Argentina apenas pudo sacar un empate como local ante Bolivia y pone de manifiesto que no hay equipo en la selección.

El pronóstico era una goleada frente a un rival débil. La goleada no llegó, pero el débil sí se hizo presente y a pesar de sus carencias le sacó un empate con sabor a triunfo a la ya no poderosa selección argentina. Bolivia jugó con sus limitantes técnicas y futbolísticas, sin embargo rescatan un punto gracias al gol de Marco Moreno a los 55 minutos de juego. Si el punto les sabe bien, mejor les ha de saber que exhibieron de fea forma a la Albiceleste.

Durante el primer tiempo y en pasajes del segundo, Bolivia se defendió hasta con seis hombres clavados en el área chica. Rendidos a aguantar metralla, los bolivianos no imaginaron la falta de creatividad y acoplamiento que caracteriza a la selección de Sabella. Argentina no encontró la fórmula de lastimar al rival y no precisamente porque el adversario fuera una muralla de respeto, sino porque en el campo los integrantes de la Albiceleste no se acoplan. Pareciera que juegan sin idea y de ser así el responsable está en la banca.

En la defensa, Demichelis es un árbol que se derrumba con un ligero viento. En la media cancha, Gago es un manojo de nervios que se confunde a la hora de elegir qué hacer con el balón. Adelante, Messi intenta y procura hacer algo, mas no puede al estar completamente solo. Higuaín paga las consecuencias de lo que el resto de sus compañeros no hace.

De no ser porque Lavezzi entró tocado por la suerte, Argentina estaría llorando una derrota incluso merecida. Ezequiel encontró el empate cuatro minutos después del gol boliviano y con ello consigue una unidad, cifra estadística para la eliminatoria, pero resulta hasta grosero debido a las proporciones de plantel que tiene la selección argentina con respecto a Bolivia.

Lee también   Tocar sin perder el balón, objetivo de Vucetich en las prácticas

En resumen fue un partido gris, sin propuesta, hasta podría decirse que sin convicción por parte de Argentina. Bien lo dijo Menotti: “lo primero es tener una idea de a qué se quiere jugar”. Alguien avísele a Sabella que ya es técnico nacional y que su equipo practica un futbol sin batuta.

Así jugaron:

ARGENTINA: Romero; Burdisso, Demichelis, Rodríguez, Zabaleta; Mascherano (Sosa 81´), Gago, Pastore, Álvarez (Lavezzi 58´); Messi, Higuaín. DT Alejandro Sabella.

BOLIVIA: Arias; Vargas, Rivero, Gutiérrez, Méndez, Flores; Robles, Cardozo, Hermoza (Segovia 52´); Escobar (Chávez 83´), Moreno (Andaveris 76´). DT Gustavo Quinteros.

  • RicardoRM7

    Que raro que messi vuelva a jugar mierda, con eso de que es el mejor jugador de toda la historia de la humanidad …..jejjeje

    • jair

      En respuesta a RicardoRM7: jajaja toda la razón!

      No entiendo como es posible que lo comparen con Pelé y Maradona, si hasta en los apodos se nota la superioridad:

      Edson Arantes do Nascimento: Pelé, El Rey del Futbol, La Perla Negra, o simplemente O Rei.

      Diego Armando Maradona: El Diez, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico o mejor conocido como D10S.

      Lionel Messi: Lio o como todos lo llamamos LA PULGA.

  • Antoniio

    Messi??? jajajajjaja sigan insistiendo en que la selección juegue para él, Argentina no funcionará así nunca!!!!

    Messi no tiene nada que darle a su selección, es un mediocre que solo sabe jugar con una camiseta. Y ya veo a todos diciendo que en Argentina no tiene a Xavi o al maricón de Iniesta, no es pretexto señores, Messi simplemente no es Maradona, entiéndanlo ya sus defensores, Messi no es el mejor del mundo, lo demostraría en cualquier cancha y no lo hace.

    • Lidoskar

      En respuesta a Antoniio: Tranquilo hermano, recuerda que esta es una pagina blaugrana y el barak hasta te puede censurar!! jajaja Messi sigue siendo Dios aqui mientras juegue de blaugrana, aunque siga demostrando que es un pecho frio.

  • jv

    Y el dios del futbol que hizo? jajajajjajajajaja

  • tnk

    bueno una vez mas la “PULGA” se hizo presente así se noto que el Mejor del mundo aquel que es comparado con Pele con Maradona, bueno digamos que no puede ser comparado ni con Canigia al menos el Cani se partía el a alma por la albiceleste Messi es producto de la mercadotecnia el mejor del mundo es simplemente Ridiculo que juegue así con la Selección de su país y que un país espera que al menos juegue un 10 % de lo que hace con su club por que no lo traen 6 meses a sudamerica o en el AME igual ahí si rinde o tal vez en la MLS jajajajajaja es simplemente ridículo

  • pocho1c

    Argentina dejó de ser potencia hace muchos años. Messi no es el mejor jugador del mundo, simplemente es parte del mejor equipo del mundo (Barcelona), no puedes desaparecer de esa manera…..

  • Irving

    Me parece que el error mas grande del Chacho Batista y de Sabella es querer que el equipo juegue para Messi ,Messi debe jugar para el equipo , priorizar a Lionel no le hace nada bien a este equipo…

  • Sergio

    Bien haría Messi en ver los videos que le mande Pelé, para que vea como el mejor jugador de todos los tiempos juega en una selección nacional…

  • José Carlos González

    ¿Dónde está Messi? ¿Dónde está el que todos alababan por haber llegado a 200 goles con el Catalanes FC y no le puede anotar a la selección 115 del mundo? ¿Serán tan cínicos los de FIFA y le darán el balón de oro? Ojalá que por fin admitan que Messi es un fiasco vestido de albiceleste y no nos lo vuelvan a vender como deidad.

