Manchester City se fue de la Champions a pesar de haber ganado 2-0 a Bayern, pues Napoli venció a Villarreal y dejó a los Citizens sin posibilidad alguna de seguir en competencia.

Los de Mancini, que dominaron en el juego y en el marcador a los de Jupp Heynckes, estuvieron clasificados hasta el minuto 65, cuando Inler abrió la lata para el Napoli en Villarreal. Poco después Hamsik haría el segundo. Además de vencer este miércoles, el City necesitaba el pinchazo de los napolitanos, algo que finalmente no se produjo dejando a los ingleses con el consuelo de la Europa League.

El City salió en búsqueda del gol desde el inicio, pero enfrente los alemanes plantaron su muro para buscar el peligro en la contra. Sin embargo, las ocasiones de los locales morían antes de encontrar el disparo o el centro peligroso. Silva, Agüero y Nasri llevaban el peligro, aunque sin inquietar demasiado.

El argentino tuvo la primera clara, a pase de Nasri, pero era el español el que, poco a poco, iba cogiendo la iniciativa de los suyos. Por otro lado, un Bayern cómodo en el campo y en la tabla, llegaba incluso con peligro en alguna contra, como es el caso de Alaba en el minuto 18, que metía el miedo en el cuerpo de los ingleses.

Los locales jugaban con fuego y con un ojo en Villarreal, pero no le quedaba remedio. Además, la actitud defensiva del Bayern invitaba a los locales a volcarse arriba. Así, en una gran combinación con Dzeko, David Silva hacía su primer gol en la Champions para dar la tranquilidad a los suyos.

Lee también   ¡DE LOCOS! El Manchester City ofrecería 223 millones de euros por Messi

En la segunda parte el encuentro siguió el mismo guión. Los alemanes esperaban demasiado atrás, y el conjunto inglés seguía en su empeño de hacer sus deberes. Con la consigna clara, el City hizo el segundo gracias de nuevo a una gran asistencia del bosnio, en este caso a Yaya Touré. Con los deberes hechos sólo quedaba esperar, pero al final Napoli fue quien sentenció el destino y el adiós.

  • Wehrmacht

    Los 2 Manchester’s en Europa League, los 2 lideres de la Premier…que ironias

  • Gerar Morales

    …para esto tanto ruido y contrataciones? para no pasar de primera ronda? gracias por participar citizens…

  • A Wenger

    Londres 2-0 Manchester…

  • Carlos G.F.S.

    JaJaJa parece que estara mejor la Europa League, por los equipos que va a tener, pero no hay que descartar un caballo negro en champions…

  • Sahir

    Todos se burlan del City por no pasar a la siguiente ronda pero el objetivo primordial de ellos es ganar la liga, el mismo mancini lo dijo aun no están listos para la champions.