FOTO: AFP

Si aplicamos una lectura coherente y concreta sobre este partido es que ganó la rigidez. La reducción del campo a media cancha, donde se suscitó el mayor tránsito del balón, propició poco toque efectivo para ambos equipos.

  • Deportivo
  • Real Madrid
Deportivo: Aranzubia; Lopo, Colotto, Morel, Guardado (Álvarez 55´); Laure, Pérez, Tomás, Rodríguez; Sand (Riki 83´), Adrián (Lassad 71´). DT Miguel Ángel Lotina


Real Madrid: Casillas; Marcelo (Granero 77´), Pepe, Carvalho, Ramos, Diarra (Adebayor 60´), Alonso, Kaká (Di María 60´), Cristiano; Özil, Benzema. DT José Mourinho
Goles: No hubo
Árbitro: David Fernández
Incidencias:Partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga. Efectuado en el Estadio Riazor

Durante el primer tiempo hubo cautela y estudio del contrario tanto por Deportivo como por Real Madrid. Sin embargo, para la segunda parte Lotina y Mourinho se perdieron el miedo paulatinamente y fueron los locales quienes primero se atrevieron. Encontraron en Guardado un elemento para procurar el desquicio de Marcelo y Carvalho, provocando faltas y jugadas a balón parado que fueron desaprovechadas.

En tanto, Mou no se quedó con los brazos cruzados y decidió sacar a Kaká y Diarra; confió en Di María y Adebayor para alterar a la ya entonces adormecida defensa local, pues Lotina retiró del campo a Guardado y con ello perdió fuego a la ofensiva por las bandas.

Los cambios surtieron efecto momentáneo en el cuadro merengue: Di María suscitó faltas en su favor y propició amonestaciones para la Coruña. Asimismo, Adebayor y Benzema trajeron marca fija en el área y esto contribuyó a una mayor soltura por parte de Cristiano, que había estado rígido desde el inicio del juego.

Madrid se fue al frente: centros, tiros de esquina, remate de larga distancia…pero desafortunadamente para su causa Aranzubia y los postes les concedieron un empate con sabor a no pasó nada. Madrid insistió en los últimos minutos, pero de haberlo hecho desde el inicio estarían deleitándose.

Lee también   El Fichaje de De Gea se cae por un retraso con los contratos
  • mulas! madridistasss

  • marchin

    Jugo bien el buen Guardado… ojalá regrese a su nivel

  • Hala madrid, hala madrid. Ja ja ja.

    No, ya en serio. No se pueden ganar todos los partidos con empuje y un PT7 en plan grande, a veces es necesario jugar bien al futbol.

  • akiles

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Yohualli

    HALA MADRID es lo único que puedo decir…