Dos errores, uno arbitral combinado con otro de Neuer, le habían dado esperanzas al Arsenal, sin embargo, la superioridad del Bayern no ha dejado dudas, está con pie y medio en cuartos de final…

Sí, el Bayern München firmó un primer tiempo perfecto que puso en jaque al Arsenal y les complicó de sobremanera el juego y esta eliminatoria de octavos de la Champions. Arrancaron bien los Gunners, con dos llegadas relámpago, pero a la primera que tuvieron los germanos no perdonaron, Tony Kroos hizo un soberbio gol a pase de Müller, definiendo a media altura un balón complicado pero disparado con exceso de técnica que dejó viendo visiones a Szczęsny. Se jugaban apenas los siete minutos.

La avalancha teutona era demoledora, ¡impactante manera de jugar con rapidez y precisión! En ese andar por la cancha del Emirates los locales no daban crédito a lo que estaban viviendo, estaban siendo borrados del terreno de juego y pagaron caro sus desatenciones defensivas, pues a los 21′ el propio Müller aprovechó un rechace de Szczęsny y prácticamente sobre la línea de gol mandó el balón al fondo.

Estaban 0-2 y se salvaron de otro par, pero la relajación del medio tiempo le dio algo de bríos renovados a los Gunners que salieron más enchufados para el complemento. El Bayern, por su parte, le bajó a las revoluciones y dejaron crecer a un rival que consiguió recortar distancias a través de Podolsky a los 55′ en una jugada gratuita y patrocinada por el central del juego, el noruego Svein Moen, que regaló un tiro de esquina totalmente absurdo y ya en el cobro, Neuer hizo de las suyas con una pésima salida aprovechada por Podolsky.

Lee también   Beckenbauer estalla contra Robben por "egoísta"

Ahí parecía que el Arsenal tendría aire para intentar la igualada, pero el Bayern, que padeció sólo unos minutos más, volvió a retomar el control del juego, apretaron tuercas en el medio campo con la entrada de Robben y Luiz Gustavo y se adueñaron de la pelota una vez más, y así, con la de gajos en los pies son muy peligrosos, tanto, que hicieron el tercero a los 77′ obra del goleador croata Mario Mandžukić que dejó cifras definitivas de 1-3 para el Bayern que ahora en casa, tendrá que cuidar su ventaja y evitar por todos los medios, que el Arsenal tenga algún momento de inspiración.

Parece que todo está dicho…

ASÍ JUGARON:

ARSENAL: W. Szczęsny; P. Mertesacker, B. Sagna, T. Vermaelen, L. Koscielny; Arteta, Cazorla, J. Wilshere, A. Ramsey (T. Rosický 71′); T. Walcott, L. Podolski (O. Giroud 72′)

BAYERN: M. Neuer; P. Lahm, D. Van Buyten, Dante; B. Schweinsteiger, D. Alaba, F. Ribéry (Robben 63′), Javi Martínez, T. Kroos (Luiz Gustavo 73′), T. Müller, M. Mandžukić (M. Gómez 79′)

  • Emmanuel Aguilar

    jajajaja el Arsenal es una broma de mal gusto, de verdad no se como aguantan tanto a Wenger…

    • El loco

      Eso no es verdad,es culpa de la directiva por vender a todas sus estrellas,otra cosa hubiera sido con RVP,Fabregas,Nasri y Song en la cancha por mencionar los mas recientes

      • Ramon

        Hubo un tiempo en que estuvieron juntos los que mencionas y ni asi lograron dar el estiron

        • Canales

          El problema es que los dejan ir en su mejor momento o cuando ya están consolidados, cuando apenas se ve que el jugador puede aportar algo mas al equipo, es cuando se lo llevan desgraciadamente.
          Bueno para la economía pero malo para la vitrinas.

        • Ivan

          ¡¡¡¡Pero no están!!!! Y el Arsenal es un chistesote.

        • GEROLO

          Sí, a mí más bien me parece que el Arsenal se cayó más cuando se fue Henry… Fábregas y RVP de hecho salieron por ir a otros equipos con posibilidad de lograr títulos; el primero ya lo logró, y el segundo es casi seguro que festejará al menos la liga este año…

      • Emmanuel Aguilar

        Van Persie se fue porque se quiso ir, se cansó de estar en un equipo perdedor…

      • El tarzan

        Falto que mencionaras a Kolo Toure y Ashley Cole que los dejaron ir en buen momento.

      • irod

        Cuando estuvo esa gran camada de jugadores, se le gano al barcelona en el emirates, en el camp nou se les domino y se tenia la eliminatoria ganada hasta que acuchillaron el equipo con la expulsión de rvp, para mi ese fue un gran punto de inflexion en el adebacle de las siguientes temporadas, justo hoy se paga el precio.