  • Alex Luna Heredia

    Algoritmo para Codigo de Programación sobre actuaciones de Messi con la Selección: MESSI –> La rompio con la albiceleste?? [no] –> [justificar con columna “leer instrucciones antes de usar”] – ELSE (SI LA ROMPIO) —> [ justificar y gritar mientras barak corre sin camisa por toda catalunya porque es el mejor jugador del planeta ] .. If (SI/NO) –> END.

  • Etrusco

    Tuve la oportunidad de oir el partido en radio La Red de Argentina (Por internet, ya que en el trabajo no puedo ver video, pero a veces si puedo oir radio) y salvo la crítica a Demichelis los demás comentarios no coinciden con lo que dice está página… Ahí los comentaristas criticaban a Mascherano (Por fallar tantos pases) y alababan a Gago (Que fue quien dio el pase para el gol del empate). Aquí hablan de que Messi intenta, allá critican que en los últimos 30 minutos se escondió al igual que Pastore. Lo cierto es que los equipos de la Liga y de la UCL deberían ver los videos de Bolivia para que vean como sus centrales marcan a Messi. Yo no estoy de acuerdo que Messi tenga toda la culpa de que Argentina no camine, pero algo muy cierto dijeron los locutores, se espera que el mejor jugador del mundo salve los muebles cuando el equipo no anda y desgraciadamente aún no ha podido, cosa que si hace con el Barça.

  • jesus garcia

    messi el mejor del mundo?? por favor, imposible pensar que es el mejor del mundo, cuando con su seleccion no brilla, aqui se demuestra q depende de xavi e iniesta no ay mas q decir

  • Rocker

    mmm y el mejor jugador de toda la historia? ese que dicen que es un gigante en su equipo de moda? jajaja FARSA total, creo que todos sabemos que para ser un gran jugador y ser considerado històrico debe jugar bien en su selecciòn no? PELE,MARADONA,ROMARIO,RONALDO,ZIDANE ETC. Y si dicen que la selecciòn argentina no sabe jugar para Messi,vamos entonces que saquen a todos!
    Sòlo que hay despistados (y muchos) que se creen blaugranas de corazòn pero que no tienen ni la mìnima idea de lo que es,como dije solo es una triste moda y Messi el logo de esta.

  • Emilio

    Una prueba más para el creador de este espacio que Messi es un mito fuera de Barcelona y la selección Argentina un remedo de equipo que apenas le alcanza para empatarle a Bolivia (bien por lo bolivianos que se la parten y exhiben a un par de mitos).

    Despues de ver este juego y el de Portugal puedo decir con toda propiedad que tanto Messi como Ronaldo son producto de los medios que intentan vender a dos papanatas como grandes futbolistas.

    Y para reirse hay que ver la “rapidez” de Demichellis y el baile que les da Marco Moreno al mencionado y al otro defensa jajaajaja.

  • el error fue del defensa y ustedes hablando de messi! lo que esta es el equipo, es la defensa, no nomas es messi, argentina esta plagada de delanteros buenos (no ocupo nombrarlos) que tambien pudieran meter goles si tuvieran unos medios decentes

  • CesarJulio

    Messi?

  • Marco A. Romero Vargas

    Ronaldo, Zidane, Romario, Pele, Maradona. Ellos si merecen el titulo en sus tiempos de los mejores, la rompían en donde fuera! Messi???? Es un gran jugador tiene muchas habilidades pero el MEJOR??? Ya es momento que todos nos demos cuenta.

  • En respuesta a katia: Si jugara Milito en el lugar de Messi hubieran ganado. Él sí sabe lo que es cargar con un equipo

  • Wehrmacht

    Ese Messi es un pinche tronco con su seleccion

  • 13. Leonardo

    Messi es muy complicado que juegue y tome al equipo como lider. No tiene la actitud ni la personalidad “argentina”. Como en su tiempo Passarella, Maradona, Ayala, Batistuta, Ortega, Crespo, etc.

  • Dario

    Se nota que los mexicanos estan muy resentidos con la albiceleste y sobre todo con messi.

  • Mike

    jajajajjaja!!! Messi? Cri cri cri cri. Lastima hoy Barack no se pudo masturbar pensando en Messi, ;< haber si mañana lo logra viendo al marica de Iniesta.

  • Israel

    Me uno a los antimessis y con justa razón! Pruebas hay muchas y cada uno ha dicho algo de lo que este enano deja de hacer cuando se quita la del Atlante ibérico. si fuera brasileño se llamaría…PECH FRIO DO NACSIMENTO!

  • Qué raro que este sea el único juego de selecciones que tenga más o menos comentarios, como que algunos no pueden vivir sin Messi.

    Pude ver tanto este juego como el de Portugal y otros más. Messi no brilló, no jugó mal pero no estuvo a un alto nivel. Mucho mejor primer tiempo que el segundo, en el primero hizo una excelente jugada en el que le dejó una pelota de gol a Higuaín pero el árbitro inexplicablemente pitó falta en lugar de conceder la ley de la ventaja. En el segundo tiempo el equipo se descompuso más, apostó al pelotazo y cayó el gol del empate gracias a Lavezzi. Por cierto, les cuento jugaron como 12 jugadores más por Argentina aparte de Messi.

    Me gustó la incorporación de Pastore al cuadro titular, le puede agregar algo más que el desborde desquiciado de Di María. Lo que no me termina de convencer es el medio campo argentino. Gago corrió y lucho pero no me convence.

    Veremos qué pasa contra Colombia, le auguro un día en extremo complicado a Argentina.