Estudiantes Tecos Campeones

Estudiantes Tecos recibió en el Estadio Tres De Marzo a Leones negros por  la ida de la Final de Ascenso. En un partido intenso, ambos equipos tuvieron llegadas con poca claridad y dieron como resultado un 0-0 en los primeros 90 minutos de la Final de Ascenso.

La previa. Universidad de Guadalajara, campeón del Torneo Apertura 2013, buscaba el regreso a Primera División, ahora Liga MX, frente a Estudiantes Tecos, que se coronó la noche de este sábado en el Clausura 2014. Ahora ambos representativos tapatíos, se enfrentan en la ida de la Final de Ascenso en el Estadio Tres De Marzo, por el boleto a la Liga MX, buscando ocupar la plaza que recién perdió el Atlante.

Primer aviso. Al minuto 13, el jugador de Estudiantes, Juan Cuevas, sacó un zurdazo pegado al palo izquierdo y estudiantes estuvo a punto de abrir el marcador. Se salvan por nada los Leones Negros y se mantenía el 0-0.

Ambos querían, pero no podían. Los melenudos se hicieron de la pelota, sin embargo, no encontraban puerta tras varios intentos sin claridad. Del minuto 25 al 45’, el encuentro se tornó muy ríspido, lleno de imprecisiones y faltas que cortaban de manera constante el ritmo del partido. 0-0 nos íbamos al descanso, las opciones fueron escasas y el espectáculo nulo.

Seguía la misma tónica. Para el segundo tiempo, la UdeG quería imponer sus condiciones, pero el partido seguía muy trabado en el medio campo y se cometían faltas innecesarias.

Enorme Velázquez. El portero de Estudiantes Tecos estaba en plan grande. El cuadro estudiantil cedió la iniciativa a Leones Negros y Al 76’, en un tiro de esquina,  se produjo la jugada de mayor peligro en toda la parte complementaria. Tras una pelota que había quedado la deriva, el Portero Velázquez tapó de manera excelente un disparo prácticamente en la línea de gol.

Lee también   Napoli golea a Hellas Verona

Estudiantes quería la victoria. En los minutos finales  del partido, el cuadro local se volcó al frente y casi marcaba el gol de la victoria por conducto de Marco Bueno, que al 87’ tras un pase filtrado, quedó solo frente al marco, pero Hernández achicó bien y tapó el fogonazo.

Mucha intensidad, poco futbol. En un partido cerrado en el que el clima no ayudó, y tras mucha paridad táctica, dio como resultado un 0-0 en los primeros 90 minutos de la final de Ascenso. Si bien es cierto, no fue aburrido, si deja con mal sabor de boca a ambos equipos que ahora se tendrán que dejar todo en la vuelta.

Lo que viene. El partido de vuelta es el próximo sábado a las 20:00 horas y ahí conoceremos al equipo que ocupará la plaza que deja el Atlante en la Liga MX.

RESULTADO: Estudiantes 0-0 Leones Negros.

 

ASÍ JUGARON:

Estudiantes: Velázquez, Maya, Ramírez (Neira 45’), Aguayo, Sánchez, Ocampo, Cuevas (Partida 66’), Guarch (Bueno 45’), Acosta, Campos y  Rangel.

Leones Negros: Hernández, Cano, Castillejos, Alatorre, Follé, Esqueda (Vera 54’), Valdovinos (Mendoza 68’), Días, Palacios, Gónzalez (Gutiérrez 82’) y Vázquez.

 

 

 

 

  • jonn21500

    espero que ascienda Leones Negros

  • Edwardpop

    El ambiente en el estadio estaba increíble, nunca vi así el 3 de Marzo, por un segundo pensé que era Fenerbahçe vs Galatasaray (ok exagero, pero ambas aficiones (sí, había afición de Tecos) hicieron su papel)

  • San Jasmeo

    Viendo esta final hasta extrañe al Atlante y al San Luis.

  • DiabloLuis

    Final sin goles no es final, ni mucho menos un partido de liguilla. Fue todavía más aburrido que el Pachuca VS Santos.

  • il vecchio signor

    Pinche tecos con razón no ha ganado ni un juego. Ni juega ni deja jugar

  • Briano

    Estos Tecos parecen a aquel Paraguay que llegó a una final de Copa América a puro empate y que la verdad no tenía mucho nivel (Llevandose una sarandeada de Uruguay en la final). Seguro para la vuelta se acaba la suerte de ese equipo y la UdeG será de primera.

    • Red Devil

      Ojalá que si 🙂