Por la fecha 3 del grupo 6 en la Copa Libertadores, Real Garcilaso vence 1-0 a Deportes Tolima con gol de Yoshiro Salazar.

La sorpresa de la Copa Libertadores hasta el momento viene del mismísimo Cuzco. Real Garcilaso consiguió otro triunfo agónico en esta Bridgestone Libertadores y lo hizo en Ibagué, al vencer por la mínima a un Deportes Tolima que se murió de la ineficacia ofensiva que sufrió en los pies de Chará, Andrade, Leichtweis y Rojas.

El ‘Catenaccio’ peruano, como llaman al equipo de Fredy García, aguantó la mayor parte del encuentro para dar su estocada letal en las últimas patadas del mismo. Tolima por su parte, estuvo peleado con la definición en todo el desarrollo del juego, estrellando dos balones en el travesaño en la primera mitad. Al ’12, un zapatazo de Andrade desde fuera del área hizo retumbar el poste de Carranza. Quince minutos más tarde, Noguera cobró categóricamente un tiro libre pero con la misma suerte que Andrade, al poste.

En el segundo tiempo el equipo colombiano perdió su creatividad y peligro al frente, mientras que por los visitantes la entrada del argentino Ramúa le dio un nuevo aire en la ofensiva. Cuando parecía que el 0-0 era definitivo, el mismo Ramúa cobró un tiro de esquina para que apareciera Yoshiro Salazar al ’92 y se llevara los tres puntos al Perú con un cabezazo a poste cambiado.

Hazaña peruana en Colombia que deja al Real Garcilaso como único líder del grupo 6 al sumar 7 puntos producto de este triunfo, de un empate ante Santa Fe de local, y otra victoria ante Cerro Porteño en Asunción.

Lee también   Chivas y Puebla avanzan en la Copa MX

Deportes Tolima: Silva, Valencia, Mosalve, Otálvaro (Rodas ’70), Noguera, Andrade (Iriberri ’76), Campaz, Silva, Monsalvo, Leichtweis (Rojas ’57), Chará.

Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Guadalupe, Bogado, Santillán, Vildoso (Salazar ’76), Ortiz, Ramos (Ramúa ’65), Retamoso, Camarino, Ferreira (Montes ’88).