Por la fecha 5 del Ascenso MX, Delfines vence 2-1 a Ballenas Galeana con goles de José López y Rodrigo Prieto.

El Previo. A puro empate, Delfines mantiene su invicto en el Apertura 2013. La semana pasada, el equipo campechano sacó un sufrido y milagroso empate del Estadio Banorte ante Dorados. Ballenas llegó a este encuentro sumamente motivado. Hace 8 días, consiguió un triunfo histórico, el primero en el Ascenso MX desde su existencia.

El Dato. Primera vez que ambos equipos se enfrentan.

De vestidor. Con apenas dos minutos de encuentro, el visitante sorprendía al público y plantel campechano. Yael Pineda se encontró un rebote en el área y cruzó un disparo para abrir el marcador.

Salvándose. El agobio de Delfines, buscando el empate, era evidente. En el segundo tiempo los morelenses se salvaron de manera milagrosa. Al 12′ dos cabezazos de Delfines pegaron en el travesaño y luego, minutos más tarde, el árbitro le anulaba un gol a Rodrigo Prieto por fuera de lugar.

Empate. De tanto insistir, Delfines encontraría el empate. Al 66′ José López pondría el 1-1 con un cabezazo.

Aprietón final. Rodrigo Prieto, el mejor hombre de la cancha, sería el encargado de finiquitar el partido. Al 75′ y al 83′, el delantero mexicano mató las aspiraciones de los morelenses en este “Clásico Cetáceo”.

Lo que sigue. Ballenas Galeana estará recibiendo a Leones Negros la próxima semana por la fecha 6 del Ascenso MX, mientras que Delfines recibirá al Atlante a mitad de semana por la Copa MX.

Lee también   Nurse revivió al Correcaminos
  • Erick BR

    Se la bañaron con lo del clásico cetáceo jajajaja

    • felipe

      jajajajajjajjjaa

  • Luis

    Alguien que me diga de donde madres salieron estos dos equipos?

  • Javier Uc

    Estos dos equipos ya se habían enfrentado dos veces en la Liga Premier de Ascenso en dos ocasiones.