    • SR DON CASI

      Si dirigiera en México le auguraba 5 jornadas

    • adriaan

      Sera por que aun desmantelando el equipo cada año lo mantiene en puestos de Champions. La directiva de los Gunners solo les interesa el dinero

    • Alberto

      Yo también estaba pensando en eso, te aseguro que Vela está mejor hoy, que la mayoría de los delanteros del Arsenal, pero prefirió al ruso, a Chamak? y varios más, tómala Wenger!.

      • Mi Alter-ego.

        Vela juega en España, un liga por debajo de la Premier, en un equipo donde ser figura no es un sueño muy lejano.

        • Conde

          entonces por que no juegas en europa?

          • Mi Alter-ego.

            Porque yo no soy futbolista. Yo decidí estudiar.

          • Pierce Brosnan

            Jajaja te chingo el alter ego

        • Alberto

          Pues Málaga, Valencia, Barcelona Y Real Madrid dicen que nombres otro país con sus cuatro equipos peleando octavos de final…aún así es mejor la Premier, pero los dos que quedan se pueden ir a su casa temprano. Y dime si no es un sueño muy lejano ser figura de un equipillo de España, porque no estás allá dando catedra?. A verdad? Cuantos han salido del Arsenal y no figuran en ningún lado?. Pero todo lo que hagan los mexicanos con éxito en el extranjero es fácil. Chicharito 50 goles en el Manchester? Naa! Se los regala Rooney y Van Persie y es caza goles, tronco…, Vela? Real Sociedad? Pff Cualquuiera o no mi hermano?

          • Mi Alter-ego.

            Como ya le respondí al de arriba, ”no estoy dando cátedra allá” por el simple hecho que yo no soy futbolista. No porque no juegues fútbol es sinónimo de fracasado. Y no estoy demeritando a Vela, y ni siquiera hablé de Hernández, guarda eso para otra persona. Si quieres hablar de Chicharo, está bien, no es ni de mis jugadores favorítos ni cerca. Que bueno que meta goles y que ayuda a la selección, pero eso de seguirlo y rasgarme las vestiduras por el hecho de que es mexicano se me hace muy aburrido, hay mejor fútbol en otros lados.

    • Condurito

      La gente que critica a Wenger por lo regular son los que usan el ”ola ke ase”

      • Emmanuel Aguilar

        En serio? con un nickname como Condurito te atreves a hacer una aseveración de ese tipo? pfff

        • Condurito

          No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, el echo de que tu no tengas la creatividad para inventar un nickname y tengas que poner tu nombre no es mi problema.

          • no mames…

            tranquilo, creativo!

          • Hugo Leon

            ola ke ase mamandosela a wenger o ke ase….

          • Bt

            Ola k ase… Echo? En serio?

    • Carlos Santana

      33 personas no tienen idea de lo que viene pasando con el Arsenal desde el 2004-2005, cuando fue la última vez que ganaron un título, siendo que en Inglaterra juegan prácticamente por default 4 competencias por año. Es una caricatura de equipo desde hace mucho. Hoy creo que el juego del equipo fue peor que la narración de Orvañanos… y eso es mucho decir.

  • Sergio

    Hoy mismo el favorito para llevarse la Champions.

    • Alberto

      La verdad, sigo viendo al Barcelona favorito(aunque me cague ese equipo), pero no dudo que si alguien le puede ganar es el Bayern.

      • Sergio

        Yo soy aficionado al Barcelona, pero veo a los alemanes por encima de mi equipo.

        • Alberto

          Tú equipo? Venga, coño se te siente lo majo tío. Catalá hasta los cojon…

          • Sergio

            Es incorrecto decir: “mi equipo”?

          • Reptar

            ¿Acaso no es tu equipo el conjunto por el que hinchas?
            Lo que está mal supongo que es decir cosas como “nos ganaron” “los goleamos””jugamos muy bien” “metimos huevos” y demás cosas, eso creo que sí está mal, aunque también creo que gran parte del negocio del fútbol radica en la ilusión del aficionado de pertenecer a la entidad deportiva que uno sigue; pero decir mi equipo es hasta romántico: Sentir un afecto por algo de tal forma que lo sientes tuyo, eso no es malo.

        • Barcito

          Pinche mamalon, eres todo un Gilipollas..!!

