capaz de generar llegadas con un simple movimiento. Juega para y con el equipo, por lo que el balón lo presta a sus compañeros o jala marca. Pero cuando le ceden la pelota viene el peligro. Ya sea con una finta o un arranque, la defensa contraria se vuelve loca.

Hoy anotó los dos goles del triunfo. Bien pudo haber anotado uno más. Sin embargo, su presencia en la cancha es más que un nombre. Es un hombre que impone por su humildad de figura, pues con el mismo nivel que juega en Porto juega con su selección.

Por lo que se vio ante Bolivia, diríamos ¡qué bonito juega Colombia! Y de la mano de Falcao, más.

Alineaciones

2-0

Arbitro: Francisco CHACÓN (MEX)

Estadio Gral. Estanislao López, Santa Fe

Bolivia
1 Carlos ARIAS
14 Christian VARGAS
21 Santos AMADOR
16 Ronald RALDES
4 Lorgio ALVAREZ
17 Juan Carlos ARCE70´
15 Jaime ROBLES
8 Ronald GARCÍA
21 Jhasmany CAMPOS33′
7 Edivaldo ROJAS46′
9 Marcelo MARTINS61´
10 Joselito VACA46’
11 Alcides PEÑA61’
18 Ricardo PEDRIEL70’
DT Gustavo QUINTEROS

  • Que jugador es Falcao , me encanta en el Porto lo ha hecho de maravilla mas de 70 goles en dos años , es hora de que de el salto a un mejor equipo.