    • overrated

      lo mismo dijeron el año pasado….y bueno ya saben lo que paso 🙂

  • Mithrandir

    Que equipazo el Bayern Munich. Al Arsenal le fue bien y no se llevó otros 2. Wilshere es demasiado jugador para este equipo. Si hay algo más ridículo que Walcott pida ser centro delantero es que Wenger le haga caso, que desastre verlo ahí. Por partidos como hoy, es que creo que Lahm es el mejor lateral del mundo, defendiendo muy bien e incorporándose excelentemente, sin ser sistemático, para mí fue el mejor del partido.

    Hoy en día, el Arsenal no tiene fútbol para llegar a 4tos, les falta mucho para estar con los equipos que pelean verdaderamente la Champions. El Bayern, para mí el equipo que mejor juega en el mundo hoy en día y el mayor candidato a este título.

    • Condurito

      Nos podrán quitar todo, menos a Wilshere.

      • Mithrandir

        Ojalá así sea. Tiene que ser la pieza clave para hacer un Arsenal realmente competitivo. Lástima por sus directos y en parte yo culpo a Wenger por su postura al respecto. El Arsenal tiene muchos problemas extra cancha que hay que solucionar si quieren consumar sus metas de títulos.

      • Mi Alter-ego.

        Eso esperamos, esperamos. Condurito.

    • irod

      No nos llevamos otros dos de milagro, pero tambien no se empato el juego al 2-2 de milagro, de no ser por giroud y su gusto por los goles irrelevantes.

      Si se perdio 3-1, pero me deja un enorme descontento la manufactura de los goles del bayern, solo el primero de Kross fue bueno, todos los demas fueron goles completamente evitables.

      • Mithrandir

        De acuerdo. También el gol del Arsenal era muy evitable, empezando que ni tiro de esquina era y Neuer se regaló feamente. Aún así, el marcador se me hace justo, el Arsenal tuvo destellos, sobretodo después de su gol, pero el Bayern fue mejor de principio a fin.

  • Condurito

    Con titulos o sin titulos seré Gonner hasta la muerte.

    • SR DON CASI

      Si sobre todo por que sabes como se escribe

      • Condurito

        Mira SR DON CASI Gunner = Jugador del Arsenal / Gooner = Hincha del Arsenal

        • SR DON CASI

          A bueno corrección hacia mi

        • Alex Irraragorri

          pero tu dijiste ‘Goner’

          • Condurito

            Bueno Cara de reatas estoy borracho, perdio mi equipo algun problema?

        • SR DON CASI

          Pero decidete Gooner o Gonner

        • Canales

          y Gohner es todo un sistema de protección para mi motor

          • Jorge Daniel

            jajajajaja

          • Bt

            Jajajajaja te la mamaste

      • Gunner

        Los aficionados al equipo somos Gonners. Es mejor no críticar cuando no se tiene la certeza de lo que se dice.

        • Gunner

          Dammit! *Gooners

    • Mi Alter-ego.

      Es Gunner o Gooner, mi buen.
      Lo más normal es que los jugadores son los Gunners y lo aficionados de corazón son Gooners. Pero no es una regla.

    • Axel T

      Me importaba mucho saberlo, se ve que te gusta Con-durito que te lo metan por tanta estupidez que has dicho en tus comentarios de esta nota.

      • Condurito

        Huyyy ya no voy a salir de mi casa!

  • Mr2barcelona

    Lo siento por wenger que a estado 16 años en el arsenal.. Pero mas por los fanaticos creo que ya fue suficiente.. El arsenal necesita cambiar de fuentes.. Necesita otro pla. Otra filosofia mejores fichajes.. Todos los años es lo mismo. En fin me impresiona lo fiel que sn los gunners’ pero creo que merecen mucho mas

    • Carlitos

      El pedo es hacerle entender esto a los dueños, que año tras año sacan millones en dividendos vendiendo a las figuras del equipo.

    • Jilojsk

      El único que puede sustituir a Wenger para mi gusto sería Guardiola

  • Mi Alter-ego.

    Parece el fin de la Champions para nosotros los Gooners, no hay mucho qué decir.
    Los errores de siempre, se jugó contra un gran equipo, de los favoritos para ganar este torneo, ahora sólo queda terminar bien el torneo local y dar lo mejor en Alemania en la vuelta, recuerden la Champions pasada que se perdió con Milan, la eliminatoria parecía más que acabada en la ida, y a la vuelta quedó a 1 sólo gol de la hazaña, ahora parece casi imposible, pero somos Gooners y estamos acostumbrados a todo, a vivir de el último minuto.
    Con Arsenal en las buenas y malas.

    • yunikax

      mas malas que buenas ultimamente, pero si, aqui estamos

  • Leonardo

    La verdad fue un resultado que se esperaba y en la vuelta se comen tres o cuatro mas

    • Condurito

      va a recibir 3 o 4 mas

      • Leonardo

        Pobre vato quieres llamar la atencion insultando pero que se puede esperar de un wey con ese nickname

        • Condurito

          Y tu que? apuesto a que le vas al Barcelona.

        • El cara de haba

          Ola ke ase

        • Fer Delgado

          O que se llama Leonardo, no sé, tal vez.

  • Cuadro.

    Ya se vaticinaba esto.

  • Alex Irraragorri

    El Gigante va por el triplete.

  • Franz Cisco

    En ese equipo de arsenal nunca se sabe el papel que desempeña en C.L. Es uno del montòn y da igual si participa o no. Bayern mucha pieza.

  • yunikax

    se veia venir 🙁

  • Jimbo Bayern

    Al los aficionados del Arsenal, de verdad pensaban que podian pelearle la eliminatoria al Bayern??

  • Gunner

    Creo que la mayoría de los Gooners ya presentíamos que algo asi ocurriría. Si no le puedes ganar a un equipo de segunda división 3 dias antes, ni cerca estás de hacerlo al lider de la liga Alemana.
    No entiendo porque salió Ramsey de inicio, es un jugador que simplemente no despega y no aparece en los partidos. Los cambios tampoco, darle juego a Rosicky, en serio? Rosicky no hace una, no toma el balon, no filtra, no da pases correctos, no dispara al arco,etc. Hace tiempo que Rosicky debió salir del equipo, sino juega en la Premier mucho menos debería hacerlo en un torneo de mayor exigencia como la Champions. A Walcott le falta demasiado para reclamar el lugar que dejó Henry, ese número le esta quedando muy grande.

    Lo que queda es ir a jugar el partido al Allianz y terminar de la manera más decorosa posible y pelear con los Scums por el 4 puesto en la premier.

  • Arnold Bastiani

    Alguien sabe por que madre el fantasy no guarda los cambios?

  • Reptar

    El partido ya iba cuesta arriba desde antes de que empezara el juego con eso de que Walcott andaba de centro delantero. Una estupidez totalmente.
    El Bayern qué barbaro, qué gran equipo.
    Nada está definido. Apenas la eliminatoria pasada el Milan ya andaba descorchando los vinos antes de tiempo y el Arsenal se quedó a nada de hacer el milagro, quien quita y en esta lo logran. La verdad está difícil, el Bayern es un equipo muy bien organizado, favorito al título, con un banquillo encomiable y bien dirigido, será muy difícil. Si Heynckes la piensa bien hasta acaba siendo una eliminatoria con un global de escándalo. Ni pedo por el Arsenal, el equipo que juega bonito y jamás la hace. Wilshere es un jugadorazo, a ver en cuántos años lo venden al United o al Chelsea o al City o a algún rival directo como le gusta a hacer a esos directivos del Arsenal.

  • Barcito

    Yo solo sé que Bayern, es el Bayern, punto final.

  • VK

    He aquí el guapo que se le pondrá al Barcelona, favor de no descartar como tal también a la Juventus y Borussia Dortmund.

    • Ernesto Torres

      mas de acuerdo no podria estar 🙂

  • El Beto

    En el último gol, Szczęsny se pudo haber tirado, igual iba con comba rara y no la paraba, pero por lo menos se le hubiera agradecido el aventarse.

  • MG

    El que sigue…

  • GEROLO

    Qué se me hace que, con el ridículo de hoy, el Arsenal andaba extrañando hasta a Carlos Vela… XD

    Y en cuanto al Bayern, después de la exhibición de hoy, uno se pregunta qué es lo que realmente va a hacer Guardiola como DT de este equipo… Podrá mejorar todavía más lo visto hoy? Aunque le voy al Madrid, estaría súper interesante ver un Barcelona-Bayern… Son los equipos más dominantes de Europa, por mucho…

  • MKULTRA27

    Entre el Bayern y el Barca se encuentra el mejor equipo del mundo, no como muchos insisten que solo el Barca y el Madrid existen en la orbita planetaria.

    Una final Juve vs Bayern me encantaria verlo!! La Defensa de la Juve contra toda la artilleria Bavara.

  • Jonas Gutierrez

    Como se extraña a ese Arsenal de Henry, Ljumberg, Pires, Bergkamp, Ashley Cole, etc… y al viejo estadio Highbury.. si bien el estadio nuevo es espectacular.. la ultima gran etapa de este equipo fue en ese estadio..
    El bayern hizo lo que debía hacer… sin duda alguna nunca estuvo en peligro su ventaja